Inicio 1ª División Málaga y Athletic se lo dejan todo a San Mamés

Málaga y Athletic se lo dejan todo a San Mamés

Compartir
Málaga CF 0-0 Athletic de Bilbao

Crónica | Pedro Expósito.- Málaga y Athletic se lo dejaron todo para la vuelta. Empate a nada en un choque donde predominó el respeto, la fortaleza defensiva y el tedio. Un cero a cero que otorga la ligera ventaja a los de Gracia de no haber recibido un gol en casa de cara a su visita a San Mamés donde se decidirá quién será semifinalista.

Málaga Athletic CopaMálaga y Athletic se fueron al descanso sin hacerse daño. Exceso de respeto, o de revoluciones, entre ambos escuadras que, muy bien posicionadas sobre el césped de la Rosaleda, abogaron más por no encajar gol que por conseguirlo. Fútbol impreciso por parte de los dos equipos que desembocó en que la única jugada de verdadero peligro fuera un disparo lejano de Ibai que obligó a Guillermo Ochoa a lucirse con una gran estirada hacia su palo derecho cuando se habían disputado apenas catorce minutos de juego.

Unos minutos antes Horta firmaba tal vez la jugada más peligros por parte local de toda la primera mitad, un potente lanzamiento de falta desde la izquierda que mandaba a córner la zaga bilbaína dando saque de banda el colegiado Eduardo Prieto.

Demasiado tanteo, a la vez que precipitación en los escasos ataques que uno tras otro acababan por no concretarse. Aun así gozarían de una opción relativamente peligrosa cada equipo antes de marcharse a vestuarios, una contra del Málaga que acabó con un mal centro atrás de Samu cuando Juanmi y Amrabat estaban en posición franca de remate y un disparo de Williams desde la frontal que taponaría Angeleri en los minutos 31 y 37 respectivamente.

La segunda mitad sería, en tedio, un calco a su predecesora. Sin apenas acciones de peligro Málaga y Athletic se mostraban verdaderamente fuertes en defensa. Casi como colosos, los zagueros de uno y otro bando ponían siempre amargo final a las internadas de los atacantes.

Acciones aisladas y generalmente a balón parado fue el bagaje que se pudo ver en los segundos cuarenta y cinco minutos. Además de las agradables noticias en forma de vuelta de Tissone, que disputó cerca de media hora a un buen nivel, y Aketxe, un canterano que ha sufrido mucho esta temporada con las lesiones.

Pondrían más pólvora y refresco los entrenadores sobre el verde pero ni así el marcador se movería. Aduriz y Markel Susaeta, además del citado Aketxe, pasaron casi inadvertidos por la Rosaleda por parte vasca mientras que Gracia apostó por el descaro de Samu Castillejo y la calidad de Luis Alberto para tratar de conseguir un gol que tendrá que esperar.

Por tanto combate nulo en el primero de los tres partidos que Málaga y Athletic van a disputar en nueve días. San Mamés será el escenario de los dos restantes donde se decidirá un semifinalista y se decidirán tres valiosos puntos para la liga.

Ficha técnica

Málaga CF: Ochoa; Rosales, Angeleri, Weligton, Boka; Samuel (Luis Alberto ‘83), Recio, Juanpi (Tissone ‘65), Horta (Samu Castillejo ‘73); Juanmi y Amrabat.

Athletic de Bilbao: Iago Herrerín; De Marcos, Gurpegi, Laporte, Balenziaga; Ibai Gómez (Susaeta ‘58), Iturraspe, Mikel Rico, Muniain; Unai López (Aketxe ‘85) e Iñaki Williams (Aduriz ‘78).

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Colegio navarro) amonestó a los locales Recio (‘62)y  Weligton (‘82) y a Laporte (‘54) por parte visitante.

Incidencias: Frio en una Rosaleda que no presentó una gran entrada como es habitual en el estadio malagueño.