Inicio Fútbol Provincial El Martos CD sigue segundo mientras Mancha Real y Los Villares caen

El Martos CD sigue segundo mientras Mancha Real y Los Villares caen

Compartir
Foto: Deportes El Ejido

Una sola victoria jiennense en la vigésimoprimera jornada del grupo IX en Tercera División. El Martos CD la protagonizó en su visita a El Ejido. Esos tres puntos a domicilio le mantienen en la segunda plaza. El Linares Deportivo obtuvo, pese a las bajas, un trabajado empate en una plaza difícil como es Guadix y sigue líder. El resto, derrotas. Cayó el Atlético Mancha Real en casa del Atlético Malagueño aunque mereció al menos el empate. Perdió en casa Los Villares CF frente al San Pedro en un partido de imprecisiones y sucumbió el Villacarrillo CF ante el Atarfe, en un duelo en el que se dejó remontar en los minutos finales y que le deja en posiciones de descenso directo.

Atlético Malagueño 1 – 0 Atlético Mancha Real 

El Atlético Malagueño infringió la primera derrota de Loren como entrenador del Atlético Mancha Real. Al filial malaguista le bastaron veinte buenos minutos al inicio de partido para anotar el gol que a la postre sería de la victoria. Avisó Roy por dos veces en sedas internadas de Alberto López por banda izquierda. Pero en el 18, llegó el tanto. Jugada ensayada que centró Pablo, Portillo peinó al área chica y Rufo desde atrás fusiló a Emilio. A partir de ahí, el Atlético Mancha Real, en el que debutó Linares, se fue arriba aunque las imprecisiones fueron la nota predominante. En la reanudación, los verdes dominaron la posesión y dispusieron de opciones claras para el empate pero entre la zaga blanquiazul y  el guardameta Aaron lo evitaron. La ocasión más clara la tuvo Ocaña en un mano a mano que se saldó con penalti del cancerbero malaguista. Jonathan Rivera lo ejecutó pero Aaron acertó el sitio y lo paró con una estirada sobresaliente. Ahí se evaporaron muchas probabilidades de igualar el choque. Loren lo intentó dando entrada a Del Barco, Miguelito y Juanlu pero fue en vano porque el electrónico no se movió.

La derrota les sitúa todavía en la décima plaza pero ya a 12 puntos del corte con los play off que precisamente lo marca el Atlético Malagueño en la cuarta posición. El próximo envite para los verdes será también de nivel, derbi en la Juventud ante el Linares Deportivo.

Ficha Técnica: 

At. Malagueño: Aarón, Iván Rodríguez, Alberto López, Álex Portillo, Diego, Deco, Roy, Pablo, Rufo (Ernesto Gómez, 46’ – Falu Aranda, 79’), Mauri (Paul, 69’) y Ernesto.

At. Mancha Real: Emilio, Álvaro, Juan Ángel, Ocaña, Vacas, J. Cañada (Juanlu, 64’), Montiel (Del Barco, 70’), Miguel Linares, Chendo, J. Rivera (Miguelito, 80’) y Albertillo.

Goles: 1-0 Min 18. Rufo

Árbitro: Santizo Álvarez (Sevilla). Amonestó a los locales Rufo (33’) y Aarón (70’), y a los visitantes J. Cañada (12’) y Montiel (53’).

CD El Ejido 2012 0 – 2 Martos CD

Foto: Deportes El Ejido
Foto: Deportes El Ejido

El Martos CD no titubeó en su visita a Almería. El conjunto de Diego Delgado se marcó un encuentro muy serio que finiquitó antes del minuto 20. Salió en tromba el cuadro marteño que en el minuto 7 consiguió adelantarse. Ezequiel finalizó con eficacia una buena acción de Javi Perez para colocar el  0 – 1. El CD El Ejido apenas inquietó las inmediaciones de Miguel Díaz y apenas diez minutos después llegó el segundo. Jacob, que fue titular, remató a la salida de un córner y estableció el 0 – 2. No reaccionaron los locales ante un Martos CD muy concentrado que incluso pudo aumentar la cuenta en un contragolpe de Carmona. En la segunda mitad, el panorama se mantuvo en la misma tesitura. El Martos CD con el control del partido y el El Ejido con nula claridad de ideas para reengancharse con un tanto. De hecho, las mejores ocasiones fueron visitantes. El pichichi Vitu y Uceda tuvieron en sus botas el tercero pero en ambas oportunidades se interpuso la figura del guardameta ejidense Martín. En el bando marteño debutó Manolillo, que disputó la última media hora y aportó velocidad.

Con los tres puntos de Santo Domingo, el Martos CD vuelve a cosechar un triunfo que le mantiene una semana más en la segunda plaza e incluso le permite recortar distancias respecto al Linares Deportivo. El próximo domingo, cita en el Ciudad de Martos frente al Atlético Melilla.

Ficha técnica: 

CD El Ejido 2012: Martín, Rubén Guti, Pedro Galera (Fran Oller 56’), David Fernández, Varo (Álex 79’), Pía (Víctor Ordiales 70’), Rubén López, Joseillo, Míchel, Darío Guti y Dani Cara.

Martos CD: Díaz, Luque, Carmona, Curro, Obregón, Crespo, Jacob, Javi Pérez (Antonio 73’), Vitu, Uceda (Caballero 80’) y Ezequiel (Manolillo 58’).

Goles: 0-1 Ezequiel (7’); 0-2 Jacob (17’)

Árbitro: Durán García (Malagueño). Amonestó a los locales Dani Cara, Michel y Joseillo y a los visitantes, Uceda, Curro, Crespo y Jacob

Los Villares CF 2 – 3 UD San Pedro 

Foto: UD San Pedro
Foto: UD San Pedro

Los Villares CF pagó caros sus errores en la segunda parte ante la UD San Pedro, en un partido que se había puesto de cara al final del primer acto. Los villariegos, ya con Carrillo como 9 titular, fueron mejores en los 45 minutos iniciales. Pudieron marcar por medio de Carrillo y Juanca pero Javi Muñoz, que volvió tras cuatro partidos de sanción, lo impidió con sendas intervenciones. Rubén Guerrero también tuvo trabajo pero lo solventó correctamente. Al filo del descanso, el colegiado señaló un penalti sobre Juanca que Óscar Ventaja se encargó de materializar. El mediocentro engañó al portero sampedreño y subió el 1 – 0 en el marcador.

En la segunda mitad, la UD San Pedro siguió espesa pero se encontró el empate que cambió el choque. En un balón al área, en una acción un tanto embarullada, la pelota le llegó franca a Eloy que puso el 1 – 1. El gol hizo mucho mella en Los Villares CF que perdió el norte. Le faltó frescura a los de Manolo Chumilla ante la mayor intensidad visitante tras las tablas. Esa insistencia del San Pedro encontró su recompensa en el minuto 75 tras un fallo defensivo garrafal. Cesión defectuosa que cazó Eloy y se la dejó en bandeja a Salva García para culminar la remontada rojinegra. Los Villares CF intentó la igualada con la sustitución de Mario en busca de más chispa en ataque pero se vio con el tercero en contra. De nuevo, un error de concentración, no habitual en los rojillos, derivó en una pérdida en mediocampo que aprovechó el equipo de Adrián Cervera para montar un contragolpe y sentenciar. Pedro lo dirigió y Eloy, nuevamente, definió ante Guerrero. Se resistió el conjunto villariego a tirar la cuchara y a tres minutos del final, Carrillo estrenó su cuenta goleadora con Los Villares en un rechace. De paso le puso pimienta al desenlace del duelo en el que Los Villares lo intentó a balón parado pero los tres puntos viajaron hasta tierras malagueñas.

Segunda derrota seguida de Los Villares CF que mantiene un buen colchón en la mitad de la tabla. La próxima semana para los rojiverdes será a domicilio en Antequera.

Ficha Técnica: 

Los Villares CF: Rubén Guerrero, Miguelín, Calahorro, Valdivia, Juanito, Rubén López, Isaac (Mario 78′), Juanca, Santi, Óscar Ventaja y Carrillo.

 UD.San Pedro: Javi Muñoz, Rafa, Antelo, Oli, José, David Garrido, Domingo (Pedro 70′), Félix (Alberto Montaño 66′), Salva García, Álvaro y Eloy (Joselito 86′).

Goles: 1-0 min.44 Óscar Ventaja (pen.) ; 1-1  min.56 Eloy; 1-2 min.75 Salva García ; 1-3  min.83 Eloy; 2-3 min.86 Carrillo .

Árbitro: Tauste Fernández (Granada). Amonestó a los locales Miguelín y Óscar Ventaja y  a los visitantes Javi Muñoz, Antelo, David Garrido, Pedro y Rafa.