Inicio Fútbol Provincial Rafa Perales: «Me siento preparado para conseguir la permanencia»

Rafa Perales: «Me siento preparado para conseguir la permanencia»

Compartir

RafaPerales_entrevistaPalabra de Fútbol ha podido hablar esta mañana con el nuevo entrenador del Villacarrillo CF, Rafa Perales. El joven técnico baezano de 29 años afronta esta tarde su primer entrenamiento al mando del banquillo celeste. Llega a un equipo sumido en una crisis de resultados (4 derrotas consecutivas y en puestos de descenso) que le costó la cabeza a su antecesor,Jesús Cuevas. Sin embargo, encara el reto de debutar como entrenador en Tercera División como «una oportunidad que hay que aprovechar». Tras la negativa del CD Navas a dejar marchar a Simarro, Francis Martínez, presidente de la entidad villacarrillense, pensó en él para sacar al equipo de la antepenúltima plaza y tras una reunión su propuesta de trabajo le convenció. Rafa Perales, como nos cuenta en la entrevista, mantendrá a Pedro Miralles como segundo entrenador y viene acompañado por su preparador físico de confianza, Rodrigo Serrano. Anuncia que intentarán reforzar la plantilla y que «sólo piensa en preparar el partido del domingo ante el Loja», su primer compromiso con su nuevo equipo.

Palabra de Fútbol: ¿Cuándo recibiste la llamada del Villacarrillo CF?

Rafa Perales: «La verdad es que ha sido un poco una larga historia. Anteanoche fue cuando Francis me llamó, me dijo que si podíamos reunirnos, que quería conocerme un poco y valorar mi propuesta. Y a partir de ahí, me presenté allí en Villacarrilllo con la directiva, y estuvimos hablando un poco de mi trabajo, de mi personalidad, de cómo me podía sentir preparado y capacitado para sacar al equipo de donde está y la verdad es que creo que les causé buena sensación y prueba de ello es que finalmente me han firmado. Ayer a lo largo del día estuvieron reunidos valorando y justo después de su reunión, el presidente me llamó y me comunicó la decisión”.

Palabra de Fútbol: ¿Te costó mucho decidirte?

Rafa Perales: A mí en absoluto porque para mí es una oportunidad. Mi trayectoria no es que sea corta, porque ya llevo siete años entrenando, pero está siendo todo muy rápido. Después de entrenar en juveniles en Baeza y en Úbeda y debutar después en categoría sénior de nuevo con el Baeza, ahora llega esto. Para mí es una oportunidad que tengo que aprovechar. Es mi pasión, mi sueño. Me siento preparado, con formación para conseguir la permanencia y los nuevos retos son los que te van dando paso a seguir creciendo”.

RafaPerales_entrevista 2Palabra de Fútbol: ¿Qué te ha pedido la junta directiva del Villacarrillo CF?

Rafa Perales: En cuanto al tema de resultados está claro que es el objetivo es la permanencia, es lo que hay que conseguir sí o sí. Ellos lo que andaban buscando, y por lo que también se han podido decantar por mí, es que lo que la plantilla les demandaban era una línea de trabajo. En ese sentido, creo que que si vamos a hacer una buena combinación porque mi cuerpo técnico y yo tenemos un gran método de trabajo y en la trayectoria que llevamos los futbolistas que hemos tenido están muy contentos.”

Palabra de Fútbol: ¿Cómo queda confeccionado el cuerpo técnico tras tu llegada? ¿Se queda Pedro Miralles como segundo?

Rafa Perales: A Pedro Miralles personalmente no lo conozco, pero las referencias han sido muy buenas tanto de jugadores de la plantilla como de la junta directiva. Aquí ahora lo que se trata es de sumar. Yo estoy convencido de que va a sumar, y Pedro para mí va a ser un apoyo muy grande. De cara al trabajo del cuerpo técnico seguro que nos vamos a entender. Además llego con Rodrigo Serrano, hasta ahora preparador físico del Baeza. Empezó conmigo y es mi hombre de confianza, muy formado, con muchos conocimientos a la hora de trabajar con la plantilla a nivel físico y sobre todo también a nivel preventivo de lesiones.

Palabra de Fútbol: ¿Conoces a tu nueva plantilla?

Rafa Perales: Hay jugadores que he tenido a mis órdenes como es el caso de Luis Jiménez, otros nos conocemos de coincidir estos años en la Regional Preferente y algunos pues del propio mundo del fútbol a través de amigos comunes. Es una plantilla que sí más o menos he ido siguiendo a lo largo de la temporada.

Palabra de Fútbol: ¿Habrá fichajes además del reciente de David Rus para el lateral izquierdo?

Rafa Perales: Sí, la intención es reforzar la plantilla. Ahora mismo no te podría decir muy en concreto lo que estamos buscando aunque si es cierto que creemos que un central hace falta. Luego de mediocampo para adelante si hay posibilidad de incorporar a un jugador o dos jugadores pues también creo que va a ser la mejor opción.

Palabra de Fútbol: Esta tarde presentación y primer entrenamiento. ¿Con qué sensaciones lo encaras?

Rafa Perales: Esta tarde primer entrenamiento y ahora mismo primera toma de contacto. La idea es conocernos lo más rápido posible y ponernos manos a la obra lo más rápido posible. Es un buen momento para mí porque es feliz, porque es una oportunidad pero ahora ya se acaba eso y lo único que tenemos que pensar es en el domingo, en el Loja.

Palabra de Fútbol: ¿Has podido mirar ya cosas sobre ese primer rival, el Loja?

Rafa Perales: Dio la casualidad que el partido de ida lo vi. Además tengo amigos en la categoría, compañeros por ejemplo en el curso de Nivel 3 de entrenador y tengo apoyos en ese sentido. Sí dispongo de informaciones y conozco algo del Loja. Cuando compites en el fútbol, la clave es atacar donde le pueda doler a tu rival y contrarrestar donde ellos son fuertes, de eso es de lo que se trata. Prepararemos el partido en ese sentido.

RafaPerales_entrevista3Palabra de Fútbol: Este domingo un rival que difícil que pelea por los play offs pero la semana siguiente partido clave en casa ante el colista, Los Molinos. ¿Cuál es el objetivo de estas dos o tres primeras semanas al mando del equipo?

Rafa Perales: Ahora mismo de lo que se trata es de trabajar. Sé que cuando hay un cambio de entrenador pues los jugadores tienen consciente o inconscientemente un cambio de actitud porque saben que llega alguien nuevo y tienen que apretarse. Trabajemos lo que trabajemos el domingo hay que salir a ganar. No podemos desaprovechar ni la más mínima oportunidad. Ahora mismo no estoy pensando ni siquiera en los Molinos, yo pienso en el Loja. El domingo hay que ponérselo lo más difícil posible a un equipo que tiene aspiraciones de ascenso pero estoy convencido que nuestras opciones las vamos a tener. Ahora mismo necesito tiempo de trabajo  y de conocimiento de la plantilla. Los futbolistas no son robots, ellos tienen cabeza e iniciativa y eso también hay que tenerlo en cuenta.

Palabra de Fútbol: ¿Qué mensaje le vas a transmitir al equipo?

Rafa Perales: Sé que hay poco tiempo y demás pero yo creo que ante el Loja las pocas opciones que podamos tener hay que aprovecharlas al máximo. Les diré que hay que empezar a sumar. Ahora lo mismo lo que necesitamos es un par de resultados positivos que nos pueda dar ese punto de confianza. Hay jugadores muy interesantes como Toni, Calderón, Borja…y estoy seguro que serán  capaces de demostrar su fútbol.