Inicio 1ª División Weligton, de vuelta para la copa

Weligton, de vuelta para la copa

Compartir
El brasileño vuelve tras algo más de un mes lesionado

Pedro Expósito.- El Málaga empieza poco a poco a recuperar efectivos. La zaga, la verdadera habitación destruida de esta casa que es el club de Martiricos, comienza su reconstrucción y qué mejor manera de hacerlo que con la implantación de unos buenos cimientos. Para eso regresa a una convocatoria Weligton, capitán y veterano de guerra curtido en mil batallas, tras superar la lesión que el pasado mes de diciembre lo alejó del verde.

11-02-014-weligtonLo agradece Javi Gracia que, durante un buen número de partidos, ha tenido que tirar con una defensa de circunstancias al añadirse a la ausencia del brasileño la de Sergio Sánchez, su compañero más fiable en el eje de la zaga.

Supone esta una de las novedades que Javi Gracia introduce en la lista para el partido de copa que mañana (22:00 horas, Canal Plus Liga y GolT) enfrentará a los suyos contra el Athletic de Bilbao. La otra es el regreso del lateral izquierdo Arthur Boka que sustituirá al portugués Antunes.

Cederá su puesto a Weligton el flamante fichaje invernal, Filipenko. El bielorruso aún no está al cien por cien en el aspecto físico – algo que demostró en la vuelta de copa ante el Levante – y se mantiene, lejos de los focos, en pleno proceso de puesta a punto.

Volverá a formar parte de una citación el joven Juanpi, que relega al capitán Duda a la grada, y repetirá Fernando Tissone que, al igual que Javi Guerra, ya entró por primera vez en una lista esta temporada en el anterior partido de liga ante el Sevilla.

Fuera continuarán los lesionados Sergio Sánchez, Flavio y Camacho además de los citados anteriormente Filipenko, Duda y Antunes, a los que se les agregan Casado y Rescaldani por decisión técnica.

Estos son los 18 convocados por Javi Gracia para mañana: Kameni, Amrabat, Weligton, Samuel, Javi Guerra, Horta, Tissone, Ochoa, Recio, Angeleri, Rosales, Boka, Luis Alberto, Miguel Torres, Juanmi, Juanpi, Samu Castillejo y Sergi Darder.