Inicio Fútbol Provincial Polémica zanjada, Simarro continuará en el Navas

Polémica zanjada, Simarro continuará en el Navas

466
0
Compartir
Foto: Ideal Jaén
Lo confirmaba el presidente del Navas en Ser Deportivos

Pedro Expósito.- El Villacarrillo CF tendrá que mirar hacia otro lado para ocupar el puesto que dejó libre Jesús Cuevas tras ser cesado el pasado 18 de enero cuando su equipo perdió por dos goles a cuatro ante el Guadix en el Veracruz.

Foto: Ideal Jaén
Foto: Ideal Jaén

Alfonso López Simarro, actual entrenador del Club Deportivo Navas – líder de Segunda Andaluza – era el candidato principal en el que la directiva villacarrillense había centrado sus esfuerzos.  Un entrenador de garantías que luchara por mantener al Villacarrillo en el grupo noveno de la Tercera División donde a día de hoy ocupa puestos de descenso.

Sin embargo, después de muchas negociaciones, eso no va a ocurrir, al menos de momento. Y es el que CD Navas, pese a la petición del propio entrenador linarense de que lo dejaran fichar  por el Villacarrillo, ha denegado la carta de libertad que hacía falta para poder llevar a cabo esta operación.

Su presidente, José Quirante, pasó por las ondas de Ser Deportivos Jaén y al ser cuestionado por Eduardo Oliver aclaró los motivos. Para el máximo mandatario del club del Condado es básica la labor de Alfonso López Simarro en el equipo y tras reunirse con la directiva se abogó por la continuidad de su míster. “La Junta Directiva ha acordado que el entrenador siga con nosotros. Somos líderes de la Segunda Andaluza y no nos parece que tenga que irse” manifestó.

EL CD Navas, ahora inmerso en la lucha por el ascenso, ya renunció en su día a la plaza conseguida hace dos temporadas para participar en Primera Andaluza. Algo por lo que fue cuestionado José Quirante al entender que Simarro estaba limitado en su labor como técnico del club navero, por lo que sería un buen gesto dejarlo marchar al haber cumplido los objetivos.

“Es verdad que con Alfonso el objetivo era la permanencia pero viendo cómo está el equipo creo que podemos seguir, que podemos luchar por seguir arriba y así lo entendemos en la directiva. Podemos continuar, podemos ascender y vamos a ello” afirmó el presidente de los amarillos que quiso recalcar que, en caso de haber ascenso, no iban a renunciar a nada. “Es un compromiso que cogimos con nuestro míster y lo queremos hacer. El año pasado renunciamos pero este año hemos decidido que, si quedamos en los puestos de ascenso, vamos a intentar jugar en Primera Andaluza y a ver cómo sale la cosa” expresó.

Valoró José Quirante el trabajo anterior que Alfonso López Simarro había hecho en Navas de San Juan a la vez que reiteró que el técnico natural de Linares no se iba a mover, esperando que esto no significara la proliferación de tensiones a raíz de esta negativa a dejarlo salir entre el club y el entrenador.

Sobre la situación actual del Navas, el presidente quiso expresas que realmente hay equipo para ascender pese a que la temporada pasada – hasta la llegada de Alfonso López Simarro – lo pasaron realmente mal con el mismo equipo, llegando a sufrir un alto riesgo de descenso a Tercera Andaluza. Es por eso que José Quirante volvió a elogiar a su entrenador asegurando que “sería un palo muy duro” que este se marchara tanto para el club como para sus aficionados.