Inicio ACB Las claves de la Copa del Rey ´15

Las claves de la Copa del Rey ´15

Compartir

Aún falta varios días para que comience este torneo; no obstante, ya se puede  empezar a hablar de los posibles aspirantes, puntos claves, revelaciones…

– Los altibajos del Barcelona

En las últimas jornadas el conjunto catalán no ha estado en su mejor momento. Sin embargo, esto no le ha impedido salir victorioso en varios encuentros. Los de Xavi Pascual resultaron derrotados en el último partido ante Laboral Kutxa, y los anteriores triunfos, las victorias fueron bastante ajustadas, tanto en Euroliga como en Liga Endesa.

– La recuperación del Valencia Basket

Tras un inicio de temporada pésimo el equipo que juega de local en la Fuente de San Luís ha remontado, y sin llegar a alcanzar del todo el fantástico ritmo del pasado curso, han recordado los fundamentos de este deporte y logrado entrar en este mítico torneo.

Los valencianos están demostrando ser un conjunto a tomar en serio, al que haberse quedado fuera de la Euroliga no ha afectado en absoluto a su juego y a los que la pérdida de su mayor estrella Justin Doellman en el verano después de que lo fichara el Barcelona en el verano, no ha impedido seguir pensando en que todavía pueden aspirar a los títulos españoles.

– Un increíble Unicaja

El campeón de invierno llega al torneo como máximo aspirante, el equipo no deja de mejorar y está cada vez más asentado. La posición de Joan Plaza asciende como la espuma de una CocaCola agitada, Fran Vazquez ha vuelto a ser el referente que años atrás fue, Jayson Granger lleva la batuta del equipo en el ataque como si de un director de orquesta se tratase, y, como ya ocurrió en la pasada temporada, Ryan Toolson comienza a echarse el equipo a las espaldas a través de su fantástico tiro, tanto de media como desde el perímetro.

– El impredecible Joventut

La famosa «peña», sin duda alguna el equipo revelación de este curso. Si no se ha ganado ya el apodo de «matagigantes», poco le falta; los catalanes han tumbado a los equipos grandes de esta competición a pesar de la asombrosa juventud de su equipo.

Y si este es el equipo revelación del curso, obviamente debe estar uno de los jugadores revelación también. Savané ha reivindicado el juego interior de la Liga Endesa esta temporada, con su fantástico poderío físico y su soberbia capacidad de salto, domina los tableros con una facilidad pocas veces vista.

No son muchas, pero aún faltan entre tres jornadas para que empiece la ansiada Copa del Rey. Esto significa que en cualquier momento puede haber una lesión o una despido que condicione totalmente el torneo, y que haga que favoritos pierdan cualquier opción, y que equipo de «relleno» puedan disputar el título.