Inicio 1ª División Sevilla 2-0 Málaga: El Sevilla guarda el derbi en casa

Sevilla 2-0 Málaga: El Sevilla guarda el derbi en casa

374
0
Compartir
Foto: Sevilla FC

El Sevilla ganó al Málaga (2 – 0) en un partido tan especial como un derbi andaluz, esta vez en el Sánchez Pizjuán. Los hispalenses jugaron mejor sus cartas ante un Málaga que no encontró su sitio en el césped. Bacca y Denis Suárez fueron los encargados de colocar el 2 – 0 en el marcador para guardar los tres puntos que hoy se jugaban en Nervión.

Foto: Sevilla FC
Foto: Sevilla FC

Día especial en el que se enfrentaría el Sevilla y el Málaga por la lucha de Europa. Ambos equipos llegaban en buena forma, con unos números que solo igualan a los mejores de toda su historia. Hoy cerrarían la primera vuelta y la sentencia se dictaría en el Pizjuán. Aunque con asientos vacíos, el ambiente en Nervión rebosaba nervios y optimismo, sólo podían pasar dos cosas: seguir sumando o caer para luego levantarse. Pero su equipo lo volvió a hacer y Emery dio con la tecla. Salieron al campo y el balón rodó en Nervión…

El Sevilla marcó el ritmo y puso la intensidad y las ganas al encuentro desde el principio del partido. Así pues, el conjunto de Javi Gracia tuvo que esperar sus oportunidades. Fue en el minuto 10 cuando se asentaron en el campo teniendo alguna oportunidad que perturbara la tranquilidad sevillista. Samu Castillejo lanza un potente disparo que termina en las manos de Beto. Primera ocasión y pintaba blanquiazul. Con las ganas del inicio del encuentro del conjunto local, y las del equipo visitante por no quedarse atrás, el partido pasó a tener un ritmo acelerado, donde la intensidad fue la protagonista y evidenció la importancia del encuentro que estábamos viviendo.

El conjunto hispalense cedió una oportunidad de oro al Málaga. Banega regaló un balón en la frontal del área a Duda, que disparó sin pensárselo dos veces y pudo sorprender a Beto. Pero fue Bacca el que no daba opciones, que puso todo el empeño por mandar al fondo de la red el balón. Tanto empeño casi como Kameni por evitarlo. La lucha esta ahí, entre el camerunés y el colombiano. El 9 sevillista llegaba y lo intentaba, y así hasta cuatro veces el portero malaguista frustró sus intenciones. Fue en el minuto 35 cuando Deulofeu juega por la izquierda y pasa al colombiano, totalmente solo ya que Angeleri se fue en busca del balón, recibe en el área pequeña y bate a Kameni. 1 – 0 para los hispalenses. Si el Sevilla estaba poniendo más voluntad que el Málaga, ahora también tenía el marcador a su favor.

El gol no hizo más que acentuar las diferencias. Al Málaga le costó salir y estuvo muy impreciso sobre el césped. Fue Samu Castillejo el que más voluntad puso en el campo sin resultado alguno. El gol llegó cuando mejor lo estaba haciendo el conjunto malagueño y el resultado solo sirvió para que los de Gracia miraran el reloj esperando el descanso.

Comenzó la segunda parte y la cosa para los boquerones cambió, o eso parecía. Mandaba y ponía en apuros a Beto, que no tuvo problemas para atajar los balones que le llegaban. La defensa sevillista brilló por su orden y solvencia, quedando los intentos visitantes en simplemente intentos que no llegaban a culminar. Esto acentuó los nervios de los jugadores de Gracia, sobre todo de Amrabat, que se olvidó de lo que era jugar al fútbol y su única misión fue hacer faltas a sus rivales. Hasta ocho faltas se pudieron contar del delantero marroquí, que estuvo totalmente desaparecido del ataque malaguista.

La polémica llegó en el minuto 63, cuando el linier señaló como fuera de juego una jugada de Bacca que terminó en gol. Un fuera de juego muy dudoso en el momento, pero que en las repeticiones se ve claramente como es válida por la posición de un defensa malaguista. Lejos de venirse abajo, Nervión empezó a cantar. La emoción estaba en la bombonera y los jugadores sevillistas respondieron con el 2 – 0. Una jugada de Bacca termina en los pies de Denis Suárez para batir de nuevo a Kameni y poner el segundo gol en el marcador. El Sevilla sentenció un partido en el que arrolló al Málaga.

Poco más pudieron aportar los de Javi Gracia salvo las intervenciones de Kameni que evitaban que el desastres se convirtiera en tragedia. En la otra parte del campo, el ataque blanquiazul estaba bloqueado, sin ideas, quedando Beto y la zaga hispalense tranquila en su posición. Disfrutaron los sevillistas de los últimos minutos del partido mientras que los visitantes tocaban el balón sin ningún criterio, pitó Teixeira y Nervión explotó de emoción cerrando la mejor primera vuelta de toda su historia ante uno de sus eternos rivales.

 

Ficha técnica:

Sevilla FC: Beto, Diogo, Carriço, Kolo, Navarro, Iborra, Krychowiak, Reyes, Banega (Denis Suárez 59’), Deulofeu (Gameiro 69’) y Bacca (Iago Aspas 80’).

Málaga CF: Kameni, Rosales, Angeleri, Torres, Antunes, Samuel (Luis Alberto 78’), Recio, Darder, Castillejo (Juanmi 57’), Duda (Javi Guerra 57’) y Amrabat.

Goles: 1 – 0 (Bacca 37’), 2 – 0 (Denis Suárez 67’)

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes, que amonestó a los locales Krychowiak (7’), Reyes (17’), Iborra (32’), Beto (80’) y a los visitantes Recio (19’),

Incidencias: Décimo novena jornada de la Liga BBVA que enfrentó al Sevilla FC y al Málaga CF en el último derbi andaluz de la primera vuelta.

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.