Inicio Fútbol Provincial Navas, Guarromán y Torreperogil no fallan en Segunda Andaluza

Navas, Guarromán y Torreperogil no fallan en Segunda Andaluza

606
0
Compartir

Crónica | Pedro Expósito.- La Segunda Andaluza llegó a su ecuador con una igualdad tremenda tanto en la parte alta como en la baja. Los tres que conforman el liderato, CD Navas, UD Guarromán y CD Torreperogil, no fallaron. Mengíbar y Arjonilla ganaron sus envites en casa y se mantienen bien posicionados en el grupo perseguidor. Por abajo el Vilches dio un golpe sobre la mesa en el campo de La Puerta para salir del descenso y el Jódar logró la primera victoria de la temporada. Aquí el resumen de lo acontecido en la decimoquinta jornada de Segunda Andaluza.

Recreativo de Bailén 0-3 CD Navas

Bailén - NavasGolpe de autoridad del Navas en el 19 de Julio de Bailén en un campo en el que, hasta su visita, no había ganado nadie en toda la primera vuelta. Los neveros, tras una semana movida por la polémica del intento de fichaje de Simarro por parte del Villacarrillo, salieron enchufadísimos desde el pitido inicial aunque no sería hasta la segunda parte donde se verían goles. Antes Pichi ya había avisado de las intenciones amarillas mandando un balón al palo.

Un gran inicio en la segunda mitad permitió al Navas ponerse con dos cero en el marcador. Chus II haría doblete entre los minutos 48 y 55 dando recompensa al mejor juego de los naveros. Con el marcador a favor y con un Bailén que daba sensación de cansancio el Navas controlaría todos los aspectos del juego rematando su gran partido con un gol en el 89 de uno de sus mejores hombres, Raúl Olid “Pichi”.

El Navas continúa como líder empatado a puntos con Guarromán y Torreperogil que tampoco fallaron. El Recre conserva aún su colchón de seis puntos sobre el descenso.

UD Guarromán 4-0 UD La Guardia

Severo correctivo del Guarromán a La Guardia. Cuatro goles se llevaron los de Valenciano en su visita al José Díaz de la Plaza en un partido que se les empezó a torcer en el minuto diez de la primera mitad. Antonio Úbeda, más conocido como Chirri, anotaría para el Guarromán en lo que significó también su primer gol de la temporada.

Sobre la media hora de juego el linarense Dani haría el 2-0 con el que se llegaría al final de la primera mitad. En la segunda, rondando la hora de partido, sería Cheles el que firmaría el 3-0, escasos veinte minutos después Manu pondría el definitivo 4-0.

Los de Roberto Romero permanecerán una semana más como colíderes con 31 puntos mientras que La Guardia baja a la sexta plaza, a seis del ascenso.

CD Torreperogil 2-1 Baeza CF

El Torreperogil y el Baeza no defraudaron en un partido que se decidió en los primeros veinte minutos, tras los cuales no habría más goles. Se adelantaron los de Cidoncha con un gol de Casas a los tres minutos de juego. Tuvo pronta respuesta por parte torreña y es que Diego Jopi no fallaría a su cita con el gol igualando la contienda en tan solo tres minutos.

Torreperogil - BaezaSergi, que cuajo un muy buen partido, sería el autor del gol de la victoria en el minuto veinte. El extremo torreño suma ya nueve goles en todas las competiciones. Tuvo que sufrir tras remontar el conjunto de Juande Peralta que además sufriría una expulsión en el minuto sesenta por doble amarilla de Carlos Manuel.

El Torreperogil se mantiene como tercer clasificado igualado a puntos con Navas y Guarromán en lo que va a ser una lucha encarnizada por la primera plaza. El Baeza, mejor que al inicio de temporada, se descuelga de la parte alta que ya ve a nueve puntos.

Mengíbar CF 3-2 Urgavona CF

El Mengíbar sufrió pero salió campeón del duelo que le medía en su estadio al Urgavona. Partido disputado y con ocasiones para ambos conjuntos en el que pegaría primero el conjunto arjonero por mediación de Rafilla en el minuto catorce.

Un gol de penalti, muy protestado por los visitantes, metería de nuevo al Mengíbar en el choque. Iván Sánchez sería el encargado de lanzar, con acierto, la pena máxima en el minuto 21. Álvaro Vilaseca, ex del Iliturgi, pondría por delante a los verdiblancos diez minutos después dejando el marcador en 2-1 al descanso.

En la reanudación el Mengíbar anotaría el tercero en solo cinco minutos con Michel como protagonista. El Urgavona no se rendía y fruto de su trabajo llegó el gol de Diego Monje en el 81, un gol que hizo que los de Félix Vilches le vieran las orejas al lobo para acabar pidiendo la hora.

Con estos tres puntos el Mengíbar sigue enganchado a los puestos de ascenso de los que solo le separan tres puntos. El Urgavona cae de nuevo a los apretados puestos de descenso en beneficio del Vilches.

Atlético Arjonilla 3-2 UD Cazorla

El Atlético Arjonilla volvió por sus fueros para doblegar, no sin sufrimiento, a un buen Cazorla en el Municipal de San Roque. Diecinueve minutos hicieron falta para ver el primer gol de la agradable tarde que se vivió en el estadio arjonillero. Diego sería objeto de penalti que el capitán Niño se encargaría de transformar.

Arjonilla - CazorlaSin embargo la alegría no les duró mucho a los de Aybar que tuvieron que  ver como poco después el Cazorla igualaba por mediación de Gaso en una jugada un tanto embarullada. Con el 1-1 se llegaría al final de la primera mitad.

Ya en la segunda el Arjonilla volvería a ponerse por delante en el marcador. Una falta botada desde la derecha la aprovechaba Rafa para batir a Damaso sobre el 67. Respondería el Cazorla con un gol de Óscar que se sirvió de un rechace en una falta lanzada por Negro para superar a Zamora en el 80.

Todo apuntaba a empate pero Niño culminaría una gran contra del Arjonilla anotando el 3-2 a falta de cinco minutos y cuando el Cazorla ya jugaba con un hombre menos por la expulsión de Sergio.

El Arjonilla se aúpa a la quinta posición a cinco puntos del ascenso superando en puntos al Cazorla y relegándolo a la séptima plaza de la tabla de Segunda Andaluza.

CD Carolinense 1-0 Úbeda Viva

Victoria esperada aunque trabajada del Carolinense ante el Úbeda Viva. Los de Paco Sabiote se medían ante un equipo en descenso que aun así plantó batalla sobre el césped del Ramón Palacios.

En un duelo donde predominó el color amarillo, por las tarjetas – un total de doce – anotaría el primer y único gol del mismo un ubetense y ex del Úbeda Viva. Francisco Marín Reyes, conocido en el mundo del fútbol como Rubio, sería el autor del tanto que le daba los tres puntos al Carolinense en el minuto 41 de la primera mitad.

Tres puntos de oro para los de La Carolina en un partido bronco donde el rival acabó con dos jugadores menos por las expulsiones de Jareño y Roa en los minutos finales.

EMD Jódar 4-3 CD Torredelcampo CF

Sorpresa en el Francisco Herrera Cuevas, el Jódar ganó. Un mal partido de los de Joaquín Pareja a nivel defensivo sumado a un gran partido de los galdurienses dieron los tres primeros puntos de la temporada a los rojetes.

JódarSe adelantó no obstante el conjunto visitante por mediación de Sergio en el minuto 8. Todo hacía presagiar que una vez más el Jódar se desinflaría pero no fue así y del minuto 22 al 26 le dieron la vuelta al partido gracias a un doblete de Pipa. No quedó ahí la cosa y es que seis minutos más tarde el Jódar hacía el tercero el juvenil Jaro.

En la segunda mitad los locales no bajaron el pistón goleador y sobre la hora de juego Pipa culminaría su hattrick poniendo las cosas muy complicadas para el Torredelcampo. Sin embargo lo intentarían los torrecampeños que lograron maquillar el resultado con los goles de Finidi en el 68 y de nuevo Sergio ya en el 90.

Importantes tres puntos para un Jódar que continúa colista con doce puntos de distancia con la salvación. El Torredelcampo mantiene cinco puntos de renta con el descenso.

CD La Puerta 1-4 CD Vilches

Tres puntos de oro los conseguidos por el CD Vilches en su visita al Municipal de La Puerta. Los de José Ficha se enfrentaban en territorio hostil a un rival directo por la permanencia al que tuvieron que remontar el gol inicial para doblegar.

Radouane adelantó a los porteños en el primer cuarto de hora de juego teniendo rápida respuesta por parte vilcheña con un gol de Willy a los tres minutos. Igualdad con el uno a uno en el marcador con la que se llegaría al final de la primera parte.

Transcurrida una hora de partido anotaría el 1-2 el Vilches por mediación del delantero de 22 años Tarro. Con el Vilches manejando el partido llegaría el tercero a diez minutos del final, obra del veterano Bermúdez. Tarro pondría la guinda a su partido consiguiendo el doblete en los minutos finales.

El CD Vilches da un paso de gigante hacía la salvación abandonando los puestos de descenso mientras que los de Juan Andrés siguen antepenúltimos pero a tres puntos de la permanencia.

Fotos: CD Navas, Radio Loma, UD Cazorla, lapreferente.com
 Vídeo: Baeza CF