Inicio Fútbol Provincial Tablas en intensidad y brega en La Juventud

Tablas en intensidad y brega en La Juventud

Compartir
Foto: Linares 28/ A. del Arco

Atlético Mancha Real 0 – 0 Linares Deportivo

Foto: Linares 28/ A. del Arco
Foto: Linares 28/ A. del Arco

Derbi igualado, escaso de juego y con ocasiones contadas, principalmente a balón parado, el que protagonizaron Atlético Mancha Real y Linares Deportivo en La Juventud. Mucha intensidad y contención, disputas varias y al final nula claridad ofensiva que derivó en un empate que contenta más a los visitantes.

El cuadro azulillo unió la baja de Bauti y Payán a la ausencia de Gámiz por sanción. Jorge como lateral zurdo, lo que pasó a Higinio al flanco diestro, y Vicente ocuparon sus lugares. En el bando verde, Loren apostó por los recuperados Oya y León. En la primera parte, poca circulación de balón y acercamientos a trompicones. En esa tesitura, Juanfran se erigió en protagonista. El delantero granadino del Linares Deportivo tuvo las mejores ocasiones. La primera en el minuto 25 en un balón largo al que Emilio salió de su área un poco precipitado y el atacante azulillo no pudo dirigir la dirección de su remate. Y la segunda poco después en un disparo escorado que obligó a Emilio a rechazar y que Garrido no remachó en boca de gol por el buen hacer de Ocaña. Precisamente, también Juanfran colaboró en la tangana de los primeros cuarenta y cinco minutos tras engancharse con León en una falta y ambos vieron amarilla.

En la segunda parte, el Atlético Mancha Real llegó más al marco de Lopito. Los de Loren apretaron y en jugadas de estrategia pudieron desnivelar la balanza. El colegiado perdonó la segunda amarilla a Juanfran y el Linares Deportivo trabajó más sin balón. Chendo rozó el gol en una falta lateral y en otra acción similar desde el otro costado, Ocaña protestó un posible penalti. Ambos entrenadores buscaron en su banquillo algo distinto a lo que tenían en el terreno de juego. En los locales, Juanlu, Del Barco y Miguelito y en los visitantes, Ángel. El ‘Búfalo’ linarense al contragolpe propició la mejor oportunidad del Linares Deportivo en esa fase. Ángel cazó un gran pase largo de Fran Carles y, aunque no pudo definir, aguantó y dejó en bandeja para Corpas que desde atrás mandó su disparo alto. Rodri y Rubio entraron para conservar al menos el punto y muy al final, lo intentó el Mancha Real en una acción peligrosa, anulada  por falta sobre Lopito.

El empate final sirve más al Linares Deportivo que, viendo el resultado de varios de sus perseguidores, mantiene su enorme renta en el liderato y saca doce puntos al segundo. Entre semana, los azulillos tienen compromiso de Copa Federación y viajarán hasta las islas Canarias con la eliminatoria resuelta. Los mancharrealeños quedaron contentos por su actitud pero el punto les vale para poco puesto que caen a la duodécima plaza y siguen a doce puntos de la promoción.

Ficha técnica:

Atlético Mancha Real 0: Emilio, Vacas, León, Álvaro, Ocaña, Cañada, Montiel (Juanlu 57′), Oya, Chendo (Miguelito 80′), J. Rivera (Del Barco 69′) y Albertillo.

Linares Deportivo 0: Lopito, Higinio, Jorge, Rosales, Chico, Lara, Corpas (Rodri 84′), Vicente, Juanfran (Ángel 70′), Carles y Garrido (Rubio 90′).

Árbitro: Guarnido Peters (Málaga). Amonestó a los locales León y Miguelito, así como a los visitantes Juanfran, Jorge y Rubio.

Incidencias: choque de la vigésimosegunda jornada de liga en el Grupo IX celebrado en el Estadio de La Juventud ante unos 500 espectadores.