Inicio Fútbol Provincial El Huétor Tájar se cuela en segunda posición, el Maracena apunta al...

El Huétor Tájar se cuela en segunda posición, el Maracena apunta al PlayOff y el Atarfe se ‘ahoga’ en la orilla

Compartir

Loja Huetor Tajar

NOELIA GÓMEZ Y MARÍA ESPÍNOLA.- Jornada agridulce para los granadinos de tercera. Mientras que Huétor Tájar y Loja se colocan en segunda y tercera posición tras sus victorias ante El Ejido y Villacarrillo, respectivamente, y la UD Maracena se cuela también en la lucha por los puestos de promoción, Atarfe y Guadix han sido la cruz esta jornada. Los de Javi García cayeron derrotados en el descuento ante Los Molinos, mientras que los de Roberto Cuerva han visto frenada su buena racha tras la derrota ante el Atlético Mancha Real.

 

 

«Santo Domingo» para el Huétor Tájar (1-3)

Huetor Tajar Manu EstebanEl conjunto panciverde remontó ante El Ejido un primer tanto de Javilillo, con dos goles de Manu Daza y uno de Diego en el Estadio Municipal Santo Domingo. La victoria coloca a los de Manuel Moreno «Rizos» en segunda posición de este Grupo IX de Tercera División, donde se han consolidado como uno de los claros aspirantes a los puestos de promoción.

El Huétor Tájar se ha colocado en segunda posición de la tabla tras la victoria ante El Ejido pese a comenzar por detrás en el marcador. El claro dominio del conjunto local desde el pitido inicial, quedó rentabilizado a los 24 minutos de juego con un tanto de Javilillo, que puso en jaque a toda la zaga panciverde. Los de Manuel Moreno «Rizos» no parecían cómodos sobre el césped del Santo Domingo, siendo esa era la baza a la que se aferró el conjunto entrenado por José Lirola para imponer su juego durante la primera mitad. Pero tras el receso ambos cuadros se intercambiaron los papeles, y fue el Huétor Tájar quien salió enchufado y dispuesto a darle la vuelta al marcador.

Un balón enviado a la esquina del área, acabó con Pedro dejándolo de tacón para Manu Daza, que tras recibir, se metió hasta la concina y consiguió definir a gol, anotando de este modo el empate a uno en el marcador, antes de cumplirse el primer cuarto de hora de la segunda parte. El tanto sentó como un jarro de agua fría en el conjunto local, que más que sobre el terreno de juego, parecía haberse quedado en los vestuarios.

El cuadro panciverde se había hecho con el control, y apenas cinco minutos más tarde, llegó el segundo gol para los granadinos. Diego, de falta, consiguió encajar el balón en la escuadra derecha de la meta local, dejando a Gato sin opciones de hacer nada por impedir el tanto panciverde. Fue así como el Huétor Tájar consiguió remontar el encuentro en el minuto 68, confirmando de este modo su dominio, ante el desconcierto del cuadro ejidense.

De este modo se llegó hasta la recta final, en la que el conjunto hueteño sentenció el partido. Una buena contra acabó con Miyi dejando el balón para Manu Daza que, tras plantarse solo ante el portero, volvió a ganarle el uno a uno a Gato y anotó el tercer y último tanto con el que el cuadro entrenado por Manuel Moreno Rizos firmó ese 1 a 3 definitivo, que lo coloca en segunda posición de la tabla, demostrando, una semana más, que son el conjunto revelación de este Grupo IX de Tercera División.

Ficha Técnica:

CD El Ejido 2012: Gato, Rubén López, Salva, Rubén Guti, Admonio, Darío Ruíz (Kiko, 81″), Javilillo (Fran Oller, 71″), Javicho, Darío Guti, Joseíllo y Dani Cara. 

CD Huétor Tájar: Raúl Duesca, Josemi, Adrián, Gadea, Pecas, Dani Espejo (Fernando, 46″), Diego, Agustín (Isra, 46″), Pedro (Miyi, 75″), Manu Daza y Migue Jiménez. 

Goles: 1-0 Javilillo en el minuto 24; 1-1 Manu Daza en el minuto 59; 1-2 Diego, en el minuto 68; 1-3 Manu Daza en el minuto 84. 

Árbitro: Montijano Linde (colegio jienense). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Javilillo, Javicho, Admonio, Rubén Guti y Salva; así como a los visitantes Pedro, Migue Jiménez, Josemi y Fernando.

Incidencias: Estadio Municipal de Santo Domingo (El Ejido). Partido correspondiente a la jornada 23 del Grupo IX de Tercera División.

 

Victoria en La Espiguera y el PlayOff en el punto de mira (1-2)

ud maracena celebra

La UD Maracena se impuso por 1 a 2 ante el Atlético de Melilla en La Espiquera. Dos tantos de Alfonso fueron suficientes para dar la victoria a los granadinos, que con 40 puntos, se colocan a tan solo dos de los puestos de promoción.

Gran partido el de la UD Maracena en tierras africanas. Los de Germán Crespo supieron anteponerse a los locales desde el primer minuto, controlando el balón e impartiendo el juego a su antojo. Dos goles de Alfonso le bastaron al conjunto granadino para traerse los tres puntos y colarse de lleno en esa lucha por los puestos de promoción a Segunda B. El primer tanto para los azulillos, llegó cumplida la primera mitad del primer tiempo. Fran cedió un pase en largo para Alfonso, que sin dudar, envió el balón a la escuadra de la meta defendida por Carlos. Fue tan solo siete minutos más tarde cuando de nuevo eran los granadinos quienes veían fortuna de cara a meta, siendo Alfonso, por segunda vez consecutiva, protagonista. Tras una jugada individual por banda derecha, Alfonso volvió a batir por la escuadra a Carlos, dejándolo de nuevo sin opciones de atajar y anotando el 0 a 2 en el marcador.

No sería hasta la segunda mitad, cuando el Atlético Melilla pareció reaccionar, pero la zaga maracenera, bien plantada sobre el terreno de juego, no cedió ante la insistencia de los locales. Tan solo Sidi a un minuto de cumplirse la hora de partido, fue capaz de quebrantar la defensa azulilla y recortar distancias en el marcador. Pero poco más pudieron hacer los locales, pues de nuevo fue el Maracena quien se hizo con el control pese a que no se dieron más goles. Los de Germán Crespo ya suman su cuarta victoria consecutiva, y ocupando la séptima posición con un total de cuarenta puntos, se meten de lleno en esa disputa por una plaza para jugar liguilla de ascenso. Plaza a la que podrán optar de vencer esta semana al Atlético Malagueño, próximo rival de los granadinos, que además también lucha por hacerse con uno de los puestos de promoción.

Ficha Técnica:

Atlético Melilla: Carlos, Fari (Cintas, 21″), Meyid, Salam, Pendu, Suhi, Ali, Moha, Sidi II (Melik, 64″), Sidi, Joselu.

UD Maracena: García, Labella, López, Bustos, Javi Pérez, Fran, Alfonso, Heras, Moreno (Ortega, 89″), Moi (González, 90″), Molina (Olalla, 72″).

Goles: 0-1 Alfonso en el minuto 22; 0-2 Alfonso en el minuto 30; 1-2 Sidi en el minuto 59.

Árbitro: De los Santos Mellad. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Fari y Melik; así como al visitante Fran. Expulsó por doble amarilla a Meyid.

Incidencias: Estadio La Espiguera (Melilla). Partido correspondiente a la Jornada 23 del Grupo IX de Tercera División.

 

El Atarfe Industrial ‘tira y afloja’ (4-3)

Imagen: Ideal.es
Imagen: Ideal.es

A pesar de que los de Javi García se impusieron a su rival la mayor parte del encuentro, el descuento jugó una mala pasada a los atarfeños que vieron como en apenas unos minutos se escapaban los tres puntos de la que habría supuesto su tercera victoria consecutiva.

Hasta tres veces adelantó el Atarfe Industrial un partido que en los últimos minutos le era más que favorable y es que los atarfeños alcanzaron hasta el minuto 89 con 2-3 en el marcador. Con Los Molinos en última posición de la tabla y el Atarfe Industrial aun recuperándose tras abandonar la zona roja de la clasificación, el encuentro entre ambos se presentaba intenso a la par que emocionante y ni uno ni otro decepcionaron.

El conjunto dirigido por Javi García sería el abriría en el marcador cuando ni siquiera se había cumplido el primer minuto de partido y es que a los 38 segundos de inicio, Gorka Pintado aprovechó un descuido de la zaga local para poner la ventaja en el marcador. Quedaba claro, por tanto, desde el comienzo las intenciones de ambos equipos y así la respuesta de Los Molinos no se hizo de rogar y en el minuto 3’ el colegiado señaló penalti a favor de los de José María López. Sergio transformó sin problema la pena máxima en el empate en el marcador.

El cuadro almeriense continuó intentándolo, sin embargo, la siguiente ocasión llegaría para los de García que en el minuto 27 de nuevo se adelantaron en el marcador con una jugada de Iván que culminó con una bonita vaselina.

En el segundo tiempo el juego de intenciones no varió y mientras el Atarfe buscaba sentenciar el encuentro, su anfitrión buscaba la igualada que llegaría en el 54’por medio de Sergio. Sin pausa, pero sin prisa el Atarfe volvió a adelantarse por tercera vez gracias a Raúl que aprovechó una serie de rechaces de la defensa local para establecer el 2-3 en el marcador.

El encuentro parecía finiquitado a favor de un Atarfe que acarició la victoria y que vio cómo se escapaba pocos minutos. En el 89’ Adrián Moya aprovechó un balón tras un saque de banda para establecer el empate, mientras que ya en el descuento, tras un centro de Sergio, Sito cabeceaba el balón enviándolo al fondo de la red y estableciendo el definitivo 4-3.

El Atarfe Industrial se queda sin puntuar esta jornada, pero los de García se mantienen fuera del descenso en decimosexta posición con 21 puntos con los que en la próxima jornada recibirán en casa a Los Villares CF.

Ficha técnica

Los Molinos CF: Álvaro; Darius (87’ Adri Moya); Salva; Alberto; Roberto; Fabio; Toni (87’ Kingsley); Álvaro; Sito; Sergio; Herrada (66’ Dani Góngora).

Atarfe Industrial CF: Bacas; Víctor; Juan Carlos; Antonio López; Raúl; Moleon; Marcos Toro; Jesús Sierra; Gorka Pintado (80’ Gálvez); Sergio Rodríguez; Iván (75’ Nacho).

Goles: 0-1 Gorka Pintado (1’). 1-1 Sergio (p.) (3’). 1-2 Iván (27’). 2-2 Sergio (54’). 2-3 Raúl (60’). 3-3 Sito (89’). 4-3 Adri Moya (94’).

Árbitro: Guzmán Mansilla (colegio jienense).

Incidencias: Constantino Cortés Fortes (Almería). Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga del grupo IX de Tercera División.

 

Noelia Gómez – @noeliagomezm

María Espínola – @MariiaEspinola