Inicio Fútbol Sala Holgada victoria del Jaén Paraíso Interior, frente al Marfil Santa Coloma (6-3)

Holgada victoria del Jaén Paraíso Interior, frente al Marfil Santa Coloma (6-3)

Compartir

Jaén PI-Marfil SCAntonio Santos.- De nuevo gana el Jaén Paraíso Interior FS al equipo de Santa Coloma de Gramanet (6-3), en su visita a tierras jiennenses. A pesar de ser uno de los equipos con más solera en esta división no ha conseguido buenos resultados en su visita a la Salobreja, aún cuando ahora venía con una racha victoriosa tras tres partidos consecutivos con el marcador ampliamente su favor.

Había respeto por el rival en la filas del Jaén. Cuenta este equipo en su plantilla con jugadores del renombre de Dani Salgado y Eric Martel y con un gran arquero, Didac, que no hoy no ha podido evitar el buen hacer de los jugadores locales. Quizás ese circunstancia pesó en que marcaran los visitantes tan pronto, ante la falta de tensión con la que salieron los jiennenses. Otra vez el síndrome de los comienzos de partido, pensaría el técnico Dani Rodríguez, que a los tres primeros minutos hizo la primera rotación de tres hombres de pista, pues temía que la cosa fuese a más ante el desconcierto creado con el gol tempranero en las filas de su equipo. Además este equipo con la defensa tan férrea que presenta esta temporada, le hacen muchos goles en los comienzos, pero una vez entran en su dinámica de juego habitual es muy difícil hacérselos, pero tiene es punto débil.

Pero se recompondría el equipo y sería ese joven jugador y promesa,  Eloy Rojas, quién puso el empate en el marcador en el minuto 17. Hay que hablar de Calinhos, que ya tiene acostumbrado al público a que los tiros que realiza a media distancia sean mortales de necesidad, para los porteros contrarios, y esta vez hizo uno de bella factura que dejó a Didac, literalmente sentado, celebrándolo después con una vistosas piruetas, qué gran jugador y qué porte le da a este equipo (2-1). No tardaría ni un minuto en igualar el marcador Eric Martel de una jugada muy rápida al borde del sonido del claxon que marcaba el final de la primera parte (2-2).

Jaén PI-Marfil SC 2La segunda parte transcurrió a un gran ritmo por parte de los dos equipos, con bastantes ocasiones en ambas porterías hasta que de nuevo el brasileño marcaba el tercero (3-2). Debutó Solano que, con su forma característica de retener el balón mientras lo desplaza pegado al parqué,  aportó al equipo e hizo que los alas tuvieran ocasiones entrando por la bandas, así Campoy marcó el cuarto que haría hueco en el marcador (4-2). Arriesgó el Marfil sacando cinco jugadores de pista, faltando aún 7 minutos para el final, pero supo el Jaén aprovechar los contraataques para machacar en el marcador con goles de Emílio Buendía y José López, éste último de bella factura (6-2).

Pues ya metidos en la tercera jornada de la segunda vuelta y el Jaén Paraíso Interior se acomoda en la cuarta plaza de la élite de este deporte en España, que no es poco mérito, sin olvidar que sólo es superado por los tres grandes del fútbol sala. El fichaje de Solano ha venido a complicar las convocatorias a Dani Rodríguez que ha tenido que dejar a Víctor Montes fuera, y a Borja, que todavía no se encuentra a tope. Rivalidad y competencia en la plantilla que dará todavía buenas tardes de este bello deporte a unos aficionados necesitados de emociones, que llenaban las gradas,  en este decaída oferta de ocio de la capital del Santo Reino en el día de San Antón.