Inicio Fútbol Provincial Atlético Malagueño – Martos: pelea con los puestos de promoción en mente

Atlético Malagueño – Martos: pelea con los puestos de promoción en mente

Compartir

Atlético Malagueño – Martos CD (Domingo, 11.30 horas)

martoscd1Complicado envite afronta en la matinal del domingo el Martos CD, segundo clasificado. Los pupilos de Diego Delgado visitan el casi inexpugnable Campo de la Federación Malagueña para verse las caras con el Atlético Malagueño, un rival directo. Los malos resultados como visitante de los canteranos malacitanos les condenan de momento a la sexta posición, fuera de play off pero a sólo tres de los marteños.

El Martos viajará a la capital malagueña con ganas de mejorar la versión mostrada el pasado sábado. Su empate in extremis ante el Melilla B les dio un punto clave para mantener la segunda plaza. Sin embargo, deben volver a la senda de la regularidad en el Ciudad de Martos y sacar resultados positivos en desplazamientos como el de este domingo. El técnico cordobés Diego Delgado dispondrá de toda su plantilla a excepción de Miguelillo, que sigue convaleciente, y de Jacob, que ha dejado el club esta semana rumbo a Murcia.

El Atlético Malagueña de Salva Ballesta está pagando enormemente su irregularidad fuera de casa. Sus últimos cinco compromisos lejos del estadio de la Federación se han saldado con derrota, hecho que le ha sacado de los puestos de privilegio. En casa, en cambio, el equipo blanquiazul muestra una cara totalmente distinta. Las jóvenes promesas del Málaga CF juegan cómodos ante su afición y una buena muestra de ello es que acumulan ocho victorias seguidas como locales. A esa buena racha se aferra el filial malaguista para no perder comba en la pelea por los puestos que dan acceso a las eliminatorias de ascenso. Salva Ballesta tendrá las bajas de Álex Portillo, sancionado, y las de los lesionados Cristian, Zalea y Ernesto Gómez, éste último aquejado de pubalgia.

En el choque de la primera vuelta entre ambos equipos, el Martos CD se llevó el triunfo por 2 – 1 en el Ciudad de Martos. Dos goles en la primera parte de Vitu y Uceda allanaron el camino aquel día aunque el Atlético Malagueño recortó distancias y apretó en busca del empate ante un conjunto marteño que pasó con diez la última fase del encuentro. En esta ocasión, a buen seguro que de nuevo vuelve a primar la igualdad entre dos de los planteles que mejor fútbol intentar plantear en el grupo IX. El partido será dirigido por el árbitro almeriense Gil Sergio.