Inicio 1ª División Deportivo 0-4 FC Barcelona: Messi silencia Riazor

Deportivo 0-4 FC Barcelona: Messi silencia Riazor

Compartir

messiEl Barcelona arrolló al Deportivo en una salida que aparentemente se antojaba más complicada. Un hat-trick de Messi y Sidnei, en propia meta, decidieron el choque para los azulgrana. El argentino dejó el partido sentenciado al descanso con el 2-0; en la segunda mitad, el Barça perdonó lo que podría haber sido una mayor goleada.

El partido se pondría de cara muy pronto para el Barcelona. A los diez minutos, un disparo de Messi es repelido por Fabricio que despejaba a córner. Prácticamente a la siguiente jugada, el argentino abriría la lata. Rakitic y Messi se combinaron para hacer todo un golazo; el croata servía un gran balón a la espalda de la defensa para que Leo superase de cabeza a un Fabricio que nada podía hacer.

Todo lo bien que lo hizo Messi en este partido, lo desperdició el Depor en ataque ante una defensa culé que hoy no se mostró del todo acertada. A pesar de esto, los locales no tuvieron mucha presencia en el área rival. Lo aprovecharía Messi para poner tierra de por medio antes del descanso. Se estaba viendo la mejor versión de “la pulga”. Esta vez, se alió con Neymar y Suárez para, finalmente, regatear a un defensa y picar el balón ante Fabricio.

En la siguiente jugada, sorprendió el Depor a la defensa del Barcelona y a punto estuvo de recortar distancias Cuenca. El ex azulgrana remató totalmente sólo un centro pero no fue capaz de precisar un disparo que se marchó por encima del larguero.

Las ocasiones se sucedieron en los minutos antes al descanso. Poco después de la ocasión más clara del Deportivo, a punto estarían Messi y luego Suárez de lograr el tercero para el Barcelona. El argentino pudo conseguir el hat-trick antes de ir al descanso, pero su remate se marchó ligeramente alto. Suárez, en cambio, se topó con Fabricio en un remate muy forzado.

Tras la reanudación, parecía que el Deportivo quería reaccionar. A los diez minutos de la segunda parte, un balón llovido en el área culé lo remataba de chilena Juan Domínguez, que se encontraba con una gran estirada de Bravo para impedir el gol.

Si parecía que el Depor se enchufaba en el partido, llegaba Messi con un jarro de agua fría para dilapidar toda esperanza de los locales. Rakitic ponía un gran balón desde el córner a Messi que se metía en el área y con un latigazo ponía el balón en el palo contrario al defendido por Fabricio.

Ya en los minutos finales, podrían haber llegado más goles para el Barcelona por mediación de Messi o Suárez, pero no acertaron ante el portero. Iba a ser Sidnei, quien acabara de cerrar el mal partido del Deportivo. Una jugada desafortunada en un despeje de un defensor local, rebotaba en Sidnei y se colaba en la portería para hacer el definitivo 4-0.

El Barcelona, con una contundente victoria y un colosal Leo Messi, sigue con estos tres puntos al acecho del Real Madrid, que esta semana tampoco perdonó ante el Getafe, y conserva la segunda plaza a la que momentáneamente se había colado el Atlético de Madrid tras su partido ante el Granada.