Inicio Fútbol Provincial Rafa Perales, elegido para el banquillo del Villacarrillo CF

Rafa Perales, elegido para el banquillo del Villacarrillo CF

Compartir

7. Rafa PeralesEl Villacarrillo CF ya tiene sustituto para Jesús Cuevas, cesado el pasado lunes. Tras la negativa del CD Navas de San Juan a dar la carta de libertad a Simarro, primera opción que barajó la directiva de Francis Martínez, el conjunto celeste ha firmado al técnico baezano Rafa Perales. Lo ha hecho oficial  esta noche tras una reunión mantenida por la junta directiva celeste.

Rafa Perales, entrenador de nivel 3 de 29 años y habitual colaborador de opinión en Palabra de Fútbol, se pondrá al mando del Villacarrillo CF a partir de mañana.  Pese a su corta edad, acumula una gran experiencia como técnico y coordinador de categorías inferiores. Empezó su carrera en los banquillos en el Baeza juvenil durante tres temporadas (2007-2010), luego pasó a dirigir al juvenil del Úbeda Viva de Liga Nacional durante las dos campañas siguientes y de ahí al fútbol sénior como máximo responsable técnico del Baeza CF en Regional Preferente tanto en la 2012/2013 como en la 2012/2014, etapa en la que compaginó ese cargo con el de coordinador de la cantera del PMJD Baeza. A principios de esta temporada decidió mejorar sus conocimientos, gracias a la beca Leonardo Da Vinci que ofrece la RFAF, con un viaje al fútbol británico donde militó como ayudante en las estructuras técnicas de los equipos norirlandeses Institute FC y Maiden City Soccer. A su regreso a España, firmó como ojeador de captación del Úbeda Viva, función que ha desempeñado hasta la oferta del Villacarrillo CF. El joven entrenador baezano se encuentra a partir de ahora con la gran oportunidad de debutar en Tercera División.

Rafa Perales se estrenará el próximo domingo en Loja y llega a un conjunto necesitado. El Villacarrillo CF ocupa la antepenúltima posición a dos puntos de la permanencia, objetivo con el que llega el entrenador de aquí a final de temporada.