Inicio Fútbol Provincial El Linares Deportivo golea al Español del Alquián y es más líder

El Linares Deportivo golea al Español del Alquián y es más líder

Compartir
Foto: A. del Arco/Web Linares28

Linares Deportivo  4 – 0 CD Español del Alquián

Aventaja en 14 puntos al segundo clasificado tras superar con holgura a los almerienses

Foto: A. del Arco/Web Linares28
Foto: A. del Arco/Web Linares28

El Linares Deportivo no frena su ritmo y suma y sigue en un año histórico en cuanto a números. Tras dos empates seguidos en liga y la derrota en Las Palmas, venció a medio gas al CD Español del Alquián que mostró resistencia hasta el minuto 25, momento en el que su portero fue expulsado. Juanfran por partida doble, Fran Carles y Javi Quesada fueron los autores de los cuatro tantos de la goleada sobre el conjunto almeriense.

La extraña semana con viaje copero dejó fuera del once a Lara que estuvo en la convocatoria pero no jugó tocado y a Rafa Payán que descansó a la espera de terminar de recuperarse de sus problemas musculares. Torres apostó por Vicente y Rodri. El partido empezó con dominio total azulillo de la iniciativa aunque la primera gran ocasión fue visitante. Beltrán llevó el miedo a la grada de Linarejos al plantarse ante Lopito que evitó con su cuerpo el gol del Español del Alquián.

Justo después, el colegiado perdonó la roja al visitante Paco tras dejar los tacos de su bota marcados en la espalda de Fran Carles. El Linares Deportivo respondió a la oportunidad almeriense con una gran jugada ensayada que Juanfran no acertó a empalar. El delantero granadino en cambio sí estuvo certero minutos más tarde. Juanfran aprovechó el rechace del portero Pitu ante un lanzamiento de falta de Chico y remachó a la red. En torno al minuto 25, llegó la acción que marcó el resto del encuentro. Fran Carles persiguió un balón interior y chocó con Pitu. El cancebero se encaró con el canterano azulillo de manera violenta y el árbitro le expulsó. El Español del Alquián se quedó con uno menos y además tuvo que colocar bajo palos a un jugador de campo del banquillo, Diego, al no disponer de guardameta suplente en la convocatoria. El Linares Deportivo apretó un poco más ante la inferioridad de su rival. Fran Carles anotó el segundo de cabeza tras un centro medido de Higinio.

En el descanso, Torres, con el partido más que encarrillado, dio descanso a Rosales y Fran Carles e introdujo en el terreno de juego a Ángel y Rubio. Justo en el minuto de la reanudación, el conjunto azulillo terminó de sentenciar. Ángel nada más salir se internó en el área y puso en bandeja un pase que superó al portero improvisado y que Juanfran empujó para hacer doblete. Javi Quesada fue el último cambio. En la media hora final del encuentro, el Linares Deportivo siguió atacando. Ángel fue el más ambicioso pero se quedó sin premio. Primero porque el árbitro anuló un tanto suyo por fuera de juego y luego porque Diego interceptó un mano a mano. Rubio, fue otro de los protagonistas de esa fase del choque. Recibió un fuerte balonazo en la cara, fue atendido unos minutos pero regresó al campo al no tener más cambios. En el 87′, el segundo capitán Javi Quesada sacó a relucir su gran disparo lejano y cerró la goleada con el cuarto desde el semicírculo del área. El Español del Alquián apenas se acercó a las inmediaciones de Lopito y dejó pasar los minutos capeando el temporal.

El cuadro azulillo es más líder. Sus perseguidores tropiezan cada semana y ahora aventaja en 14 puntos al nuevo segundo clasificado, el CD Huétor Tajar que está empatado con el Loja CD con 43 puntos. La semana próxima, derbi provincial en el que el Linares Deportivo visitará al Martos CD.

FICHA TÉCNICA:

Linares Deportivo: Lopito, Bauti, Higinio, Chico, Rosales (Rubio 46′), Vicente, Corpas (Javi Quesada 51′), Fran Carles (Ángel 46′), Juanfran, David Gámiz y Rodri.

CD Español del Alquián: Pito, Dani, Álvaro Vizcaíno, Miki, Collado, Paco (Víctor 65′), Beltrán, Ildefonso, Rafa (Diego 25′), Cristo y Nuñez (Nico 79′).

Goles: 1-0 Juanfran (21′); 2-0 Carles (29′) ; 3-0 Juanfran (46′) ; 4-0 Javi Quesada (87′)

Árbitro: Ruiz Aguilera (Granada). Amonestó al local Juanfran y a los visitantes Collado, Paco y Dani. Mostró la cartulina roja al cancerbero visitante Pitu (25′)

Incidencias: choque de la vigésimotercera jornada en el grupo IX de Tercera División con unos 1.500 espectadores en Linarejos.