Inicio 1ª División Espanyol 3-1 Sevilla: Los pericos toman ventaja en el camino a la...

Espanyol 3-1 Sevilla: Los pericos toman ventaja en el camino a la semifinal

536
0
Compartir

El Espanyol ganó al Sevilla (3 – 1) en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Los locales marcaron las pautas del partido desde el inicio siendo Caicedo, Sergio García y Lucas Vázquez los goleadores del equipo perico, mientras que Bacca da esperanzas a los hispalenses al marcar el definitivo 3 – 1 en el descuento.

Sevilla Espanyol Cuartos CopaEl antiguo Cornellà El Prat se llenó para animar a los suyos y acompañarlos a un partido que ilusiona a los pericos. Rodó el balón y el Sevilla intentó coger las riendas del partido, tocó el balón en los primeros compases pero el Espanyol se mostró más tranquilo y con mayor criterio que su rival. Esto no hizo más que beneficiarles, sin prisa alguna, jugaban más cerca del área de Sergio Rico y las imprecisiones del equipo nervionense no hacían más que ayudar al equipo local. Las llegadas del equipo de Emery se crearon sin peligro, con disparos lejanos a la meta de Pau López y sin la precisión que se esperaba. En el minuto 16, Cornellá se paró, el recuerdo de Puerta y de Jarque inundó el estadio donde se rindió un sentido homenaje a ambos jugadores. Se paró y el Espanyol volvió. Caceido no tardó en regalarle a su afición un auténtico golazo que abría las puertas de la semifinal de la Copa. En el minuto 18, Víctor Sánchez pasa al delantero perico que se gira desde la frontal del área para colocar una fantástica rosca en la escuadra derecha de Sergio Rico, que no pudo hacer nada por detener tal disparo. 1 – 0 y el Espanyol había puesto más aún el partido su favor. 

Ahora el Sevilla tenía que dar un paso al frente, subir la intensidad y acosar la portería de Pau López hasta conseguir igualar el partido. Pero el Espanyol tuvo el guión muy claro desde el principio. Con una defensa local muy ordenada, el Sevilla tuvo muy complicado encontrar espacios. Lo intentaron sin crear un peligro real a los de Sergio González mientras que estos mismos esperaban cualquier error para marcar el segundo gol del partido. El Sevilla, abrumado, dejó en evidencia varios errores que no les beneficiaban en absoluto. El equipo de Emery no jugaba a su nivel habitual y el Espanyol era el que mandaba en su casa.

A la llegada de la segunda parte, Emery movió ficha y cambió a Reyes por Bacca, el colombiano tendría que buscar no irse de vacío y dar una oportunidad a los suyos. Así pues, comenzó de nuevo el juego. El Sevilla dio un paso al frente y el Espanyol consiguió lo que quería. La situación le gustaba al equipo de Sergio González que llevaba el peligro al área hispalense a través de las contras, mientras que el Sevilla no terminaba de arrancar. Los errores de los primeros 45 minutos se alargaron a la segunda parte. Las pérdidas de balón no hicieron más que ayudar a su rival y, aunque la posesión era para los hispalenses, era un dominio en el que no germinaron las ocasiones.

Cuando el partido pareció estacionarse, un error del sevillista Arribas les costó el segundo a los visitantes. Una mano muy clara del jugador hispalense en el área de Rico, provoca un penalti que Sergio García no perdona colocando, en el minuto 74, el 2 – 0 en el marcador. El Sevilla tenía 15 minutos para arreglar un resultado que parecía ser definitivo, pero lejos de arreglarlo, el Espanyol se gustó y le dio una lección en el campo a su rival. En el 81 Lucas Vázquez colocó el 3 – 0 a pase de Sergio García. La eliminatoria se le complicaba a los de Emery, pero necesitaban al menos un gol para tener opciones en el Pizjuán. Ahí fue cuando llegó Bacca para cumplir con el papel que le dio el míster al principio de la segunda parte. En el minuto 91, se monta un lío en el área local que el colombiano aprovecha para empujar el balón al fondo de la red perica, colocando el definitivo 3 – 1 de la ida en estos cuartos de final de la Copa del Rey. Dando un poquito de esperanza para que la eliminatoria se decida definitivamente en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Pau López; Arbilla, Álvaro, Colotto, Duarte; Cañas (Salva Sevilla 77’), Víctor Sánchez; Víctor Álvarez, Sergio García, Montañés (Lucas Vázquez 67’) y Caicedo (Stuani 61’).

Sevilla FC: Sergio Rico; Aleix Vidal, Pareja, Arribas, Navarro; Coke, Iborra; Reyes (Bacca 46’), Denis Suárez, Vitolo (Deulofeu 62’) y Gameiro (Iago Aspas 76’).

Goles: 1 – 0 (Caicedo 18’), 2 – 0 [Sergio García (p.)], 3 – 0 (Lucas Vázquez 81’), 3 – 1 (Carlos Bacca 91’)

Árbitro: Gil Manzano, que amonestó a los locales Montañés (11’) y Caicedo (37’), Álvaro (56’), Arbilla (60’), Víctor Sánchez (75’), Stuani (83’), Sergio García (85’)  y a los visitantes Arribas (62’), Pareja (73’).

Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey, que enfrentó al RCD Espanyol y al Sevilla FC.

Estadio: Power8 Stadium