Inicio Fútbol Provincial La Juventud acoge un derbi con muchos alicientes

La Juventud acoge un derbi con muchos alicientes

Compartir

Atlético Mancha Real – Linares Deportivo (Domingo, 17.00 horas)

at.mancha real - linares depAtlético Mancha Real y Linares Deportivo disputan este domingo el derbi jiennense de la vigésimosegunda jornada en el grupo IX. El estadio de la Juventud acogerá uno de los choques de rivalidad provincial más llamativos de la categoría en dos equipos que se conocen muy bien. Los verdes, décimos, necesitan ganar para seguir su remontada en la clasificación y no lo tendrán sencillo ante los azulillos, líderes infatigables.

El conjunto de Loren Morón afronta como local una dura prueba. Su derrota de la pasada semana en el feudo del Atlético Malagueño, en la que merecieron mejor resultado, frenó su positiva dinámica desde la llegada del nuevo técnico. Por ello, para que no regresen las dudas al entorno mancharrealeño nada mejor que un triunfo ante el Linares Deportivo. El Atlético Mancha Real encara el duelo con las bajas por lesión de Román, operado este jueves, y de Ramón. Loren recupera a León y Oya, ya aptos tras sus respectivas dolencias.

El Linares Deportivo viajará hasta Mancha Real en su segundo desplazamiento consecutivo. El pasado domingo sudó lo suyo para arrancar un empate en Guadix y no se prevé que obtener un resultado positivo en la Juventud sea fácil. Al equipo de Torres le espera un partido trabado, de mucha brega ante las características del estadio mancharrealeño y donde las condiciones climatológicas no ayudarán a ver un juego vistoso. Tampoco lo hará la importante baja por sanción de David Gámiz, el motor de su fútbol ofensivo, que se pierde el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas. También es seria duda Rafa Payán, que sigue arrastrando molestias musculares. Esa situación puede dar la titularidad a Rodri o Vicente que pelean por un puesto en mediocampo o incluir a Ángel como referencia en el ataque. Quiénes si estarán disponibles para el técnico linarense son sus dos pilares en el centro de la zaga, Chico y Rosales, que regresan tras estar ausentes en la cita de Guadix.

En la primera vuelta en Linarejos, el Linares Deportivo sufrió para conseguir la victoria en un partido polémico y tenso que terminó con 1 – 0 tras un tanto de Rafa Payán a falta de un cuarto de hora para el final. En los anteriores precedentes entre ambos equipos en La Juventud, siempre hubo espectáculo y ambiente de fútbol. Algo que se ha puesto en entredicho desde parte de la afición linarense muy descontenta con la tabla de precios estipulada por la directiva mancharrealeña tras decretar medio día del club el choque de esta tarde.