Inicio 1ª División Una Copa con sabor amargo

Una Copa con sabor amargo

Compartir

Iriney+Granada+CF+v+Sevilla+FC+La+Liga+0RqfQ6oBb9Ql

El Granada CF viajará a Sevilla con una peculiar convocatoria y es que Joaquín Caparrós ha diseñado una lista llena de canteranos y jugadores poco habituales en el once rojiblanco.

Como ya es más que sabido por todos la Copa del Rey no es igual para unos que para otros y es que en muchas ocasiones para algunos equipos, especialmente aquellos que están teniendo más dificultad en Liga, la competición supone más un problema que una oportunidad. También es cierto, que la mayoría de equipos aprovechan la ocasión para darle la oportunidad a algunos de sus jugadores menos habituales y tal parece el caso de Caparrós que ha decidido viajar hasta la capital andaluza con una lista de convocados un tanto peculiar:

Porteros: Oier, Roberto.

Defensas: Nyom, Mainz, Babin, Juan Carlos, Foulquier, Marcelo.

Centrocampistas: Fran Rico, Yuste, Iturra, Sissoko, Uche.

Delanteros: Riki, Larsson, Ortuño, Machis, Success.

Un total de 18 convocados que viajarán hasta el Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla CF en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey esta noche a las 22:00h.

El conjunto rojiblanco disputará este encuentro con la mirada puesta en la Liga y es que ante los últimos acontecimientos como la victoria del Córdoba ante el Rayo Vallecano, el Granada se mantiene como último clasificado de la categoría con 14 puntos por lo que sigue siendo uno de los claros llamados a abandonar la Primera División.

Y como los problemas nunca vienen solos, el técnico utrerano tendrá que hacer frente a las numerosas bajas que presenta en estos momentos el equipo por lesión: Martins, Javi Márquez, Piti, Córdoba, Rochina y Murillo. También se han quedado fuera Lass y El Arabi probablemente pensando en el próximo partido de Liga y es que el Granada se las tendrá que ver con uno de los huesos duros de la categoría en el que se enfrentarán nada más y nada menos que al Atlético de Madrid

Tras el 1-2 de la ida ante el Sevilla, muchos dan más que por pérdida la Copa, pero también es cierto que tras trece jornadas en Liga sin saber qué es la victoria un resultado positivo esta noche ayudaría y mucho a levantar la moral tanto del equipo como de la afición.

Los rojiblancos se encontrarán enfrente a un ambicioso Sevilla que aspira a llegar muy lejos. El conjunto dirigido por Unai Emery atraviesa uno de sus mejores momentos y es que a la victoria en Copa se suma su última victoria en Liga ante el Almería (0-2). Los de Emery se posicionan en la zona alta de la tabla, siendo uno de los llamados incluso a jugar Champions League.  Con esto no es de extrañar que el Sevilla salga más que dispuesto a ganar esta eliminatoria ante su afición, en un encuentro que contará con la supervisión del colegiado Clos Gómez.

 

María Espínola – @MariiaEspinola