Inicio 1ª División Atlético de Madrid 2- 0 Granada: Un Atlético impasible ante las presiones

Atlético de Madrid 2- 0 Granada: Un Atlético impasible ante las presiones

Compartir

EFE- Atlético de Madrid GranadaCrónica| Marta Gabucio Ortega-  Atlético de Madrid y Granada han protagonizado un duelo en el que, a pesar de encontrarnos con un primer tiempo en el que al club de Manzanares le costó arrancar, el cuadro de Simeone finalmente ha acabado demostrando la efectividad y solidez que le caracteriza. Más aún en la segunda parte. Un Atlético que conseguía 3 puntos más de forma merecida ante un Granada colista que a pesar de haber exigido concentración al Atlético, ha carecido de diferentes factores. A pesar de ello, el equipo andaluz ha competido con emoción hasta el final del partido.

Comenzaba el partido con un Atlético protagonista en las jugadas de ataque. El club colchonero seguía presionando ante un Granada que buscaba los espacios consiguiendo la primera ocasión de peligro en el minuto 10 tras un remate de cabeza de Arabi que finalmente acababa con el esférico fuera del terreno de juego. El equipo andaluz comenzaba a igualar fuerzas ante un Atlético que no conseguía despegar e implantar del todo el ritmo deseado.

En la mitad de la primera parte, el cuadro de Simeone comenzaba a poner intensidad cerrando todas las conexiones del Granada para evitar el contra ataque obligando así a los de Aguado a formar una estructura defensiva más acentuada. Llegaba la segunda amarilla para el club colchonero tras una falta de Suárez sobre Ibáñez. Falta en la que la zaga atlética conseguía despejar el esférico a córner. El Granada volvía a efectuar avances peligrosos ante un Atlético que ya parecía tener marcado el ritmo. Llegaba el primer tanto a manos del cuadro de Manzanares en el minuto 34 tras introducir Mandzukic el esférico con un lanzamiento de penalti a media altura orientado a la izquierda de Oier. Sissoko, que había cometido la falta sobre Godín, veía la segunda amarilla para su equipo. El gol daba fuerzas a un Atlético que se hacía con el pulso del partido. Llegaba el descanso con un marcador favorable para el conjunto local.

Comenzaba la segunda parte con una gran jugada individual a manos de Fernando Torres. Poco después lo intentaba Juanfran desde la derecha topándose con la zaga granadina. Llegaba el primer cambio al Calderón en el minuto 58. Entraba Fernando Torres y salía Antoine Griezmann al terreno de juego. El Atlético de Madrid reclamaba en mayor grado la posesión del esférico y conseguía de forma positiva la gestión. Aguado efectuaba el primer cambio en el cuadro granadino con la salida de Sissoko y la entrada de Foulquier. Nyom veía la amarilla en el minuto 63 tras frenar la carrera de Siqueira. Varias ocasiones llegaban a manos el Atlético de Madrid ante un Granada frio y lento en su capacidad de reacción y a quienes el cuadro colchonero cortaba sin problemas el esférico en los contra ataques. Llegaba otra tarjeta amarilla. En esta ocasión para Mandzukic por una falta sobre Nyom. Poco después, Lass abandonaba el terreno de juego y salía su compañero Juan Carlos. Último cuarto de hora del partido en el que el dominio de juego estaba en manos del club colchonero. Aguado realizaba el tercer y último cambio para su equipo en el minuto 77 introduciendo a Sucess por Robert Ibáñez. Continuaba mandando el Atlético sin problemas aunque no terminaba de conseguir encajar el esférico dentro de la portería.  Pero todo cambiaba en el minuto 87. El croata Mario Mandzukic era sustituido en el minuto 83 por Raúl García quien acababa sentenciando el partido haciendo el segundo tanto para su equipo. Abandonaba el terreno de juego Arda saliendo Raúl Jiménez en su lugar. Finalizaba el encuentro con tres punto más para el club de Manzanares.

 

Ficha Técnica

Atlético de Madrid: Moyá, Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira, Gabi, Mario Suárez, Koke, Arda, Torres y Mandzukic.

Entrenador: Diego Pablo Simeone

Granada: Oier, Nyom, Babin, Mainz, Héctor Yuste, Iturra, Sissoko, Lass, Piti, Ibáñez y El Arabi.

Entrenador: Joseba Aguado

Goles: 1-0 (34’) Mario Mandzukic (p), 2-0 (87’) Raúl García

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva. Amonestó: (8’) Godin, (10’) Lass, (26’) Suárez, (63’) Nyom, (73’) Mandzukic