Inicio Fútbol Provincial El ‘huracán’ panciverde arrasa al Alhaurín de la Torre

El ‘huracán’ panciverde arrasa al Alhaurín de la Torre

Compartir

huetor ronda celebraTres goles de Pedro, uno de Manu Daza y otro de Gadea, firmaron la ‘manita’ del CD Huétor Tájar frente a un Alhaurín de la Torre que poco o nada pudo hacer ante el vendaval que supuso el conjunto entrenado por Manuel Moreno «Rizos» en el Miguel Moranto, donde tan solo Dopico, en la primera mitad, consiguió el llamado gol de honor. Manita que permite al conjunto panciverde colarse en la zona de promoción de este Grupo IX.

Ni las bajas con las que contaba, ni la lluvia, ni si quiera su rival, fueron capaces de frenar este domingo al CD Huétor Tájar, que cada semana va a más. Los de Rizos han dado un golpe sobre la mesa y han demostrado que ellos también están metidos de lleno en esa lucha por los puestos de promoción, con una goleada a un Alhaurín de la Torre que quedó devastado por la eficacia local sobre todo en la segunda parte. Por 5 a 1 se impuso el cuadro hueteño a los de Lalo Pavón en la tarde de este domingo, resultado con el que se cuelan en la zona de PlayOff de este Grupo IX de Tercera División.

El Miguel Moranto fue testigo de una de las mejores tardes vividas desde que el conjunto panciverde consiguió el ascenso a Tercera. No solo por la goleada, sino por la situación actual en la que se encuentra el equipo. Con cuarenta puntos, los de Manuel Moreno «Rizos» se colocan en cuarta posición, a tan solo dos puntos del segundo y tercer clasificado, confirmando que, hasta ahora, se trata sin duda de la mejor temporada del conjunto hueteño desde el ascenso. Las derrotas de Loja y Atlético Malagueño en la mañana del domingo pusieron de cara la clasificación para el Huétor Tájar, que si ganaba, acababa durmiendo esta jornada en puestos de promoción. Y desde luego, que el cuadro panciverde no defraudó. Con un claro dominio sobre todo en la segunda mitad, y con Pedro como protagonista, llegó la fiesta goleadora en el Miguel Moranto, a la que se unieron Manu Daza y Gadea, ante un Alhaurín que tan solo se vio durante la primera parte.

Desde el comienzo del encuentro fue el Huétor Tájar el que se hizo con el dominio, teniendo sus primeras ocasiones en dos saques de esquina que fueron un aviso de lo que ocurriría minutos más tarde. A partir del minuto cinco, el encuentro pasó a igualarse y fue entonces cuando el Alhaurín tuvo alguna que otra oportunidad de inquietar a la zaga local, sobre todo en un disparo de Dopico, que de no ser por Duesca, habría supuesto el primer tanto del encuentro. Sin embargo, no era hasta el minuto 17 cuando el marcador comenzó a moverse, siendo en primera instancia a favor de los locales. Pedro, de cabeza, consiguió rematar un buen centro desde la derecha y enviarlo al fondo de la red anotando así el primer tanto para los de Rizos. Pero apenas duró demasiado la alegría, pues dos minutos más tarde llegó el tanto de la igualada. Una buena jugada combinativa entre Adrián y Dopico, acabó con gol de este último ante el reclamo de los locales por fuera de juego, un fuera de juego que el colegiado no señaló y que permitió que el tanto subiese al marcador. A raíz de aquí, el Huétor cada vez fue a más, de tal modo que Agus y Manu Daza pudieron aumentar de nuevo la renta en el marcador, con dos disparos que acabaron estrellándose en el palo de la meta defendida por Loren.

Fue así como se llegó al receso, tras el que el conjunto panciverde arrolló de todas las maneras posibles al Alhaurín. A los cuatro minutos de la reanudación, llegó el segundo tanto. Un córner botado por Agus, fue rematado en primera instancia por Pecas, pero el balón acabó estrellándose en el larguero, cayendo el rechace a Pedro que sin dudar y otra vez de cabeza, lo envió al fondo de la red anotando el 2 a 1. Y tan solo tres minutos más tarde, de nuevo era el ariete panciverde el protagonista, pues tras un pase de Isra, consiguió elaborar una gran jugada personal que acabó subiendo de nuevo al marcador, firmando de este modo el 3 a 1 y su «hattrick» particular. Ventaja que a los cuatro minutos volvía a aumentarse con el cuarto tanto de los locales. Una falta de Darío sobre Manu Daza en el área, fue señalada como pena máxima que él mismo se encargó de transformar en el 4 a 1, tras la expulsión del jugador malagueño al ver la segunda amarilla por esta acción. Renta que aumentó de nuevo ya en la recta final del encuentro, siendo esta vez Gadea quien, de cabeza, transformaba otro córner botado por Agus en el 5 a 1 en el marcador, firmando así la ‘manita’ que permite al CD Huétor Tájar colarse de lleno en la lucha por el PlayOff al ocupar la cuarta plaza de este Grupo IX de Tercera División, siendo sin duda, uno de los equipos revelación de la temporada.

Ficha Técnica:

CD Huétor Tájar: Duesca, Josemi, Adri, Gadea, Pecas, Dani Espejo, Diego (Pablo, 72″), Agus, Pedro (Miyi, 62″), Manu Daza, Isra (Antonio Peso, 75″).

Alhaurín de la Torre CF: Loren, Badillo, Aitor, Abel, Dominguez (Eu, 81″), Heredia, Dopico (Assier, 81″), Darío, Bandera, Víctor Rueda, Adrián (Joseíto, 69″).

Goles: 1-0 Pedro en el minuto 17; 1-1 Dopico en el minuto 20; 2-1 Pedro en el minuto 49; 3-1 Pedro en el minuto 52; 4-1 Manu Daza en el minuto 57; 5-1 Gadea en el minuto 85

Árbitro: Francisco Jesús López Mora (Colegio Linarense). Amonestó con tarjeta al local Pedro; así como a los visitantes Aitor, Domínguez y Víctor Rueda. Expulsó al visitante Darío en el minuto 56 por doble amarilla.

Incidencias: Estadio Miguel Moranto. Partido correspondiente a la Jornada 22 del Grupo IX de Tercera División. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Miguel Terrer, amigo del técnico panciverde, Manuel Moreno «Rizos».

Noelia Gómez – @noeliagomezm