Inicio 1ª División Athletic y Málaga ponen toda la carne en el asador en el...

Athletic y Málaga ponen toda la carne en el asador en el segundo round

Compartir

Previa |Pedro Expósito.- Segundo envite, esta vez liguero, entre Athletic y Málaga (17:00 horas, Canal Plus Liga y GolT). Tras el tedioso cero a cero de la ida de cuartos de Copa, boquerones y leones cambian de tercio para disputar la primera jornada de la segunda vuelta de la liga BBVA donde buscarán, además, conseguir la primera victoria en 2015.

Málaga Athletic CopaCon toda la artillería sobre el césped del fabuloso San Mamés se plantará el Athletic para ganar la batalla, sobre todo moral, que daría tranquilidad en la clasificación y de paso mandaría un mensaje claro a los de Gracia, la copa no va  a ser fácil.

En el Málaga no se esperan grandes cambios. La defensa será la misma, Ochoa dejará su puesto a Kameni y como principal novedad aparece Camacho, motor blanquiazul, que se había perdido ya unas cuantas jornadas de liga por una inoportuna lesión en el pubis cuando el zaragozano estaba en su mejor momento.

Javi Guerra, que no pudo disputar la copa por sanción, también podría formar parte del once titular del Málaga mientras que un hombre importante como Samu García se perderá el partido por acumulación de tarjetas.

Aduriz volverá a ser la punta del ataque local, el recién renovado Gorka ocupará la portería y Williams apunta a titular escorado en la banda izquierda donde habrá una baja sensible para los de Valverde puesto que Iker Muniain se perderá el choque por sanción. De Marcos, entre algodones, es duda.

No conceder ocasiones al Málaga es la premisa que Valverde ha metido en la cabeza a los suyos durante la semana, avisando del peligro del ataque de los boquerones los cuales considera que están “obligados” a ganar y por tanto serán un rival peligroso esta tarde en San Mamés.

Gracia tilda el choque de final en la que no se iba a guardar nada pensando en una copa que en Málaga está ilusionando a la afición. La posibilidad de meterse por primera vez en semifinales – bajo la actual denominación – aviva los sueños malagueños de gloria, sin embargo Javi Gracia aboga por el partido a partido sin restar importancia al envite de hoy, muy importante para seguir enganchado a Europa.

Posibles onces

Athletic de Bilbao: Gorka Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Susaeta, Iturraspe, Rico, Williams; Unai o De Marcos; Aduriz.

Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Antunes; Camacho, Darder; Juanmi, Amrabat, Castillejo; Javi Guerra.