Inicio Fútbol Provincial El Linares Deportivo oficializa el fichaje de Elady

El Linares Deportivo oficializa el fichaje de Elady

Compartir

elady_liinaresTras varios días de incertidumbre, por fin se confirmó lo que era un secreto a voces en el entorno linarense. Elady Zorrilla, extremo zurdo de La Puerta de Segura, es el primer fichaje de invierno del Linares Deportivo, que lo ha hecho oficial esta noche. A sus 24 años, reforzará a un equipo que ya le pretendió con insistencia el pasado verano. En aquel momento, el atractivo de una oferta de Segunda B por parte de La Hoya Lorca impidió su llegada. Sin embargo, una inoportuna lesión le apartó del equipo lorquino y acabó regresando al Villacarrillo CF, donde ha desplegado su mejor fútbol en varias etapas. Del Veracruz saltó en menos de un mes rumbo al Écija Balompié, conjunto del grupo X de Tercera División, donde ha militado con buen nivel hasta el domingo pasado (17 partidos, 2 goles).

Elady es una apuesta de Alberto Lasarte que sacó lo mejor de él en Villacarrillo. La insistencia del director deportivo azulillo y el interés del jugador por jugar más cerca de su casa han facilitado un acuerdo  que se ha demorado más de lo esperado por parte del conjunto astigitano. Elady deja el Écija Balompié previo acuerdo económico para perdonar parte del dinero que se le debe y con el compromiso de la próxima celebración de un amistoso entre ambos clubes en San Pablo, según han indicado algunos medios sevillanos. El nuevo jugador azulillo ocupará a ficha libre de David Rus y aportará un perfil distinto a la plantilla de Torres. Un hombre de banda izquierda, muy luchador, atrevido en el regate y físicamente un portento. Junto a Rafa Payán, Corpas, Juanfran o Ángel completará un ataque de varios quilates.

eladyAdemás, Elady ya conoce de sobra el grupo IX de Tercera División. Creció en el Orcera CF y en el CD La Puerta donde debutó en Primera Andaluza. De ahí pasó al Villacarrillo CF. En la entidad celeste se convirtió en pilar fundamental del ascenso a Tercera en su segunda campaña. Tanto destacó que el Real Jaén le firmó. En el club capitalino, Elady estuvo a medio camino entre el once y el banquillo y vivió en primera persona el ascenso desde el grupo IV a la Liga Adelante. Tras ese éxito, regresó la temporada pasada al Villacarrillo CF de Tercera donde volvió a demostrar sus dotes de goleador (20 dianas). 

Elady será presentado mañana a las 12.00 horas, momento en el que se darán más detalles sobre su contratación. A priori, podrá debutar el próximo domingo en el choque de rivalidad provincial ante el Martos CD.