Inicio Fútbol Provincial Triunfo trabajado del Atlético Mancha Real y goleada en contra de Martos...

Triunfo trabajado del Atlético Mancha Real y goleada en contra de Martos CD y Villacarrillo CF

Compartir

Guadix CF 0 – 2 Atlético Mancha Real

El Atlético Mancha Real se reencuentra con la victoria a domicilio

Foto: Miguel J. Jiménez
Foto: Miguel J. Jiménez

El Atlético Mancha Real volvió a ganar a domicilio, algo que no conseguía desde el 26 de octubre. Los pupilos de Loren Morón cosecharon una victoria muy trabajada en Guadix ante un rival al que superan en la tabla para colocarse décimos. Los primeros minutos del partido fueron un toma y daca físico. Hasta la media hora no llegaron las primeras oportunidades. El Guadix tuvo las dos primeros pero Ubric se encontró con la figura de Emilio. El Atlético Mancha Real supo reaccionar y también comenzó a hilvanar su juego. Chendo, con un cabezazo a balón parado reclamó una posible mano. Y justo al filo del descanso, llegó el 0 – 1, en un momento clave. Una gran acción entre Del Barco y Albertillo fue despejada por la zaga y Javi Cañada convirtió ese balón suelto en un auténtico golazo por la escuadra desde 30 metros.

Ese tanto colmó de confianza a los mancharrealeños que fueron superiores en los segundos cuarenta y cinco minutos. Los de Loren Morón jugaron más serenos y con las ideas más claras. Avisó Chendo y fruto del dominio visitante, el Atlético Mancha Real anotó el segundo. De nuevo Chendo se fabricó una buena internada personal y dio una perfecta asistencia a Albertillo que fusiló al guardameta accitano. Ese segundo gol obligó al Guadix a arriesgar en busca de la remontada. Los verdes oxigenaron al equipo con los cambios y resguardaron con seriedad su gran ventaja. Pese al intento local, el Atlético Mancha Real pudo incluso ampliar la renta pero Chiri, que salió desde el banquillo, y Linares no tuvieron suerte. Los tres puntos dejan al Atlético Mancha Real a once del cuarto clasificado.

Ficha técnica:

Guadix CF: Álex, Tejada, Adri, Alberto (De Haro 75′), Cristian Baena, Toni (Joselu 61′), Cristiano, Carlos Jiménez (Alberto 87′), Ubric, Pedro Corral y Darío.

At.Mancha Real: Emilio, Álvaro, León, Oya, Juan Ángel, Javi Cañada, Juanlu, Miguel Linares, Chendo (Chiri 75), Del Barco (Jonathan 87′) y Albertillo (Ocaña 82′).

Goles: 0-1 Javi Cañada 44′; 0-2 Albertillo 63′.

Árbitro: Gállego Jiménez (Málaga). Amonestó  al local Darío y a los visitantes Miguel Linares, Juan Ángel y Álvaro.

Incidencias: choque de la vigésimotercera jornada en el grupo IX disputado en el municipal de Guadix ante 350 espectadores. 

Atlético Malagueño 4 – 0 Martos CD

El filial malaguista pasa por encima del Martos CD y le saca de puestos de play off

Foto: Academia MCF
Foto: Academia MCF

El Martos CD cayó goleado en la mañana de ayer en su visita al Campo de la Federación Malagueña. El conjunto de Diego Delgado no pudo hacer frente al potencial de los malacitanos que sumaron su novena victoria consecutiva en su estadio. En apenas tres minutos, el Atlético Malagueño encarriló su triunfo con dos goles. En el minuto 18, Mauri aprovechó un pase de Rufo desde la izquierda para abrir el marcador. Solo tres minutos después, el conjunto de Salva Ballesta hizo el segundo en una rápida oleada. El lateral Iván envió un centro desde la derecha y Curro Pérez introdujo el balón dentro de su portería en una acción desafortunada. El Martos CD pudo acortar distancias a balón parado pero Aaron lo evitó con una notable estirada. Rufo también estuvo a punto de hacer el tercero pero falló ante Miguel Díaz.

En la segunda mitad, el Atlético Malagueño mantuvo el mando del partido. El cuadro marteño lo intentó pero se vio nuevamente superado. En el 55, Rufo fue derribado dentro del área por Miguel Díaz que vio la amarilla tras la señalización del penalti. El propio Rufo lo lanzó y engañó al portero marteño para colocar el 3 – 0. A falta de media hora para el final y con el partido sentenciado, fue un quiero y no puedo marteño. De hecho, Mula agrandó la goleada al filo del 90 con una jugada personal que en primera instancia repelió Miguel Díaz pero que en el rechace, el delantero blanquiazul empujó a la red. La derrota es dolorosa, mete entre los cuatro primeros al Atlético Malagueño y saca de play off al Martos CD, que se queda quinto antes de recibir la próxima semana al líder, el Linares Deportivo.

Ficha técnica:

At.Malagueño: Aaron, Iván Rodríguez (Roy 71′), Alberto, Calero, Diego, Deco (Quaye 63′), Mula, Pablo Fornels, Rufo (David Ramos 75′), Ernesto y Mauri.

Martos CD: Miguel Díaz, Carmona, Antonio Moreno, Obregón, Curro Pérez, Pepón (Caballero 62′), A. Bueno, Crespo (Luque 64′), Vitu, Uceda y Manolillo (Ezequiel 54′).

Goles: 1-0 Mauri (18′) ; 2-0 Curro Pérez (pp) 21′; 3-0 Rufo (pen.) 55′; 4-0 Mula 87′.

Árbitro: Gil Sergio (Almería). Amonestó al local Mauri y a los visitantes Miguel Díaz y Pepón.

Incidencias: choque de la vigésimotercera jornada de liga en el Grupo IX disputado en el Campos de la Federación Malagueña ante unos 350 espectadores.

Loja CD 3 – 0 Villacarrillo CF

Tres goles lojeños en diez minutos amargan el debut de Perales

Foto: Paco Castillo / Zona de juego
Foto: Paco Castillo / Zona de juego

El nuevo Villacarrillo CF de Rafa Perales no tuvo el mejor estreno. El conjunto celeste cayó por 3 – 0 en el Medina Lauxa con tres goles encajados en apenas diez minutos. Antes del minuto 35, el Loja CD sentenció la contienda y dejó sin opciones de sumar a los villacarrillenses.

Perales apostó en su debut en el banquillo por Paco Berja como titular. El equipo celeste comenzó serio el encuentro. El Loja apenas creó peligro en el primer cuarto de hora. Sin embargo, poco después del minuto 20, Barba marcó el 1 – 0 con un ajustado disparo. Esa diana fue un golpe bajo para el Villacarrillo CF que vio como el Loja se vino arriba y les hizo dos goles más antes del descanso. En el 29, Samu Corral, hizo el segundo al cazar un rechace de Berja en un balón divido. Sin tiempo para digerir la situación, Keko anotó el tercero de la mañana. El lojeño definió con soltura y superó la salida de Paco Berja. Borja estuvo a punto de maquillar el resultado pero su envío se estrelló con la cruceta.

Toni, Jesús Cuevas y por último Julio fueron los revulsivos visitantes de una segunda mitad con poca historia. El Villacarrillo CF intentó sin fruto recortar distancias, mientras el Loja CD se dejó un poco ir. Aún así, Paco Berja tuvo trabajo y evitó que la goleada fuera mayor. El 3 – 0 redujo la fe de unos y la ambición de otros y el electrónico se mantuvo como al final de los primeros cuarenta y cinco minutos. La derrota mantiene a los villacarrillenses en la antepenúltima posición a dos puntos de la permanencia aunque ve como Los Molinos, su próximo rival en el Veracruz, se acerca tras vencer al Atarfe y abandonar el farolillo rojo.

Ficha técnica:

Loja CD: Óscar, Álex Moreno, Seco, Rafilla, Peces, Luis Enrique (Dani López, 67’), Barba, Nino, Samu Corral, Álvaro Santos (Del Moral, 81’) y Keko (Chechu, 72’).

Villacarrillo CF: Paco Berja, Tomás Poblaciones, David Rus (Toni, 59’), Niza, Alameda, Vilaseca, Calderón, Borja (Cuevas, 59’), Fran, Luis Jiménez (Julio, 77’) y Juan Poblaciones.

Goles: 1-0 (23’) Barba. 2-0 (29’) Samu Corral. 3-0 (32’) Keko.

Árbitro: Saameño Pérez del colegio malagueño. Amonestó a los visitantes Tomás Poblaciones, David Rus, Juan Poblaciones y Vilaseca.

Incidencias: choque de la vigésimotercera jornada del grupo IX disputado en el estadio Medina Lauxa con la presencia de cerca de 300 espectadores en la grada.