Inicio Fútbol Provincial Tercera División El Atarfe Industrial saca al Loja CD de Play Off

El Atarfe Industrial saca al Loja CD de Play Off

Compartir

IMG_7958 copy

El derbi entre el Atarfe Industrial y el Loja CD se resolvió con un 2-0 que saca a los lojeños de la zona de promoción y mantiene a los de Javi García alejados del descenso.

Expectación y lluvia, mucha lluvia, en el Municipal de Atarfe para presenciar el que se preveía como uno de los partidos de la jornada. Atarfe y Loja volvían a reencontrarse en Liga y en juego había mucho más que tres puntos.

El conjunto dirigido por Javi García consiguió salir del descenso la jornada pasada tras imponerse a domicilio ante el Villacarrillo, mientras que el Loja buscaba una victoria que le permitiera consolidarse en la zona alta de la tabla.

El estreno de su segunda equipación no era la única novedad que presentaba el conjunto del Poniente Granadino y es que formaría parte del once inicial el recién llegado Samu Corral, mientras que se “caía” Álex Moreno como lateral derecho. A lo que se sumaba la ausencia de Quevedo por problemas de espalda y Mario y Choco que continúan lesionados.

Durante los primeros minutos el encuentro estuvo bastante equilibrado y ambos cuadros buscaron crear peligro de cara a meta sin demasiada fortuna, aunque sin duda, era el Loja el que poco a poco se iba haciendo con el dominio. No sería hasta llegado el minuto veinte del encuentro cuando se empezaría a ver movimiento en ambas áreas, ya que mientras que los de González eran los conductores del juego, los locales aprovechaban todas y cada una de las contras buscando su ocasión de cara a meta.

La más clara para el Atarfe en este primer tiempo llegaría rozando la media hora de juego. Un balón suelto en el medio campo, acabó con Jesús Sierra elaborando un buen disparo que se topó con las manos de Óscar Cano, que salvó a los suyos de lo que podría haber sido el 1-0.

No obstante, la posesión parecía equilibrarse poco a poco y ante tal ocasión, era ahora el Atarfe quien llevaba las riendas del encuentro, teniendo las ocasiones más claras de peligro, mientras que el Loja parecía haber perdido la concentración y el control con el que había comenzado el encuentro. A tres minutos de cumplirse la primera mitad, una serie de rechaces en el área permitieron el disparo de Moleón que, de no haber sido por la intervención del guardameta lojeño, habría supuesto la ventaja local en el marcador.

Ya en la reanudación, la más clara para los visitantes llegaba en un balón suelto en el área local después de una sucesión de rechaces tras el despeje de Bacas que a punto estuvo Nino de convertir en el 0-1. El Atarfe respondió y de qué manera, en un lanzamiento de falta, con un disparo cruzado de Antonio López desde la izquierda, que se salió rozando el palo de la meta defendida por Óscar Cano.

Sería a partir de entonces cuando se vivirían los minutos más intensos del encuentro en los que se pudo ver a ambos equipos en una carrera continua por adelantarse en el marcador.

El Atarfe hizo su primer aviso en el ’67 con un disparo lejano de Marcos Toro que a punto estuvo de sorprender al guardameta visitante. Sólo fue un aviso pues finalmente sería Funes el que lograría sorprender a Óscar Cano y es que el guardameta fue capaz de atajar un posterior disparo lejano que se le escapó de las manos y que aprovechó el atarfeño para empujar el balón al fondo de la red.

Con la ventaja local en el marcador y una incesante lluvia, el Loja mantenía su empeño por igualar el encuentro, mientras que los locales buscaban a la contra el gol de la seguridad.

Sería en la recta final de partido cuando un pase en profundidad de Sierra para Marcos Toro era suficiente para que Antonio López apuntillara y estableciera el definitivo 2-0 en el marcador.

Merecida victoria para el Atarfe Industrial que se lleva mucho más que tres puntos y es que los de Javi García firman su segunda victoria consecutiva y se alejan algo más del descenso. El Atarfe se coloca decimoquinto con 21 puntos con los que en la próxima jornada se enfrentará a Los Molinos CF.

Por su parte, al Loja CD la derrota en este derbi provincial lo saca de la zona de promoción y se coloca quinto con 40 puntos con los que en la próxima jornada recibirá en casa al Villacarrillo CF.

Ficha técnica

Atarfe Industrial CF: Bacas; Víctor Almohano; Juan Carlos; Nacho Sierra (62’ Funes); Raúl; Moleón; Joaquín (’65 Gorka Pintado); Jesús Sierra; Antonio López; Sergio; Marcos Toro (82’ Gálvez).

Loja CD: Óscar Cano; Álex Moreno (82’ Dani); Seco; Rafilla (81’ Del Moral); Peces; Luis Enrique; Jorge Barba; Nino; Samu Corral; Álvaro Santos; Keko (65’ Chechu).

Goles: 1-0 Funes (’75). 2-0 Antonio López (’80).

Árbitro: Gómez Peláez (colegio almeriense).

Incidencias: Municipal de Atarfe (Granada). Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de Liga del grupo IX de Tercera División.

 

María Espínola – @MariiaEspinola