Inicio Fútbol Provincial Ganar o ganar, receta celeste para salir de la cuerda floja

Ganar o ganar, receta celeste para salir de la cuerda floja

Compartir

Villacarrillo CF – Guadix CF (Domingo, 17.00 horas)

presentación de David Rus
Rus en su presentación junto al presidente Francis Martínez

El Villacarrillo CF encara en la tarde del domingo otro encuentro vital para mejorar su actual situación. La decepción de la pasada jornada ante el Atarfe Industrial les metió en descenso y dejó a su técnico Jesús Cuevas en el disparadero, señalado por parte de su afición. Recibe al Guadix CF que viene acomodado en la zona media, con excelentes resultados como local y mucho más irregulares a domicilio.

El Villacarrillo CF necesita ganar y reencontrarse con su parroquia. Caer ante el Atarfe supuso un doloroso golpe a las expectativas de un equipo que parece abocado a sufrir esta campaña. Pese a la derrota y su caída a la antepenúltima plaza, los celestes se mantienen empatados a puntos con los atarfeños y a sólo dos de Antequera y Ejido, por lo que un triunfo podría sacarlos de esa zona. Jesús Cuevas recupera a Vilaseca, puntal en el mediocampo, y también podrá hacer debutar a David Rus, que ha llegado esta semana para reforzar el carril zurdo procedente del Linares Deportivo. Se caen de la convocatoria por sanción Juan Poblaciones y Michel, ambos con ciclo de amarillas. En el capítulo de lesionados, solo Fortu, Foi y Rubio se pierden la cita ya que Jesús Cuevas hijo ya tuvo algunos minutos el domingo pasado.

El Guadix, undécimo en la tabla, viajará al Veracruz sin urgencias. Los accitanos, muy fuertes en su estadio, han logrado un suculento colchón con los puestos de descenso. Su buen hacer en casa lo demostraron en su último envite ante el líder, el Linares Deportivo, al que le costó arrancar un empate. Precisamente las tablas son el resultado que más repiten, ya que los de Roberto Cuerva son los reyes del empate del grupo IX con nueve hasta la fecha. Como visitantes, bajan su rendimiento y solo han obtenido siete puntos.

En la primera vuelta, el Guadix ganó su duelo por 1 – 0 con un tempranero tanto que puso cuesta arriba el choque para los villacarrillenses. En esta ocasión, el árbitro colegiado Moreno Muñoz dirigirá la contienda.

Foto de portada: Fernando Cano