Inicio 1ª División Rayo 0 – 1 Córdoba: los blanquiverdes salen del descenso a base...

Rayo 0 – 1 Córdoba: los blanquiverdes salen del descenso a base de oficio

Compartir

florin_RAYO_CordobaEl Córdoba CF por fin conoce qué se siente fuera de la zona de descenso en esta Liga BBVA .Dieciocho jornadas más tarde, los de Miroslav Djukic salen del pozo gracias a un trabajado triunfo en Vallecas. El Rayo, menos inspirado que otras veces, pagó el autogol de Ba y su falta de ideas ante la maraña defensiva cordobesista.

Encararon los dos equipos el duelo sin sus dos referentes atacantes, Batistao y Ghilas, ambos tocados. Huérfanos de su estiletes ofensivos, Rayo y Córdoba deambularon en los primeros compases sin mucho rumbo. El balón parado acabó con esa monotonía inicial en un saque de esquina en el que Baena chocó con Crespo y los visitantes pidieron penalti. La bronca con el árbitro cambió de acera cinco minutos después con una decisión que pudo cambiar el devenir del encuentro. Quini, muy atento, robó un balón tras el saque de Juan Carlos, puso el centro y Bueno, tras revolverse en el área, mandó el balón a la red. El colegiado anuló el tanto por un fuera de juego que rayó lo dudoso. El toma y daca animó el partido y Kakuta cogió protagonismo. El extremo francés del Rayo, a pierna cambiada, ofreció su amplia gama de recursos con buenas internadas que complicaron la vida al debutante Edimar. En el bando califal respondió Bebé, que también se estrenaba y que estuvo activo probando a Toño con su potente disparo en un par de ocasiones. Andaba el choque en ese impás típico previo al descanso cuando el Córdoba le dio un vuelco. El Rayo perdió un balón en la medular, Florin montó la contra y su pase al área lo desvió desafortunadamente Abdoulaye Ba dentro de su propia portería. Tras el autogol, la primera parte murió con una buena intervención de Juan Carlos, de nuevo ante un remate de Kakuta.

En la reanudación, mucha táctica y poco juego. El Rayo no encontró la manera de penetrar en la zaga cordobesista de ninguna manera. Lo intentó Paco Jémez apostando con el toque. Jozabed, su faro, dio un par de pases interiores y en uno de ellos Quini empaló un disparo en la cruceta. Visto el escaso rédito obtenido, el técnico rayista tiró del plan B con la entrada de Manucho. Tampoco encontró la receta el angoleño aunque aportó su pelea. Djukic oxigenó a los suyos con los cambios, estableció dos líneas muy juntas y el equipo blanquiverde resistió el asedio pero sin mucho sufrimiento. El Rayo acabó creando oportunidades a base de inercia e insistencia. En jugadas de estrategia pudo empatar pero Pozuelo, Bueno y Manucho marraron sus opciones. A medio camino, el Córdoba también se asomó al marco de Toño y pudo sentenciar con un mano a mano de Bebé, al que le pudo la precipitación. Lo intentaron hasta el final los locales empujados por su afición pero se quedaron sin premio.

El Rayo, como acostumbra, una de cal y una de arena, desperdicia una ocasión única de poner tierra de por medio con la zona peligrosa y ahonda en su mala racha en Vallecas donde no gana desde noviembre. El Córdoba, por su parte, conquista por primera vez Vallecas, donde nunca había ganado, y a base de oficio suma su segunda victoria consecutiva y respira por fin fuera de descenso.

Ficha técnica: 

 Rayo Vallecano – 0 : Toño; Tito, Abdoulaye Ba, Quini;  Baena (Pozuelo, 65′); Kakuta, Trashorras, Jozabed, Alex Moreno (Aquino, 70′); Bueno; y Licá (Manucho, 54′).

 Córdoba CF – 1: Juan Carlos; Campabadal, Pantic, Crespo, Edimar; Deivid, Rossi, Abel Gómez (Borja García, 67′); Bebé, Florin Andone (Xisco, 87)’ y Fede Cartabia (Fede Vico, 80′).

Goles: 0-1: 38′, Abdoulaye Ba en propia puerta.

Árbitro: Estrada Fernández (C.catalán). Amonestó a Abdoulaye Ba (26′), Tito (52′) y Quini (70′), por los locales ; y a Bebé (6′) y Campabadal (58′), por los visitantes. 

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio de Vallecas ante 10.620 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados terroristas de la pasada semana en París.