Inicio 1ª División UD Almería 0 – 2 Sevilla FC: Cinco minutos de Champions

UD Almería 0 – 2 Sevilla FC: Cinco minutos de Champions

Compartir

Dos zarpazos  en menos de cinco minutos a la hora de partido le han bastado al Sevilla para noquear a un Almería que plantó cara, pero que apenas generó peligro. Con esta victoria fuera de casa los de Emery se colocan en puestos de Liga de Campeones tras superar a un Valencia que empató ayer a uno ante el Celta de Vigo. El Almería, con las ausencias de los africanos Thievy y Zongo, convocados por sus selecciones, es el único equipo de la Liga durante esta temporada que aún no ha ganado como local.

Primero adelantó Iborra a los sevillanos con un disparo con la pierna izquierda tras aprovechar un rechace en la frontal del área. Cinco minutos más tarde Coke recogió un balón muerto que Julián le había parado al colombiano Bacca. El Almería no supo reaccionar y bajó los brazos. Javier Espinosa, cedido al Almería por el Villarreal, debutó en la segunda parte  para dejar varios buenos detalles ofensivos.

El partido fue muy físico desde el primer momento. El centro del campo estuvo roto y los dos equipos se echaron a correr hacia la portería del rival. La primera parte, aunque no tuvo goles, fue bastante intensa y entretenida. Wellington Silva aprovechó la banda de Aleix Vidal para hacer daño, y es que el extremo catalán del Sevilla tuvo que jugar de lateral. Una posición en la que no se siente tan cómodo, ya que su fuerte es el ataque. Édgar, como es habitual, protagonizó varias carreras con el balón desde su campo. El extremo canario del Almería no deja de sorprender a una afición que apenas le conocía al principio de la temporada.

La ocasión más clara del Sevilla en la primera parte llegó en el minuto 37, Reyes lanzó un disparo que no pudo sorprender a Julián. Antes Carriço había mandado fuera un disparo con la cabeza.

En la segunda parte el Sevilla jugó sus cartas y demostró su pegada con dos goles en cinco minutos. Primero Iborra con un zurdazo en la frontal del área, y luego Coke tras aprovechar un rechace de Bacca. El delantero colombiano, criticado durante las últimas jornadas, no marcó pero abrió espacios y fue muy participativo hasta ser sustituido por Gameiro.

Los jugadores del Sevilla celebran un gol ante su afición desplaza a Almería
Los jugadores del Sevilla celebran un gol ante su afición desplazada a Almería

Victoria importante del Sevilla que ha aprovechado el empate del Valencia. El Almería, con dieciséis puntos, se sitúa dos puntos por encima del descenso. El próximo partido se enfrentará al Valencia en Mestalla, mientras que Sevilla y Málaga protagonizarán el gran derbi andaluz en el Sánchez Pizjuán.