Inicio Salud y Deporte Nace FUTSPORT, deporte y coaching comprometidos con las personas

Nace FUTSPORT, deporte y coaching comprometidos con las personas

Compartir

La iniciativa empresarial es liderada por Desirée Amaro y Quique García

futsport_logoEl próximo viernes día 23 de enero a las 19 horas se presenta la nueva empresa deportiva FUTSPORT en la Sala Virgen del Carmen del Antiguo Hospital de San Juan de Dios de Jaén. FUTSPORT nace como una empresa comprometida con las personas, la sociedad  y la construcción del futuro.Su proyecto pretende:“Socializar, educar y generar cambios y oportunidades a través del deporte”. Se dirige a niños y niñas, padres, madres, mayores  y profesionales de la educación, el deporte, la salud y la intervención social.

Al frente de esta iniciativa empresarial están Desireé Amaro, coach y Quique García, técnico superior deportivo y afamado entrenador de fútbol sala. Desirée Amaro lleva varios  años introducida en el mundo del deporte y del Coaching, donde llegó buscando innovación para trabajar la prevención del fracaso escolar: “Era cuestión de tiempo encontrar a la persona con la que desarrollar un proyecto empresarial que utilizara el deporte como medio natural y eficaz de aprendizaje y cambio”, cuenta. Es Licenciada en Ciencias del Trabajo, especialista en Recursos Humanos y Coach Personal y de Equipos, además de Trabajadora Social. Para ella, «el aprendizaje, la formación, la igualdad de oportunidades y el desarrollo de personas y equipos ha sido el eje central de mi trabajo a lo largo de casi dos décadas, acompañando a personas y a equipos a sacar su mejor versión”. Desirée también es colaboradora de distintos medios, como nuestro medio digital Palabra de Fútbol o Radio Jaén- Cadena SER.

FUTSPORT_DesiréeAmaroQuique García, por su parte, fue jugador de fútbol sala internacional de éxito y una vez acabada su carrera en la pista se centró en los banquillos. Acumula doce años como técnico en diferentes categorías masculinas y femeninas, nacionales e internacionales en España y Catar donde trabaja actualmente.  “Llevo 37 años vinculado al deporte, me ha proporcionado unos pilares fundamentales y un estilo de vida que contiene la disciplina, la responsabilidad, el trabajo en equipo, la paciencia y la humildad, entre otros”, argumenta.  En su periplo como míster ha conseguido campeonatos de liga, de copa y ascensos de categoría aunque asegura que “el premio que más feliz me hace y el más importante que puedo recibir es la posibilidad de trabajar y enseñar a las personas, así como el reconocimiento recibido de los padres que confían en mi trabajo para que sus hijos se desarrollen y se construyan  como personas a través del deporte”.

La parte educativa y socializadora del deporte es lo que ha unido a estos dos profesionales y ha hecho que compartan un proyecto común a través de FUTSPORT, donde “el deporte y el coaching serán un denominador común en procesos de cambio y desarrollo de las personas”. FUTSPORT está diseñada para dar respuesta a un amplio abanico de necesidades sociales y de colectivos: “Vamos a trabajar con todos los grupos de edad sin excepción, teniendo en cuenta sus necesidades e individualizando y adaptando el proyecto en función de su finalidad. Padres y madres, jóvenes desempleados o mayores serán beneficiarios de este proyecto, aunque por supuesto el colectivo estrella son los niñas y niñas pues son el futuro y por eso tenemos una responsabilidad social hacia ellos”, comentan sus impulsores.

Las líneas directrices de este proyecto abarcan desde el bilingüismo, el desarrollo cognitivo, la concentración, la atención, la memoria o la prevención del fracaso escolar, hasta la igualdad de oportunidades o incluso aspectos relacionados con la salud y la adquisición de hábitos saludables, trabajando siempre a través del Coaching y el Deporte.