Inicio Fútbol Provincial El Linares Deportivo se enfrentará a la UB Conquense en cuartos de...

El Linares Deportivo se enfrentará a la UB Conquense en cuartos de final de Copa Federación

Compartir
Foto: Web UB Conquense

La ida se disputará en Cuenca  y la vuelta en Linarejos

Foto: Web UB Conquense
Foto: Web UB Conquense

El Linares Deportivo ha conocido este mediodía su rival de cuartos de final de Copa Federación. El sorteo realizado en la sede federativa de Las Rozas  les ha deparado como contrincante a la Unión Balompédica Conquense.

El cuadro azulillo disputará la ida, a priori, el jueves 5 de febrero en Cuenca mientras que el partido de vuelta se celebrará en principio el jueves 12 de febrero en Linarejos. Los horarios aún no se han establecido. En juego, está acceder a las semifinales de la competición y asegurarse la jugosa cuantía económica que tienen como premio los semifinalistas: 12.020,24 euros.

Manu ReinaLos de Torres no lo tendrán sencillo después de dejar atrás a Loja CD, Granada B, Arroyo CP y CF Unión Viera. La UB Conquense es uno de los planteles de Segunda B que podían tocarle. Los conquenses militan en el grupo II de la categoría de bronce del fútbol español. Están dirigidos por el técnico catalán Jordi Fabregat y ocupan una peligrosa penúltima posición con 21 puntos aunque sólo a un punto del play out y a cinco de la permanencia directa. El equipo castellanomanchego cuenta con una plantilla con muchas novedades respecto al año pasado, que mezcla  jugadores muy curtidos en Segunda B como Curro Vacas o Denis, con futbolistas que están empezando a crecer y asentarse en la categoría. Uno de ellos, el mediapunta cordobés Manu Reina, fue fichado por el Linares Deportivo el pasado verano. Tras ser presentado y con un contrato de dos años, abandonó las filas azulillas rumbo a Cuenca. Esa decisión en un primer momento indignó a la entidad linarense puesto que la operación se gestó sin previo contacto con el Linares Deportivo aunque finalmente ambas parte llegaron a un acuerdo amistoso.

El periplo de la UB Conquense por la Copa Federación se inició en las semifinales de la fase autonómica en la que superaron al Almagro CF del grupo 18 de Tercera por un global de 4 – 3 tras remontar en su estadio (3 – 1) la desventaja que traían de la ida (2 – 1). En la final autonómica se llevaron el gato al agua ante el CD Quintanar del Rey también del grupo 18 de Tercera por un global de 3 – 1 tras cosechar sendos triunfos (1 – 2 y 1 – 0). Ya en fase nacional, en los dieciseisavos de final el Conquense superó con holgura (5 – 0) al FC Cartagena, que milita en el grupo XIII de Tercera División. Les goleó en la ida (4 — 0 ) y no pasó apuros en la vuelta (0 – 1). En octavos, la UB Conquense sufrió algo más (global 3 – 2) ante el CD Móstoles URJC, de la Tercera madrileña. En la ida encarriló su pase por la mínima (1 – 0) y en la vuelta celebrada ayer jueves empató a dos ante un rival que se adelantó por dos veces en el marcador.

El resto de emparejamientos han quedado estipulados de la siguiente manera:

CD Castellón – CD Gerena

CD Atlético Baleares – Real Unión Club

Arandina CF- CD Tropezón

Según el comunicado de la RFEF, el sorteo de las semifinales tendrá lugar el vieernes posterior, 13 de febrero de 2015, a las 13:00 horas, en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas.