Inicio 1ª División Atlético de Madrid 3-1 Rayo Vallecano: Griezmann protagonista en la merecida victoria...

Atlético de Madrid 3-1 Rayo Vallecano: Griezmann protagonista en la merecida victoria rojiblanca

Compartir

EFE- Atlético RAyoCrónica| Marta Gabucio Ortega- El Atlético de Madrid conseguía tres merecidos puntos en un duelo en el que ha mantenido claramente el control del partido ante un Rayo Vallecano que mostraba dos caras: por una parte los destacados errores defensivos y por otra la de un equipo de identidad clara y estilo definido que continuaba arriesgando hasta el final.

Arrancaba el partido y llegaba la primera ocasión para el conjunto rojiblanco en el minuto 3 con un cabezazo de Mandzukic tras un centro de Gabi. Finalmente el esférico no acababa dentro de la portería. El Atlético presionaba arriba ante un Rayo defensivamente vulnerable consiguiendo marcar el primer tanto en el minuto 11 a manos de Antoine Grizmann tras batir a Toño. Continuaban presionando los de Manzanares ante un cuadro rayista que no conseguía hacerse con el control del partido.

Protagonizaba el conjunto franjirrojo en el minuto 21 una primera y clara ocasión tras una gran jugada que acababa con un remate demasiado alto a manos de Manuncho. Minutos después (22’), el francés Antoine Griezmann volvía a encajar el esférico en la portería haciendo el segundo tanto para su equipo. El 2-0 hacía que el Atlético Madrid se sintiera cómodo ante un Rayo al que dejaba tocar el esférico consiguiendo finalmente el primer tanto los de Jémez a manos de Trashorras en el minuto 35 aprovechando uno de los pocos errores defensivos de la escuadra rojiblanca. El Rayo Vallecano disfrutaba de sus mejores minutos aprovechando la confianza que le había otorgado ese primer tanto que acortaba distancias con el conjunto local. Finalmente llegaba el descanso al Vicente Calderón con un 2-1 en el marcador.

Comenzaba la segunda parte con una gran jugada a manos de Kakuta quien hacía una ruleta sobre Gabi pero que era finalmente cortada por Miranda. Los de Simeone se hacían pronto con el control del partido con un juego firme y ofensivo. El cuadro rojiblanco anotaba el tercero en el marcador tras un gol de Manucho en propia meta: centraba Griezmann desde la esquina, Giménez y Manucho llegaban a la vez y era el delantero franjirrojo quien encajaba el esférico en su portería sin querer.  Veía Baena la primera amarilla en el minuto 59 tras obstruir a Griezmann. El Cholo realizaba en el minuto 70 el primer cambio en el Atlético de Madrid con la salida de Mandzukic y la entrada de Fernando Torres en el terreno de juego. Poco después Fatau se marchaba del conjunto rayista y entraba Bueno.

Protagonizaban otra ocasión para los de Jémez en el minuto 78 pero finalmente Bueno no aprovechaba la posición favorable en la que se encontraba y remataba mal el esférico. Salia Arda ovacionado como segundo cambio y entraba al verde  Raúl García. Poco después veía la amarrilla el capitán del cuadro de Manzanares. Los franjirrojos continuaban luchando por la remontada ante una escuadra rojiblanca que dominaba la situación y esperaba la oportunidad para sentenciar el partido. En el minuto 88 llegaba una gran ocasión para el Atlético a manos de Griezmann quien hacía a la contra una gran jugada en carrera rompiendo a Abdoulaye y finalizando con un zurdazo que finalmente se estrellaba el palo izquierdo de Toño. Finalizaba el encuentro con tres merecidos puntos para el conjunto local.

 

Ficha Técnica

Atlético de Madrid: Moyá, Juanfran, Miranda, Giménez, Siqueira, Gabi, Mario Suárez, Tiago, Arda, Griezmann y Mandzukic.
Entrenador: Diego Pablo Simeone

Rayo Vallecano: Toño, Fatau, Zé Castro, Abdoulaye, Morcillo, Baena, Trashorras, Jozabed, Aquino, Kakuta y Manucho.
Entrenador: Paco Jémez

Goles: 1-0 (12’) Antoine Griezmann, 2-0 (22’) Antoine Griezmann, 2-1 (35’) Trashorras, 3-1 (56) Manucho (p.p) ,

Árbitro: Vicandi Garrido. Amonestó: (59’) Baena, (81’) Gabi