Inicio Portada Real Jaén 0 – 3 Villanovense: Batacazo en La Victoria

Real Jaén 0 – 3 Villanovense: Batacazo en La Victoria

Compartir

Santi Villa_ElPaloDolorosísima derrota sufrida por el Real Jaén hace apenas unas horas en su propio estadio. Por cero a tres cayeron los de José Jesús Aybar ante un Villanovense que, pese a las numerosas bajas que tenía, dominó durante todo el encuentro.

El choque comenzaba con un Real Jaén dispuesto a hacerse el harakiri. No conseguían los jienenses sacar el balón tocado y aún así persistían asociándose en corto de una forma nefasta, lo que generó peligrosos contragolpes de los extremeños. De la Calzada se veía obligado a intervenir en un par de ocasiones tempranas y, contagiado por el nerviosismo del equipo blanco, dejaba destellos de una inseguridad transformada en ocasiones. Solo la falta de puntería en las filas visitantes evitó la imberbe sorpresa.

Por suerte para los lagartos los rivales aún solo se atrevían, incrédulos por la pasividad de los de Aybar, a intentarlo con tiros lejanos poco afortunados, pero esto no duraría eternamente. Hubo fogonazos jaeneros que dejaron entrever el potencial que tiene esta plantilla pero los intentos de asociación entre Brian, Fede y Molina quedaron precisamente en eso: intentos. Solo desde la esquina parecía capaz de llegar al área el Real Jaén y, pese a botar no pocos córners, tampoco tuvo suerte a balón parado.

En el segundo acto llegó la debacle blanca. Ni cinco minutos se llevaban transcurridos cuando Carlos recibía un pase que lo plantaba solo ante De la Calzada. No se ponía nervioso el extremeño y batía al guardameta local con un sutil toque picado. Cero a uno y sonido de viento generalizado en las gradas del Nuevo La Victoria. No tardaría ni dos minutos en recibir el Real Jaén el segundo golpe. Espinar recibía un pase de la muerte y tamaño regalo en Segunda B no se rechaza. Los de Aybar a la lona. La bronca monumental que recibió el equipo por parte de la afición fue tal que un sector de la misma llegó a celebrar el tanto mientras el resto se dirigía al banquillo con gritos de «¡vete ya!».

Intentaba la machada el Real Jaén pero si un equipo pone todas sus esperanzas en el balón parado, estas serán nulas. Las desgracias nunca vienen solas y prueba de esto que Brian fue expulsado, por lo que el que estaba siendo uno de los jugadores jienenses más destacados en los últimos partidos se perderá el encuentro de la próxima semana ante el Cádiz. El tiro de gracia lo dio Morga que, aprovechando la enésima pérdida ante el área del Real Jaén, se marchó del cancerbero blanco y firmó el tercero para su equipo.

Aybar en la cuerda floja y el Real Jaén jugando con fuego. La afición: harta de este circo.