Inicio Fútbol Provincial El Linares Deportivo recibe al Español del Alquián en Linarejos

El Linares Deportivo recibe al Español del Alquián en Linarejos

Compartir

Linares Deportivo – Español del Alquián (Domingo, 17.00 horas)

cartel linares deportivo_españolEl Linares Deportivo, líder incontestable, regresa a Linarejos en la vigésimotercera jornada de liga para enfrentarse al conjunto almeriense del Español del Alquian, que llega en una situación teóricamente desahogada a siete puntos del descenso.

El cuadro azulillo ha sumado dos empates consecutivos en los últimos dos compromisos ligueros, ambos a domicilio en Guadix y Mancha Real. A esos dos resultados se une su derrota del pasado miércoles en Las Palmas en un partido con escasa motivación puesto que los de Torres dejaron la eliminatoria resuelta a su favor en la ida. Por tanto, en su vuelta a Linarejos tras varias semanas, el cuadro minero necesita volver a la senda del triunfo. El viaja a las islas Canarias ha trastocado el planning habitual de trabajo entre semana aunque a priori el técnico Torres dio descanso a buena parte de sus puntales. No será de la partida Rafa Payán, que sigue arrastrando molestias. Son duda Rodri, Jorge y Lara que andan tocados. Mientras tanto, la dirección deportiva sigue atenta al mercado de fichajes donde parece que la posibilidad de traer a Elady se ha enquistado.

El Español del Alquián llega inmerso en una racha excelente. Ha sumado diez de los últimos doce puntos posibles y viene de ganar al Atlético Malagueño (3 – 2) el pasado domingo. Esa trayectoria reciente le otorga un colchón de siete puntos respecto al antepenúltimo clasificado. Un respiro ante la igualdad reinante en la pelea por la permanencia. Sin embargo, tendrán el hándicap de su rendimiento a domicilio en un coliseo donde todos los partidos se han saldado con victoria del Linares Deportivo. Lejos del Alquián, el Español sólo ha sido capaz de obtener cinco puntos en lo que va de competición liguera. Desesperanzador bagaje para afrontar un choque desnivelado. El conjunto almeriense tendrá las ausencias por sanción de Luis y Juanma.

En la primera vuelta, el Linares Deportivo cosechó una trabajada victoria en la localidad almeriense. Pese al 2 – 4 final, hasta prácticamente el tiempo de añadido no pudo sentenciar la contienda. En esta ocasión, se espera un encuentro reñido, al menos hasta ser capaces de abrir la lata. Todo ello juzgado por el colegiado granadino Ruiz Aguilera.