Inicio Fútbol Provincial CD Hispania y Linares CF 2011, campeones de invierno en Tercera Andaluza

CD Hispania y Linares CF 2011, campeones de invierno en Tercera Andaluza

Compartir

Pedro Expósito.- El fútbol más modesto de la provincia de Jaén, el de Tercera División Andaluza, llega al ecuador de la competición liguera en sus dos grupos con dos nombres propios: CD Hispania y Linares CF 2011. Ambas escuadras terminan la primera vuelta tras trece jornadas disputadas – una menos en el grupo primero – como campeones de invierno y claros favoritos al ascenso en sus respectivos grupos. A continuación os mostramos un resumen de lo que ha acontecido en esta primera vuelta.

Grupo I
CD HispaniaCD Hispania y Escañolense, implacables

La temporada del Club Deportivo Hispania está siendo para enmarcar. Tras superar mil y un problemas los torrecampeños están de vuelta y no precisamente para quedarse en esta categoría. El equipo que dirige Ismael Almazán se está mostrando inexpugnable esta temporada. No solo son líderes del grupo primero sino que además están logrando unas cifras goleadoras que asustan, 41 goles en 12 partidos, que hay que tener muy en cuenta.

Arrancaron fuerte, fueron hasta siete las victorias consecutivas que consiguieron los blancos en el inicio de la temporada hasta que se toparon con el CP Huelma en la jornada octava. Tras aquel tropiezo el Hispania siguió ganando y no ha sido hasta este fin de semana cuando ha conocido la derrota, ante su inmediato perseguidor el Escañolense.

10 victorias y 2 derrotas son el bagaje hasta el día de hoy de los torrecampeños, números nada desdeñables que hablan de la gran superioridad que el conjunto de Ismael Almazán está mostrando en el grupo primero.

SP EscañolenseMás discreto arrancó el Escañolense. De menos a más los de Escañuela se han afianzado en la segunda plaza de la tabla. Dos empates y siete victorias seguidas fue el arranque que los de Manuel Jesús Garrido firmaron hasta que en la décima jornada tropezaran con el Iliturgi.

Solo una derrota en todo lo que llevamos de campeonato presenta este club que además lo está haciendo muy bien en el grupo cuarto de la Copa Subdelegado. Argumentos más que válidos para creer en que este conjunto estará en la pelea final por el ascenso a Segunda Andaluza.

Huelma, Alcalá, Lopera, Martos y Atlético Jaén, el igualado grupo perseguidor

La campaña del Huelma, Lopera, Martos y Atlético Jaén tampoco está pasando desapercibida en el grupo primero de Tercera Andaluza.  Primando en este caso más la irregularidad que en los dos de arriba, el grupo perseguidor cuenta con un peligroso CP Huelma, que hacía muchas temporadas que no se sentía protagonista, o con el siempre a tomar en cuenta Alcalá Enjoy que, con un partido menos, se encuentra a tan solo cinco del ascenso.

AD LoperaEl Lopera, llevado en volandas por su afición, también está dejando buenas sensaciones en esta primera mitad de campeonato. El tercer mejor visitante del grupo se ha dejado en cambio algún que otro punto en casa que podría haberlo aupado a puestos aún más nobles sin embargo su campaña, al igual que la del filial del Martos está siendo muy destacada.

Mas descolgado anda ya el Atlético Jaén. Los capitalinos, con un partido menos, ocupan la séptima plaza de este grupo donde va a prevalecer la igualdad y donde todo hace pensar que serán pequeños detalles los que decidan quien estará arriba.

Iliturgi y Valdepeñas, las decepciones

Tal vez sea excesivo decir que Iliturgi o Valdepeñas estén siendo las decepciones esta temporada en el grupo primero pero lo cierto es que ambos clubs históricos de la provincia están firmando una primera mitad de campeonato para olvidar. Los andujareños, tras descender la pasada campaña, eran candidatos a al menos ofrecer batalla sin embargo los jugadores que entrena Alberto Benítez están más cerca del último lugar que de la mitad de la tabla.

El Valdepeñas, que la temporada pasada se quedó a un punto del ascenso a Segunda Andaluza deambula por la zona medio-baja de la tabla con apenas doce puntos. Cuatro victorias y ocho derrotas son los números que ofrecen los de Pedro Lendínez.

Zapa Lopera

Pedro Zapa y Olea, nombres propios del grupo

Uno de la AD Lopera y otro del Alcalá, Pedro Zapa y Olea son hasta el momento los hombres destacados en las tablas de goleadores y portero menos goleado respectivamente.

Con 14 goles en 12 partidos el loperano de 25 años de edad, Pedro Zapa domina la tabla por el Pichichi del primero grupo seguido de cerca por Sansa y Pablo, del Hispania y Escañolense respectivamente, que suman 12 tantos.

En el Zamora manda Rafael Jesús Olea Martínez que ha encajado 10 goles en los 9 encuentros que ha disputado, lo que le da una media de 1,11 goles encajados por partido, un registro superior al de Julio, del Hispania, que posé un 1,20 y Guara del Lopera con un 1,23 .

Grupo II
Linares CF 2011, candidato claro al ascenso

Los chicos del Linares CF 2011 siguen como lo dejaron la temporada pasada. Favoritos al ascenso a Segunda Andaluza tras haberse quedado la campaña pasada con la miel en los labios este equipo está firmando un arranque de nivel en Tercera Andaluza.

Linares CF 2011Con diez victorias y dos empates, el Linares CF ha conocido su primera derrota este fin de semana a manos de su vecino, el filial del Linares Deportivo, otro de los candidatos al ascenso. Con un gran registro goleador, 30 goles en 13 partidos, la solidez defensiva es lo que más cabe destacar de los de Fernando Carriqui en esta primera mitad de torneo donde solo han sido batidos en nueve ocasiones.

Con un colchón de cuatro puntos sobre el segundo, el Linares CF 2011 también está realizando un digno papel en la Copa Subdelegado donde quedó encuadrado con equipos con más nombre como el CD Carolinense o el campeón del grupo segundo de Tercera Andaluza de la temporada pasada, la UD Guarromán.

CD Arquillos, la revelación

CD Arquillos - CD VilchesEl CD Arquillos se ha convertido en una verdadera opción en la pelea por el ascenso. Con 28 puntos el conjunto que dirige Ángel Gálvez ya suma ocho más que en toda la campaña pasada convirtiéndose en el segundo clasificado del grupo dos de Tercera Andaluza. A tan solo cuatro puntos del líder, el conjunto arquillero es también  el equipo más goleador del grupo.

No queda ahí el buen estado de forma del Arquillos que también se encuentra inmerso en una dura pugna por ser el equipo que pase a octavos en el grupo segundo de la Copa Subdelegado donde está encuadrado con el líder de Segunda Andaluza, el CD Navas, que hasta ahora se tiene que conformar con ver al equipo arquillero desde la segunda plaza.

 

linares b

Linares Deportivo B y Arroyo, el ascenso como realidad

A seis puntos del líder pero a tres del ascenso se encuentra el filial del Linares Deportivo, un gran equipo al que no cabe descartar para la lucha final. Los mineros encadenaron cinco victorias seguidas antes de toparse con el Arroyo. Esa fue una, la primera, de las tres derrotas que los jugadores de Gabriel Cañete han encajado en esta campaña, a las que hay que añadir dos empates y ocho victorias de las que hay que recordar dos con un resultado de 6-0, ante el Villacarrillo y el Sierra de Segura. Calidad y goles al servicio del primer equipo.

Es el Arroyo una de las principales amenazas del Linares CF en la lucha por el primer puesto. Los de Juan Higueras, terceros la temporada pasada, comenzaron como un tiro tras empatar ante el Villanueva y enlazar seis victorias seguidas que lo auparon a lo más alto para luego firmar en un discreto mes de noviembre. No obstante el conjunto de Arroyo del Ojanco supo resarcirse con más victorias y consiguiendo ponerse líder en su grupo de Copa Subdelegado.

Villanueva e Ibros, opciones remotas pero reales

villanueva - ubeda vivaEl Villanueva quizás este un poquito por debajo del que fuera el año pasado. Los villanovenses, que la temporada pasada pelearon por el ascenso hasta que una mala racha al final los privó de mieles más suculentas, se encuentran bien posicionados aunque tal vez más alejados de lo que quisieran. Los de Arce están a cinco puntos de la segunda plaza.

El Ibros CF, que la pasada campaña no participó en la liga, es el que menos opciones maneja de los que ocupan la parte alta de la tabla. Sexto a seis puntos del ascenso parece arriesgado aventurar que podrían ocuparla. Sin embargo queda media liga y los de Paco Guerrero pueden dar la campanada.

Pozo Alcón, Santisteban y Sierra de Segura, últimos

Mala temporada para estos tres equipos que ocupan la parte baja del grupo segundo. Con una buena campaña la temporada pasada el Pozo Alcón CF es el que más sorprende encontrar abajo. Lejos queda el sexto puesto que consiguieran los poceños el año pasado. Con diez puntos ocupa ocupa la parte baja de la tabla junto al Santisteban y el Sierra de Segura, que volvía a competir en liga después de mucho tiempo.

También es recalcable la penúltima plaza del citado Santisteban que, el año anterior,logró finalizar octavo en la tabla.

Babán y Juan Diego, hombres más destacados del grupo segundo

No suele ocurrir pero el jugador que más goles lleva en el grupo segundo es el de un equipo que ocupa la antepenúltima posición. Hablamos de Babán y hablamos del Pozo Alcón CF. El delantero de Cuevas del Campo (Granada) ha anotado 15 goles en los 11 partidos que ha disputado, buenos números que casi igualan Merino del CD Arquillos y Karim del Linares CF con 13 y 11 dianas respectivamente.

Juan Diego Herrera es el actual portero menos goleado del grupo dos. Con 13 goles encajados en sus 10 partidos disputados el guardamenta natal de Sabiote, equipo para el que juega,  marca una media de 1,33 goles por choque. Media que no alcanzan – por poco – Petete (Arroyo) con 1,3307 ni Juanjo (Linares Deportivo B) con 1,333.

1 Comentario

Comments are closed.