Inicio Fútbol Provincial EL CD Navas recupera el mando en Segunda Andaluza

EL CD Navas recupera el mando en Segunda Andaluza

Compartir
Crónica | Pedro Expósito.- El CD Navas recuperó el liderato en la decimocuarta jornada de Segunda Andaluza. Los de Simarro superaron en un interesante partido al Carolinense de Paco Sabiote para conseguirlo. El Torreperogil cayó contra pronóstico en casa del Torredelcampo por un contundente 3-0 mientras que el Baeza confirmó su gran estado de forma superando al Mengíbar en casa. El Guarromán, segundo, no pudo pasar del empate en su visita a Vilches. Por abajo La Puerta derrotó al Úbeda Viva para mantener sus opciones de salvación con vida. El Jódar sumó una nueva derrota.
 
CD Navas 3-2 CD Carolinense

El Navas tiró de oficio para superar al Carolinense en el Municipal de Navas de San Juan. Tuvo que remontar para ello y no fue hasta el último minuto de partido cuando los naveros obtuvieron el premio de los tres puntos.

Navas - CarolinenseCorrían tan solo doce minutos de juego cuando los de La Carolina se adelantarían en el marcador. El jugador Carolinense, Lili, sería el encargado de ponérselo cuesta arriba a los amarillos. Solo dos minutos duró la alegría visitante puesto que el joven Chus II conseguiría empatar para los naveros dejando el marcador igualado hasta que ya en los últimos minutos de la segunda parte se decidiera el choque.

En el 79 Juanjo, uno de los mejores por parte navera, pondría de nuevo por encima a los suyos no obstante sería una vez más Lili el que igualara las cosas, como ya pasara en la primera mitad, apenas uno minutos después del gol local.

Cuando parecía que el resultado no se iba a mover más e iba a haber reparto de puntos Juanjo apareció de nuevo para firmar el tercero del Navas – y el decimotercero en su particular cuenta anotadora en partido oficial en este curso – a falta de un minuto para el final de los noventa reglamentarios.

Importantísima victoria del CD Navas que no solo recuperar el liderato sino que también asesta un duro golpe a uno de los que, a priori, iban a estar en la pelea por el ascenso a Primera Andaluza que quedan ya muy descolgados.

CD Vilches 1-1 UD Guarromán

Ocasión perdida de la UD Guarromán para liderar en solitario el grupo. En una, siempre difícil visita, al Municipal de Vilches los de Roberto Romero solo pudieron rascar un empate ante un CD Vilches que lo está pasando bastante mal esta temporada en la que ocupa puestos de descenso.

Se decidiría el devenir del partido en la segunda mitad. Tras una primera parte donde primó la igualdad en el marcador, que no se logró estrenar, tardaría poco en anotar el Vilches tras la vuelta de vestuarios. A los tres minutos de juego Jesús Mata Romero, colegiado en el día de ayer, decretaría penalti a favor de los locales. El veterano Bermúdez no fallaría desde los once metros para poner a los suyos por delante haciendo el que sería su undécimo gol en liga esta temporada.

Por detrás en el marcador el Guarromán sufriría otro revés cuando pasada la hora de partido se quedaba con uno menos por la expulsión de su delantero Soto que vio, al igual que el técnico Roberto Romero, roja directa.

Con ventaja numérica y treinta minutos por delante el Vilches no supo conservar su renta. Juan Ramón, de libre directo, anotaría para el Guarromán en el 78 haciendo el mal menor para los rojillos que salvaron así un punto que los aúpa a un liderato compartido con dos equipos más, El Navas y el CD Torreperogil.

El Vilches por su parte logra un punto que lo mantiene con vida  igualado con el Urgavona, equipo que fija la salvación en estos momentos.

CD Torredelcampo 3-0 CD Torreperogil

Batacazo torreño en el Municipal de Torredelcampo. No tuvo el día el conjunto que dirige Juande Peralta que pronto vería como el Torredelcampo se adelantaría con un gol de libre directo de Juan Carlos Sánchez, más conocido como Finidi, sobre la media hora de juego.

CD Torredelcampo vs TorreperogilTendría ocasión de igualar el encuentro el conjunto rojillo al disponer de una pena máxima al borde del descanso que Sergy se encargaría de lanzar pero que el meta torrecampeño, Pedro Ortega, atinaría a repeler para desesperación visitante.

Ya en la segunda mitad un buen Torredelcampo aprovechó los huecos torreños para matar a la contra a los visitantes. Así a la hora de encuentro llegaría el segundo de los locales, Godino remataría a la red un balón que venía de un saque de esquina. En aquel momento ya jugaban, los ayer dirigidos por José López Trigo, con ventaja numérica sobre el césped al resultar expulsado Pipa. Minutos después se igualarían las fuerzas con la doble amarilla por parte local que vio Chuchi.

Con el Torreperogil volcado en busca del gol llegaría el tercero para el Torredelcampo, Relojero en el minuto 86 batiría a Bobas para sentenciar el choque. Tres puntos de oro para los locales que ponen ya cinco puntos de ventaja con el descenso. Los torreños ven su ventaja en el liderato recortada pasando a formar parte de un triple empate en la cabeza de Segunda Andaluza.

Baeza CF 3-1 Mengíbar CF

Tropiezo del Mengíbar CF ante un Baeza CF que parece haber encontrado el rumbo tras su gran actuación en Copa Subdelegado de este último mes. Los de Cidoncha superaron holgadamente a los de Félix Vilches que vieron como sus opciones de recuperar el liderato se esfumaron en el Municipal de Baeza pese a haber comenzado ganando.

Baeza - MengíbarY es que los verdiblancos consiguieron un importante gol, por el momento, al borde del descanso. El defensa, ex del CD Martos, Álvaro Barroso sería el autor del 0-1 para el Mengíbar con el que se irían a vestuarios.

Cinco minutos duró la superioridad visitante, los que necesitó Barrio – segundo partido consecutivo anotando – para firmar el 1-1 que igualaba las cosas. Veinte minutos después Juan Cruz “Juanito”, el menudo delantero de 18 años del Baeza, lograría darle la vuelta al resultado haciendo el 2-1.

En el 76 con el Baeza ya mandando llegaría el tercero. El talentoso Pablo Jódar sería el autor del definitivo 3-1 con el que se llegó al final cuando ambas escuadras jugaban con diez jugadores en sus filas por la expulsión con roja directa de Raúl Serrano por parte local y Pi por la visitante.

Tres puntos, y una imagen muy mejorada, que mantienen al Baeza en mitad de tabla pero que permiten acercarse a la zona noble. El Mengíbar, con dos derrotas consecutivas en liga, ve el liderato a tres puntos desde la cuarta posición.

UD La Guardia 3-1 EMD Jódar

Se cumplió el pronóstico en el choque entre La Guardia y el Jódar. Se juntaron el hambre con las ganas de comer y los guardeños, claros favoritos, se comieron a un pobre Jódar que cuenta todos sus encuentros por derrotas.

No obstante hubo que esperar treinta y cuatro minutos para ver el primer gol en el Municipal de las Eras. Salazar asestaba el primer gol a Jesús Linares, portero del juvenil de tan solo 17 años que ayer guardó la meta galduriense.

Lograrían empatar el duelo los rojetes gracias a un gol a los cinco minutos de la segunda mitad de otro juvenil, Juan Francisco López Galiano “Jaro” que aguantarían hasta pasada la hora con igualdad en el marcador. Fue ahí cuando Mario Llorens, ex del Escañolense, pondría de nuevo por delante a los guardeños.

Titi haría el definitivo 3-1 para los de Valenciano en el 85. Victoria y tres puntos para una UD La Guardia que mira el liderato a tan solo tres puntos desde la quinta plaza.

UD Cazorla 1-0 Recreativo Bailén

Victoria por la mínima de la UD Cazorla en el fortín de los Halcones, estadio donde nadie ha podido ganar esta temporada siendo los de Juan Latorre el mejor equipo local de la categoría.

Cazorla - Recreativo Bailen jpegTras una primera mitad sin apenas ocasiones y con exceso de respeto por parte de ambos conjuntos llegaría la segunda para decantar el choque del lado blanquiazul. Y eso que los locales sufrirán un gran contratiempo al quedarse con diez por expulsión con roja directa de Raúl Caravaca en el minuto 50 de juego.

El recre se animaba a raíz de quedarse con ventaja sobre el césped sin embargo en el minuto 61 llegaría la jugada que hundiría a los de Rueda. Una falta cometido por un defensa del Bailén dentro del área sería señalada por Jesús Porce, colegiado, como penalti. El ubetense Javilillo sería el que cargaría con la responsabilidad de lanzar la pena máxima que para alegría local acabó dentro de la portería defendida por Boinas.

Con media hora por delante el Cazorla aguantó su renta para finalizar sumando tres puntos que lo mantienen en la parte de arriba de la tabla. El Recreativo Bailén pese a la derrota conserva su colchón de seis puntos frente al descenso.

Urgavona CF 0-0 Atlético Arjonilla

Empate a nada en el Municipal Manuel Vidal de Arjona en el derbi de máxima rivalidad entre el Urgavona CF y el Atlético Arjonilla. En un choque, como se preveía, bastante bronco donde tal vez el conjunto local mereció mejor suerte.

Urgavona - ArjonillaMarcado el encuentro por las interrupciones, las tarjetas y el mal tiempo poco se pudo ver sobre el césped del estadio arjonero. Reparto de puntos que no sirven para mucho para ningún equipo siendo el Urgavona tal vez el más beneficiado al poder mantenerse una semana más fuera del descenso que tanto les costó abandonar. El Arjonilla terminaría el partido con un jugador menos por expulsión de Jero en el 74. Su entrenador, “Chico” Aybar también resultaría expulsado.

Los de Frías siguen su mejora mientras que los de Aybar, mermados por las bajas, parecen ser ya otro equipo bien distinto al que logró auparse a la primera posición de la tabla en aquel gran mes de octubre para los blanquinegros.

CD Úbeda Viva 0-2 CD La Puerta

Más que tres puntos los que había en juego sobre es verde del Antonio Cruz de Úbeda en el choque que medía al Úbeda Viva y a La Puerta, dos rivales que van a mantener una dura pelea por la salvación en la que de momento los de Juan Andrés han tomado ventaja.

Dos goles de del ex del Beas de Segura, Minuesa, uno por parte, en el 25 y en el 89 respectivamente, bastaron a los porteños para propinar un verdadero golpe a los de Francisco Gómez que con esta derrota ven la salvación a cuatro puntos desde la penúltima posición.

El CD La Puerta suma una importante victoria que lo iguala con Urgavona y Vilches a catorce puntos en lo que va a ser una dura batalla por mantenerse en Segunda Andaluza la próxima campaña. Una pelea que continuará la semana que viene con otro duelo a cara de perro entre Vilches y La Puerta para finalizar la primera vuelta.

 

Fotos: Juan José Haro, Manuel Zapata, Benjamín Alguacil, José Gaviota, UD Cazorla, Pedro Barrera Quero.