Inicio Real Jaén Borja Prieto: «El Real Jaén es el club más exigente en el...

Borja Prieto: «El Real Jaén es el club más exigente en el que he estado»

Compartir

borja prietoBorja Prieto fue presentado ayer como nuevo jugador del Real Jaén CF en la Sala de Prensa del Nuevo estadio de La Victoria. El futbolista se mostró feliz y acompañado en el acto por el Vicepresidente de la entidad, Manolo Peñalver. El jugador asturiano expresó su satisfacción por entrar a formar parte de un proyecto que, sostiene, fue siempre su principal opción por el atractivo deportivo a corto plazo y sus aspiraciones de ascenso. Tras haber entrado en la dinámica del equipo así valora lo vivido hasta ahora en la entidad jienense:

La acogida del club

He tenido un muy buen recibimiento. Desde hace dos días, tras un viaje largo, estuvimos en contacto todo el tiempo. Desde primera hora estuvieron pendientes de mí, en la firma del contrato… en todo momento. Deseaba cerrar todo cuanto antes, que llegara la hora para tener todo concretado. Desde mi llegada todo ha sido positivo.

Primer contacto con el grupo…

La mañana ha sido un poco ajetreada entre el reconocimiento médico, el entreno… La primera sesión ha ido muy bien, me han acogido de manera fantástica, y la primera toma de contacto ha sido buena. Nos iremos conociendo, está claro, pero la primera impresión me gustó. Espero acoplarme lo antes posible. Este es el club más exigente en el que he estado hasta ahora. Eso para mí es motivante, es un aliciente.

Su curriculum como futbolista…

Siempre me moví cerca de mi casa. Esta última temporada jugué con regularidad, hicimos una buena campaña, y
eso te empuja mucho más a buscar otras cosas. Suelo jugar en el mediocampo. Mi principal cualidad es la visión de juego, buenos pases, buena llegada… Ahí me defiendo bien.

Tuvo más ofertas…

En Segunda B era la oferta más interesante que tenía sobre la mesa. Por el pasado reciente y sus aspiraciones, era
la opción que más me gustaba. Tenía ofertas de fuera de España. Pero antes de iniciar una aventura que deportivamente pudiera no tener este nivel, prefiero venir a Jaén, a un equipo que sé que va a estar arriba luchando por cosas importantes. Ojala podamos devolver al Real Jaén CF a la categoría que merece.

Nuevo entrenador…

Al míster no lo conocía personalmente. Siempre me han hablado muy bien de él, es verdad. Sé que él fue en gran parte el artífice de mi llegada y se lo agradezco. Espero compensar esa confianza en el campo, y ayudar al equipo a que vaya para arriba.