Inicio 1ª División Athletic 1-1 Málaga: Guerra pone tablas en el segundo asalto

Athletic 1-1 Málaga: Guerra pone tablas en el segundo asalto

294
0
Compartir

El Athletic y el Málaga empataron (1 – 1) en el segundo asalto que enfrentó a los dos equipos esta semana. San José adelantó a los leones en un saque de esquina, mientras que Javi Guerra ponía tablas aprovechando un error de la defensa rojiblanca. Segundo empate que deja todas las dudas sobre la mesa para aclarar en San Mamés quién será el vencedor en este duelo entre vascos y malagueños.

athletic malaga jorn 20Tras el empate de Copa, el Málaga viajó hasta San Mamés para llevarse los tres puntos en Liga para conseguir su primera victoria en 2015 y dar confianza de cara a la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey. Segundo asalto donde los leones tampoco darían un paso atrás, estaba en juego unos puntos que los ayudaría a alejarse del descenso y, además, sería una inyección de moral importantísima para los jugadores de Valverde.

Comenzó el partido y el Athletic puso las reglas, marcaban los pasos y el guión consistió en poner la intensidad desde el minuto 1. Tanto que en el 3, Ibai Gómez pudo dar la sorpresa desde el córner, el Málaga no pudo más que seguirle el ritmo y, lejos de achantarse, Horta contestó con un latigazo desde la frontal del área que pudo sorprender a Iraizoz. Se puso bonito el partido, con ocasiones para ambos desde los primeros compases y que dejaban en evidencia que ambos venían a luchar por la victoria de hoy.

Fue entonces cuando Aduriz se vistió de líder, acechó la portería de Kameni pero sin conseguir su recompensa. El camerunés, con unos reflejos de escándalo, repelía todos los intentos del ‘9’ rojiblanco para abrir la lata del partido. Y fue entonces cuando Iraizoz evitó el primero del Málaga, la ocasión más clara del partido llegó en el minuto 16, donde Castillejo remata y el cancerbero rojiblanco tiene que frenar el esférico con el pie para mantener el 0 – 0 en el marcador. Aunque era el Athletic el que mandaba, el Málaga también estaba bien plantado en el campo, defendiendo y aguantando el tipo, pero también aprovechando las oportunidades y los errores de su rival.

La ocasión vino genial para animar a los boquerones, que ahora se sentían mejor sobre el césped de San Mamés, tocando el balón y jugando de tú a tú con su anfitrión. Pero poco duró esta tranquilidad, cuando Mikel Rico cabecea a la portería de Kameni y éste tiene que mandar a córner in extremis. De nuevo, las riendas del partido fueron cogidas por los jugadores de Valverde. Hasta el pitido final de la primera parte llovieron las ocasiones en el área de Kameni que, por fortuna y por sus reflejos, no llegaron a materializarse en el marcador. El Athletic tuvo todas las oportunidades para adelantarse, pero no consiguió la recompensa del que lo intenta y se fue al descanso de vacío.

Comenzó la segunda parte y volvió a rodar el balón por San Mamés. El desgaste físico de los locales se empezó a notar y, aunque los malagueños tampoco estaban finos, fueron estos los que aprovecharon el cansancio del rival para tener el balón en su poder. Las imprecisiones de la zaga bilbaína se notaron y los de Gracia aprovecharon para tantear al terreno del área de Iraizoz. Pero de nuevo Aduriz, en el minuto 60, cargó con el equipo a sus espaldas para poner ocasiones y ritmo al partido. Kameni evitó que entrara otra oportunidad del vasco y San José mandó fuera un balón que pasó rozando el larguero. El Athletic de la primera parte había vuelto para seguir dando guerra pero se encontraron con un Horta que tampoco se daba por vencido, teniendo una oportunidad clarísima en el área pequeña que terminó saliendo desviada. La voluntad la ponía el Athletic, pero las ocasione del Málaga eran más claras que las de su rival.

Hasta que llegó el minuto 69. Susaeta saca un córner que San José cabecea colando el balón en la portería de Kameni. La insistencia dio sus resultados y era el Athletic el que tomaba ventaja en este encuentro, 1 – 0 para los leones que no podían relajarse ante un adversario que llevaba con más peligro a su área. Fue entonces cuando Gracia movió ficha y metió a Amrabat para solucionar el partido, pero no fue éste el que culminó el pase de Miguel Torres que, aprovechando un despiste de Balenziaga, manda para Javi Guerra que puso las tablas en el partido en el minuto 79 (1 – 1), volviendo a empezar para conseguir la victoria.

Un error del lateral rojiblanco le costó los tres puntos que tenían en el bolsillo a falta de diez minutos para concluir el encuentro. Siguió insistiendo el Athletic que no se dio por vencido hasta que Álvarez Izquierdo pitó el final del partido, pero sin recompensa. Un punto suman ambos equipos, un empate justo por la voluntad del Athletic y por las ocasiones con peligro que el Málaga creó consiguiendo no irse de vacío de San Mamés. Habrá que esperar a la tercera parte para saber quién sale vencedor de este duelo entre el Athletic Club y el Málaga CF.

 

Ficha técnica:

Athletic Club: Iraizoz; Iraola (Unai López 64’), Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Mikel Rico (Beñat 83’); Susaeta, De Marcos, Ibai (Viguera 64’); Aduriz.

Málaga CF: Kameni; Angeleri, Miguel Torres, Welligton, Antunes; Darder, Camacho; Samu Castillejo (Juanmi 60’), Luis Alberto (Amrabat 71’), Horta (Duda 86’); Javi Guerra.

Goles: 1 – 0 San José (69’), 1 – 1 Javi Guerra (77’)

Árbitro: Álvarez Izquierdo, que amonestó a los visitantes Camacho (8’)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA, que enfrentó al Athletic Club de Bilbao con el Málaga CF.

Estadio: San Mamés.