Inicio FC. Barcelona Elche 0 – 6 Barcelona: El Barça gana y se va de...

Elche 0 – 6 Barcelona: El Barça gana y se va de copas

Compartir

Neymar y MessiEl Barcelona se impone con claridad ante el Elche y ya piensa en la vuelta de los cuartos de final del Copa del Rey. Pese a que Luis Enrique reservó a hombres como Luis Suárez, Busquets o Rakitic, los dobletes de Neymar y Messi fulminaron a los de Escribá, que ya estaban tocados tras el tanto anotado por Piqué cuando mejor estaban. Pedrito anotó el sexto cuando ya expiraba el partido.

Una vez más ha quedado claro. El Barcelona le ha cogido el gusto a los partidos ante el Elche esta temporada. Dos veces en Copa y otras dos en Liga salieron victoriosos los de Luis Enrique, las cuatro goleando y sin recibir goles.

A punto estuvo el Barcelona de aprovechar su goleada para recortar diferencias contra el Real Madrid. Los blancos ganaron in extremis ante un crecido Córdoba.

El Barcelona mete miedo de cara a la Copa con un recital de fútbol ofensivo en Alicante. Piqué, a los 35 minutos, sería el encargado de inaugurar el marcador. Una falta colgada por Xavi, la controlaba de forma magistral el central para acabar batiendo a Tyton.

Messi era el encargado de hacer el segundo. A los diez minutos de la segunda mitad, el argentino transformaba un penalti cometido por Pelegrin. El partido acabaría poco después de comenzar la segunda mitad. Poco después del gol de Messi, una dura entrada de Fajr suponía la segunda amarilla para el centrocampista. Tras la expulsión, parecía cuestión de minutos que fueran cayendo más goles del Barcelona.

Y así fue, en a penas dos minutos, Neymar acabó con el Elche con un doblete. El segundo, tras una genial asociación con Messi. Lo volvieron a demostrar, como cada fin de semana; y es que argentino y brasileño forman una sociedad que se entiende a las mil maravillas, para alegría de la afición culé. En el segundo, un genial pase picado de Leo lo empujaba Neymar al fondo de la red con una fantástica definición.

El Barcelona finiquitaría el partido con otros dos goles en los minutos de la basura. Primero Messi en el 43 con un gran disparo y luego Pedro en el descuento, redondeaban la goleada azulgrana y ponían la guinda a un gran partido. Los de Luis Enrique tendrán que esperar una jornada más para dar caza al Real Madrid, que se mantiene líder. Mientras tanto, a pensar en el difícil duelo de Copa ante el Atlético de Madrid.