Inicio 1ª División Espanyol 2 – 0 Valencia: Caicedo elimina a un Valencia con diez

Espanyol 2 – 0 Valencia: Caicedo elimina a un Valencia con diez

Compartir

El Espanyol avanzó a cuartos de la Copa del Rey remontando la eliminatoria gracias a dos goles de Caicedo. El ecuatoriano anuló el 2-1 que el Valencia cosechó en Mestalla saliendo desde el banquillo cuando el conjunto de Nuno se había quedado con uno menos por la expulsión de Mustafi.

El Valencia comenzó el partido con buen pie, olvidándose de la pobre imagen que los chicos de Nuno dieron en Balaídos. Sin embargo, Mustafi metió la pata. Después de un error en la salida del balón, el campeón del mundo derribó a Sergio García cuando encaraba la meta defendida por Yoel. Roja directa en el minuto 12.

La expulsión deprimió al Valencia y espoleó al Espanyol. Sergio García ideaba y el resto actuaban. Duarto y Stuani marraron un par de ocasiones antes del descanso. Cerca de la media hora de juego, Alcácer se retiraba con molestias musculares. Nuno daba entrada a Negredo. La ley de Murphy. De Paul era el único forajido de la ley marcial impuesta por los pericos. El argentino, en sendas ocasiones, puso en aprietos al jovencísimo Pau.

Ni las arengas entre los ches ni la charla de Nuno sirvieron para cambiar el sino del encuentro. Nadie en el Valencia se creía que pudieran atacar y sólo quedaba rezar para poder defenderse con diez. Los ches mantenían dos líneas de cuatro y a Negredo solo arriba. El delantero vallecano no se bastaba él solo para controlar y aguantar los balones en largo. Despejes de sus compañeros, la única forma con la que el Valencia era capaz de salir de su campo.

Fueron diez minutos de total acoso, luego, Nuno sacó a Orbán por De Paul y adelantó a Gayà. El recorrido del joven lateral le otorgó a Negredo el socio que necesitaba. Entre ellos se bastaron para mantener la pelota en campo rival a la espera de que sus compañeros salieran de la cueva. A pesar de esa nota positiva, los ches no pudieron celebrar ni una mera ocasión y por paradojas del macabro destino, el Espanyol acabó marcando cuando el asedio se había diluido.

A diez minutos del final, Caicedo, que acababa de saltar al terreno de juego, remató una falta lateral perfectamente botada por Salva Sevilla. El ecuatoriano llegó a la pelota un segundo antes que Yoel y esta acabó en las redes y los puños del portero en la cara del delantero.

Más tarde, entre Lucas Vázquez y Caicedo urdieron una jugada por la banda derecha. El joven canterano del Real Madrid la centró rasa al corazón del área y el ex del Levante controló la bomba con una tranquilidad que paró el tiempo, antes de que la pelota tocara el suelo, la reventó contra las mallas.

El Valencia necesitaba un solo gol para ir a la prórroga. Ni una sola ocasión llegó. El Valencia cae eliminado de la Copa del Rey mientras que el Espanyol mantiene su avance. Que se enfrentará a Granada o Sevilla en cuartos.