Inicio 1ª División Valencia CF 3-2 UD Almería: Negredo desatasca de cabeza

Valencia CF 3-2 UD Almería: Negredo desatasca de cabeza

Compartir

Trabajada victoria del Valencia, que le sitúa en puestos de Liga de Campeones, ante un Almería que durante la segunda parte se limitó a defender las continuas llegadas del equipo local. Primero anotó Parejo para el Valencia, igualó a los dos minutos Hemed, volvió a anotar el Valencia a través de Rodrigo y a los cinco minutos volvió a igualar Hemed. En el minuto 83, tras varias ocasiones fallidas, Álvaro Negredo rompió el empate con un cabezazo tras un centro de Gayá.

El partido comenzó con un gran ritmo en ambos campos, los dos equipos salieron a ganar. Eso produjo un atracón de goles en la primera parte, cuatro en total, dos para cada equipo. El conjunto de Nuno se hizo con la posesión para intentar adelantarse lo antes posible. Por su parte el Almería aprovechaba la velocidad del canario Édgar para sorprender a la defensa local.

El primer tanto del partido llegó a través de una bonita jugada que comenzó tocando por la derecha Barragán y el nuevo fichaje Enzo Pérez. El lateral llegó hasta la línea de fondo para ponerla rasa a Parejo, quien remató de primeras con la zurda. Julián tocó el balón pero no pudo evitar el gol.

Sin apenas tiempo para digerir el gol, el Almería consiguió empatar tras una buena jugada de Wellington Silva. El brasileño llevó el balón desde la banda izquierda hasta el fondo del campo para asistir a Hemed, quien engañó a Orbán y batió a Diego Alves. El lateral Orbán, que jugó como central debido a la lesión de Otamendi, protagonizó varios despistes que pagó caro su equipo.

En el minuto 28, Rodrigo marcó el segundo gol del Valencia tras recibir en el área pequeña un pase del delantero Paco Alcácer. Los ches volvían a adelantarse, pero aún quedaba tiempo para ver otro gol antes de que los jugadores se marcharan a los vestuarios. Hemed, delantero referencia del Almería ante las ausencias de los africanos Thievy y Zongo, demostró su olfato goleador tras cabecear un excelente centro de Verza desde el saque de esquina.

La segunda parte fue muy diferente a la primera. El Valencia salió con el claro objetivo de marcar un gol. Mientras que el Almería parecía que se conformaba con llevarse el empate. El continuo asedio de los hombres de Nuno se vio frenado por un larguero y varias paradas de Julián. Los rojiblancos solo veían llegar a su área centros de Joao Cancelo, que sustituyó a Barragán tras lesionarse, hacia la cabeza del luchador Álvaro Negredo.

Cuando parecía que esa fórmula no le funcionaba al Valencia para adelantarse, el lateral Gayá, desde la banda contraria a la de Cacedo, puso la bola en el centro del área para que el delantero de Vallecas marcara de cabeza el gol de la victoria.

Los tres puntos le sirven al Valencia para colocarse en puestos de Champions a la espera del partido del Sevilla frente al Málaga. El Almería, con dieciséis puntos, podría acabar esta jornada en puestos de descenso si Levante consigue puntuar o si el Granada o el Elche consiguen tres puntos.