Inicio Fútbol Provincial Trámite copero en territorio canario para el Linares Deportivo

Trámite copero en territorio canario para el Linares Deportivo

Compartir
Foto: Veo Linares

El conjunto azulillo dejó su pase a cuartos de Copa Federación prácticamente resuelto en la ida (5-0)

CF Unión Viera – Linares Deportivo (20.00 horas en Canarias, 21.00 horas en la Península)

Foto: Veo Linares
Manu Castillo. Foto: Veo Linares

El Linares Deportivo encara esta noche la vuelta de los octavos de final de Copa Federación en Las Palmas de Gran Canaria ante el CF Unión Viera. El estadio Alfonso Silva acogerá un choque que se prevé un mero trámite para los azulillos que encarrilaron su clasificación a cuartos de final en Linarejos con una contundente goleada por 5 – 0.

El cuadro de Torres inició su viaje desde la ciudad linarense hacia las islas en la tarde de ayer en autobús dirección Málaga. Tras pasar la noche en la capital malagueña, la expedición linarense ha tomado un avión esta mañana que les permitirá llegar a Las Palmas a lo largo del mediodía. Como viene siendo habitual en esta competición, el técnico del Linares Deportivo dará descanso a sus titulares en liga y otorgará minutos de inicio a jugadores suplentes. Por tanto, nueva opción para ver en liza a Javi Quesada, Rubio, Edu Osorio, Ángel o el canterano Manu Castillo, uno de los protagonistas de la ida con dos de los cinco goles azulillos en su cuenta particular. Se espera también el regreso al marco de Josant que empezó la Copa Federación como titular pero en las últimas eliminatorias ha cedido su sitio a Lopito. El equipo minero buscará reencontrarse con el triunfo tras dos empates consecutivos a domicilio en liga ante el Guadix CF y el Atlético Mancha Real.

El CF Unión Viera llega al partido cargado de moral tras su agónico triunfo liguero de pasado domingo ante Las Zocas (2 – 1). Un gol en el descuento les valió para reencontrarse con la victoria cuatro jornadas después. El equipo que dirige Jero Santana dejó atrás una racha de un empate y tres derrotas en el grupo XII de Tercera División y ahora ocupan la octava posición con 29 puntos. En los últimos días se han reforzado con el interior zurdo Xiraxi, procedente del Villa de Santa Brígida, que tendría opciones de debutar en la eliminatoria copera. Sin nada que perder, intentarán ponerle las cosas difíciles a su rival conscientes de la cómoda renta que trae el Linares Deportivo.

El precio de las entradas será de cinco euros y el colegiado canario Juan José López García, de la delegación de Las Palmas, será el encargado de impartir justicia.

En caso de certificar su clasificación, el Linares Deportivo entraría en el bombo de cuartos de final y conocería a su siguiente contrincante en Copa Federación en el sorteo que se celebrará el viernes a las 13.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.