Inicio Fútbol Provincial La Segunda Andaluza llega a su ecuador con triple empate en cabeza

La Segunda Andaluza llega a su ecuador con triple empate en cabeza

410
0
Compartir

Previa | Pedro Expósito.- Decimoquinta jornada en Segunda Andaluza, la última de la primera mitad de campeonato, en la que se jugaran importantes partidos tanto para la lucha por el ascenso, donde tres equipos comparten liderato, como por el descenso donde se juegan choques directos que pueden determinar el devenir más próximo de los equipos en la segunda vuelta de liga. Estos son los partidos de este fin de semana en Segunda Andaluza.

Domingo 25 de enero, 17:00 horas. Municipal 19 de Julio.

Recreativo de Bailén CF – CD Navas

19 de Julio, Bailén

Ha vivido el Club Deportivo Navas una semana cuanto menos rara. El posible fichaje de su entrenador, Simarro, por el Villacarrillo – frustrada por la directiva navera – la ha condicionado. Una vez resuelto el tema al CD Navas le queda defender una primera plaza en un campo complicado, el 19 de Julio de Bailén. Y es que en el coliseo bailenense no ha ganado nadie a falta de un solo partido para finalizar la primera vuelta de Segunda Andaluza.

Se prevé un partido duro entre dos equipos que estaban llamados a pelear por los puestos altos sin embargo el Recreativo Bailén está firmando una discreta temporada cargada de altibajos. No obstante el equipo que dirige Rueda no está muy alejado de los puesto de arriba dada la igualdad que este año prima de media tabla hacia arriba.

El Navas, que viene de ganar en un bonito partido ante el Carolinense, debe vencer para mantenerse en el liderato que comparte con Torreperogil y Guarromán que tendrán duros enfrentamientos ante Baeza y La Guardia respectivamente.

Domingo 25 de enero, 17:00 horas. José Díaz de la Plaza.

UD Guarromán – UD La Guardia

Recibe la UD Guarromán a uno de los gallitos de la categoría. Hablamos de la Guardia que, a las órdenes de Valenciano, está firmando una estupenda temporada. Solo tres puntos separan a ambos equipos aunque es ligeramente favorito el conjunto local ya que el grueso de los puntos que han conseguido los guardeños los han conquistado en su estadio, un verdadero fortín.

La UD Guarromán, en claro ascenso tras superar un bache que lo alejó del liderato, ha vuelto por sus fueros aunque la semana pasada sufrió un pequeño pinchazo ante el CD Vilches. Un empate que podría convertirse en bueno si los de Roberto Romero logran ganar a La Guardia.

Domingo 25 de enero, 17:00 horas. Abdón Martínez Fariñas.

CD Torreperogil – Baeza CF

campo torreperogilNo caben dudas, el CD Torreperogil – Baeza CF es el partido de la jornada en Segunda Andaluza. Partidazo con dos equipos en un gran momento de forma. Los torreños, pese a caer en su visita a Torredelcampo de la pasada jornada, comparten liderato con Navas y Guarromán siendo claro aspirantes al título. Los baezanos se han aupado hasta la octava plaza tras su importante victoria ante el Mengíbar.

Parten como favoritos los chicos de Juande Peralta que tendrán sin embargo que trabajar duro para derribar a los de Cidoncha que poco a poco están encontrando su mejor versión tanto en liga como en Copa Subdelegado. Con el triple empate en cabeza la presión es máxima, el Torreperogil debe ganar sí o sí.

Partido emocionante donde el Baeza tiene más por ganar que por perder ya que una victoria puede dar ese plus que necesita para llegar a engancharse a la lucha por el ascenso.

Domingo 25 de enero, 16:30 horas. Ramón Díaz López.

Mengíbar CF – Urgavona CF

Al Mengíbar CF le visita el Urgavona CF, un rival que hace unos meses podría considerarse como débil pero que tras una remontada espectacular se encuentra fuera de los puestos de descenso y que ha logrado conseguir un gran empaque de rival molesto.

Los de Félix Vilches están atravesando un bache, con dos derrotas consecutivas en liga, tras el cual han perdido el liderato que ahora ven a tres puntos desde la cuarta plaza. Recuperar sensaciones con una victoria se antoja vital para los verdiblancos a los que el Urgavona no se lo va a poner nada fácil. Los de Frías con un resultado malo podrían volver a ocupar puestos de descenso.

Domingo 25 de enero, 16:30 horas. Municipal de San Roque.

Arjonilla - CarolinenseAtlético Arjonilla – UD Cazorla

Partido por no descolgarse en el Municipal de San Roque entre el Atlético Arjonilla y la UD Cazorla. Los de Aybar, algo descafeinados, han perdido fuelle en las últimas jornadas, salvando la victoria por 3-0 ante el Baeza antes del parón, quedando un poco alejados de los puestos de ascenso.

El Cazorla, que al igual que el Arjonilla ha ascendido esta temporada, está cuajando una gran campaña. En casa imbatido, fuera se muestra más débil. 4 derrotas en 7 salidas son los números que confirman ese dato que sin embargo de poco vale en un partido tan igualado como el de este domingo.

Domingo 25 de enero, 16:30 horas. Ramón Palacios.

CD Carolinense – CD Úbeda Viva

El CD Carolinense tendrá este domingo una gran oportunidad de reengancharse al grupo perseguidor del ascenso. Los de Sabiote reciben a un pobre Úbeda Viva que en poco o nada recuerda al que el año pasado se hiciera con el título de campeón en Segunda Andaluza.

De sufrir derrota en la última jornada vienen ambas escuadra siendo más preocupante la mala racha del Úbeda que pese a ganar hace dos jornadas ocupa la penúltima posición de la tabla a cuatro puntos de la salvación.

El Carolinense que sufrió una dura derrota ante el Navas se mantiene en tierra de nadie lejos del ascenso pero también del descenso.

Domingo 25 de enero, 12:00 horas. Francisco Herrera Cuevas.

EMD Jódar – CD Torredelcampo CF

Visita del Torredelcampo al colista tras su gran victoria ante el Torreperogil de la semana pasada. Los de Joaquín Pareja son claros candidatos a llevarse los tres puntos en la casa de un Jódar que aún no conoce un resultado positivo en toda la competición.  Y es que el Jódar pude acabar la primera vuelta con un record negativo de cero puntos.

El Torredelcampo, cinco puntos por encima del descenso, tiene una buena oportunidad para poner tierra de por medio con los puestos bajos de la tabla.

Domingo 25 de enero, 16:45 horas. Municipal de La Puerta.

La PuertaCD La Puerta – CD Vilches

Duelo de históricos en la parte baja de la tabla. Ambos igualados a puntos en los puestos de descenso se enfrentan La Puerta y Vilches en un partido donde saltarán chispas dada la importancia del mismo.

El vencedor podría salir del descenso a la vez que dejará malherido a su rival. Muy igualado el choque llega el Vilches de lograr un gran empate contra el Guarromán mientras que La Puerta ganó a un rival directo por la salvación, el Úbeda Viva, a domicilio recuperando buenas sensaciones tras cuatro partidos consecutivos de liga perdidos.