Inicio Fútbol Provincial David Rus deja el Linares Deportivo con rumbo al Villacarrillo CF

David Rus deja el Linares Deportivo con rumbo al Villacarrillo CF

Compartir

El lateral zurdo jugará hasta final de temporada en la entidad celeste

david rus
Foto: Tony Fotos/Linares Dep

David Rus ha dejado esta tarde de ser futbolista del Linares Deportivo para fichar por el Villacarrillo CF hasta final de temporada. La operación se ha realizado a petición del propio jugador según el comunicado emitido por el club azulillo. El lateral zurdo linarense abandona la disciplina linarense ante la falta de minutos que a buen seguro encontrará en su nuevo destino. Llega al necesitado cuadro celeste para reforzar la posición de lateral izquierdo, demarcación en la que Jesús Cuevas durante la primera vuelta no ha contado con un especialista puro. Este refuerzo invernal viene ligado a la noticia del levantamiento de la suspensión de los derechos federativos del Villacarrillo CF tras saldar la deuda mantenida con varios jugadores de la temporada pasada que denunciaron a la AFE.

20140918 Final Copa Diputación Sénior - Entrega copa a capitán LinaresLa marcha de David Rus supone el adiós de uno de los jugadores que se  mantenían en la plantilla de Torres desde la refundación del AD Linares en Primera Provincial. El ex jugador de Torredonjimeno, Carolinense o Badajoz regresó a Linares para ser parte importante del proyecto encaminado a devolver al Linares Deportivo a categorías superiores. Rus fue un pilar básico en los sucesivos ascensos a Preferente, Primera Andaluza y Tercera División. Fue prácticamente indiscutible hasta que en la segunda jornada de la campaña pasada cayó gravemente lesionado en su rodilla. Estuvo de baja el resto de la temporada aunque logró recuperarse tras ocho meses en el dique seco para iniciar el nuevo curso. Sin embargo, Torres apenas le ha dado oportunidades en la primera mitad de la competición. David Rus ha sido habitual en la Copa Diputación y en la Copa Federación pero no ha debutado en liga. Por ello, sale hacia el Veracruz en busca de minutos.

El Linares Deportivo, en palabras de su comunicado, ha querido «agradecer enormemente la labor desempeñada en las diferentes temporadas», ha deseado tanto «su pronta vuelta al club que le vio nacer futbolísticamente como suerte en el club de su próximo proyecto». Con su baja, el Linares Deportivo cuenta con una ficha mayor de 23 años libre, que se une a la plaza sub 23 que también tiene disponible el plantel azulillo. Estas vacantes hacen prever que en los próximos días se produzcan movimientos en forma de fichajes. Los mentideros del club hablan de reforzar la delantera o la zona del lateral derecho, donde Bauti no posee un recambio específico.