Inicio Portada Getafe 0-3 Real Madrid: El Real Madrid se aferra a la Liga

Getafe 0-3 Real Madrid: El Real Madrid se aferra a la Liga

Compartir

cristiano, james, bezemaEl Real Madrid se ha impuesto por 0-3 al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez gracias a dos goles de Cristiano Ronaldo y uno de Gareth Bale. Tras el batacazo de la Copa del Rey los blancos han sabido sobreponerse a la situación y llevarse una nueva victoria en Liga que los proclama campeones de invierno con un partido menos.

La primera parte hizo temer lo peor entre la afición blanca, el Getafe salió fuerte en la presión y eso ahogó las oportunidades de un Madrid frío. Hubo que esperar más de veinte minutos para ver las primeras llegadas con peligro del ataque blanco. El gran protagonista de esos primeros  45 minutos fue Jordi Codina, portero del Getafe, que a cada disparo que recibía se iba haciendo más grande y seguro entre los tres palos. Las ocasiones locales llegaron con cuenta gotas debido al dominio del balón por parte de los blancos pero Sammir y Pablo Sarabia tuvieron la oportunidad de intentarlo. En los últimos minutos del primer tiempo los de Ancelotti se crecieron y Toni Kroos disfrutó de la mejor ocasión al estrellar un balón en el larguero.

getafe real madridLa segunda parte empezó como terminó la primera, con un Madrid más echado hacia delante y un Codina enorme que estaba salvando a su equipo de la goleada. Consiguió mantener el marcador en tablas hasta pasado el minuto 60 cuando Benzema se fabricó una jugada de escándalo al más puro estilo Butragueño,  sorteando rivales por la línea de fondo para terminar asistiendo a Cristiano Ronaldo que sólo tuvo que empujar la pelota. El gol despertó al Madrid del pesimismo de estos últimos días. Cuatro minutos más tarde Gareth Bale ampliaba la diferencia en el marcador tras aprovechar los espacios que ofreció el Getafe. James Rodríguez sirvió desde la izquierda al galés que se internaba en el área por la derecha y con un toque leve ponía el 0-2 en el marcador.

La ventaja de dos goles sentenciaba prácticamente el encuentro visto lo visto sobre el césped. El Getafe no podía hacer otra cosa que contener los ataques del Madrid y esperar a algún error grave de los blancos. A diez minutos del final llegó la sentencia definitiva con otro gol de Cristiano, esta vez de cabeza y con James, otra vez, como asistente. Poco más quedaba hacer sobre el césped salvo un disparo al palo de Álvaro Vázquez que podría haber supuesto el gol de honor de los locales.

Con esta nueva victoria el Real Madrid se proclama campeón de invierno con un partid menos y ayuda a superar la decepción de la Copa del Rey.