Inicio Portada Rafael Berges: «Si se hacen las cosas bien, el resultado será espectacular»

Rafael Berges: «Si se hacen las cosas bien, el resultado será espectacular»

Compartir

El Real Jaén CF presentó esta mañama al que será el entrenador del primer equipo hasta final de temporada. Rafaelrafael berges estadio Berges ha pisado ya el césped del estadio de La Victoria  con la firme intención de reconducir la dinámica hacia el camino del ascenso de categoría. El primer escollo con el que se encontrará será nada más y nada menos que el Cádiz, el próximo domingo a las 12:00 en tierras gaditanas, y estas eran sus palabras durante la presentación:

¿Por qué el Real Jaén?

Hemos estado esperando situaciones de superior categoría, rechazado otras… y la que más me ha apetecido, es la que he aceptado. Tenía claro que no iba a entrenar en cualquier sitio. Voy a los sitios donde sé que si se hacen bien las cosas, el resultado va a ser espectacular. Jaén es un sitio magnífico, club histórico, gran afición, gran plantilla… Hay clubes de superior categoría que están por debajo en estos aspectos.

Es un club con responsabilidad y presión, una situación en la que me he manejado siempre. Conozco la plantilla, tengo camino andado, he visto mucho fútbol aquí. Conozco perfectamente lo que nos pueden ofrecer los jugadores. Hay situaciones a las que no se puede decir que no. El Real Jaén CF reúne todos los condicionantes para aceptar el reto desde mi punto de vista: gran afición, muy fiel en todas las situaciones, mucha exigencia, y una buena plantilla para alcanzar objetivos.

Sobre el momento que atraviesa al equipo…

Uno no elige el momento de llegada. No voy a pedir lo que no tengo, que es tiempo.He visto al equipo, pero ahora toca valorar en qué momento estamos. Tenemos poco tiempo para tomar decisiones, pero las que haya que tomarse, se van a tomar. Necesitamos la máxima unión y comunión entre equipo y afición, es la base para crecer. Yo vengo de enero, a final de temporada. Vengo a jugármela. Necesitamos la máxima implicación de los jugadores, ya que la máxima implicación de la afición ya ha demostrado que la tiene.

Acerca de refuerzos invernales…

Estamos valorando, queremos ver la disponibilidad de la gente del equipo técnico. En estas horas vamos a decidir; en principio vamos a intentar incorporar a una persona, pero queremos que quienes están puedan seguir aportando.

Objetivos a priori…

Intento buscar un equipo lo más competitivo posible, un conjunto fuerte y capaz de ir a ganar a cualquier campo. Ese es el objetivo inicial; tenemos que pedir ese grado de implicación y responsabilidad para dar el 100%. No es un año fácil, y si no estás a tope, es muy complicado alcanzar esta meta. Lo difícil es trasladar las ideas. Vamos a intentar jugar bien, pero siempre con resultados. Un equipo defensivamente ordenado, intenso, y que desde el minuto 1 salga a buscar el partido. Lo tengo claro.

El próximo partido ante el Cádiz…

Sé donde estoy, la exigencia que hay, y en qué momento está nuestro próximo rival. Partido difícil, sí, pero esta plantilla tiene capacidad para ganar en cualquier campo. Necesitamos ese punto de atrevimiento y valentía que espero y deseo, el equipo demuestre en cada partido.

La categoría…

Hay equipos fuertes en la categoría, pero el camino se hace andando. Primero intentaremos subir las prestaciones, ganar puntos, y coger confianza con el rodaje