Inicio 1ª División Málaga – Athletic: Una copa para olvidar una liga

Málaga – Athletic: Una copa para olvidar una liga

Compartir
Primero de tres choques consecutivos en nueve días 

Previa | Pedro Expósito.- Málaga y Athletic comienzan hoy (22:00 horas, Canal Plus Liga y GolT), con la disputa de la ida de los cuartos de final de la Copa de SM el Rey, una guerra que va a durar nueve días. Y es que, caprichos del calendario, estos equipos se van a tener que ver las caras hasta en tres ocasiones de manera consecutiva, dos en copa y una en liga.

Málaga - Athletic 14La Rosaleda acogerá el primero de esos rounds entre boquerones y leones. Ambos con la idea de no renunciar a nada en esta competición se presentan, en una lucha sin cuartel, por un puesto en semifinales donde esperarían a Sevilla o Espanyol para continuar soñando con una hipotética final.

Algo desaliñados en estas últimas jornadas llegan los de Javi Gracia a este choque. Bien posicionados, aunque dolidos por la mala imagen dada en el Sánchez Pizjuan, puede ser la copa un buen aliciente para recuperar las buenas sensaciones que hicieron que la afición malaguista soñara con estar en Europa la próxima campaña.

El Athletic, a tres puntos del descenso, se presenta en el templo malaguista con la obligación de ejercer como favoritos en una competición donde llegaron a reinar durante años. Los de Valverde no están firmando su mejor temporada y agarrarse a la copa puede maquillar en cierta medida los malos resultados que los leones están cosechando últimamente.

Podría regresar  Weligton – fuera desde hacía más de un mes por lesión – a un once con un Málaga que está sufriendo verdaderos problemas defensivos por la ausencia de sus centrales titulares. Boka, de vuelta tras sus problemas burocráticos en Costa de Marfil, volverá al once para ser el dueño del ala izquierda de la zaga malaguista. Ochoa, como es habitual en Copa del Rey, volverá a defender la portería malagueña.

En los leones se esperan rotaciones entre las que destacan la posible alineación del joven Iñaki Williams, el joven de madre libanesa y padre ghanés, que ya debutó en liga ante el Córdoba el pasado mes de diciembre tiene todas las papeletas para ser la punta de lanza de un Athletic que el que también estará Herrerín en la meta. Muniaín, que se perdió el partido ante el Villarreal por sanción, también podría partir como titular en la noche de hoy.

Posibles onces

Málaga CF: Ochoa; Rosales, Angeleri, Miguel Torres, Boka; Recio, Juanpi; Samu, Luis Alberto, Horta; Juanmi.

Athletic: Herrerín; De Marcos, Gurpegui, Etxeita, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Susaeta, López, Ibai; Williams.