Inicio Fútbol Provincial Tercera División Alberto González: “En ningún momento estuvimos cómodos dentro del partido”

Alberto González: “En ningún momento estuvimos cómodos dentro del partido”

Compartir
Imagen: lapreferente.net
Imagen: lapreferente.net
Imagen: lapreferente.net

Los cambios, la incomodidad, y el buen juego de su rival fueron los principales culpables de la derrota del Loja CD la jornada pasada según explicó su técnico, Alberto González, en una entrevista concedida en directo al programa ‘Es Granada Deporte’.

El Loja CD cayó derrotado ante el Atarfe Industrial la jornada pasada (2-0) en un encuentro en el que los del Poniente Granadino se mostraron bastante incómodos, según manifestó el propio técnico: “Nosotros en ningún momento supimos entrar en el partido, en ningún momento estuvimos cómodos dentro del partido”.

González explicó que fue un partido “bastante duro donde el Atarfe jugó muy bien, defendiendo con mucho orden y mucha intensidad”. El Loja dio la sorpresa de la jornada y es que se presentaba como el claro favorito en todas las apuestas. Sin embargo, los lojeños parecían perdidos ante su rival: “Puede ser de los únicos partidos de la temporada que llevamos o de los partidos que menos ocasiones hemos generado a favor”. Para el técnico malagueño el Atarfe se llevó “justamente la victoria”.

Y como en todo, si hay que señalar culpables a la “incomodidad” del encuentro se suman los numerosos cambios que presentó el equipo en esta vigésima segunda jornada, ya que según ha señalado González “fue un partido en el que hubo más cambios de los habituales”. La portería, ocupada habitualmente por Darío fue ocupada en esta ocasión por Óscar Cano: “Decidí cambiar al portero porque me gusta darle minutos a todos los jugadores que están trabajando bien y el portero no iba a ser menos. Entendía que podía ser un partido ideal para cambiar de portero porque va muy bien en juego aéreo, entendía que el punto fuerte del Atarfe podía ser el juego a balón parado”. Además, se suma la lesión de Choco y la necesidad de Álex de ocupar un puesto poco habitual para él. Y como plus, la llegada de Samu Corral que debutaba como jugador del Loja en este derbi y  aunque, según explicó el propio técnico, su adaptación ha sido buena “a nivel competitivo necesita un tiempo para irse integrando”.

Al Loja esta derrota le costó “caerse” de los puestos de promoción, sin embargo, González lo tiene claro y asegura que desde el principio sabía que “siete u ocho equipos pelearán hasta la última jornada por los tres primeros puestos”.

Esta semana recibirán en casa al Villacarrillo, equipo que se encuentra en puestos de descenso y que acaba de anunciar la llegada de su nuevo técnico, Rafael Perales: “De cualquier manera va a ser un partido complicado porque los equipos suelen venir a esperar sus oportunidades. Si somos capaces de generar ocasiones podremos ganar el partido. En la medida que puedan salir a la contra puede pasar lo que nos pasó en Atarfe. El que lleva la iniciativa es el que corre los riesgos”.

A modo de apunte personal, el técnico aseguró sentirse muy bien dirigiendo a su equipo y en cuanto a los cambios con todo lo realizado anteriormente, González señaló: “Aquí se impone más que hay que ganar cada domingo y hay que dar el máximo nivel en el partido. Preparas futbolistas para que estén en las mejores condiciones a corto plazo, de domingo en domingo”.

 

María Espínola – @MariiaEspinola