Inicio Especial Madrid se mueve por Madrid: Salud, deporte y turismo

Madrid se mueve por Madrid: Salud, deporte y turismo

Compartir

Presentación I Circuito Nocturno de Running y SenderismoLa idea de que el deporte aporta muchos beneficios para la salud y la calidad de vida está cada vez más presente en nuestros días. La integración de dichos factores junto a la cultura, el turismo, la gastronomía y el ocio, es lo que ha llevado a la organización del I Circuito nocturno de running y senderismo Madrid se mueve por Madrid cuya presentación ha tenido lugar hoy en Fitur y que está promovido por España se Mueve.

El acto de presentación contó con la intervención de Fermín Cacho, campeón olímpico, medallista de plata olímpico y campeón de Europa;  Enrique Meneses, vigente campeón de España de atletismo en montaña; Ana Muñoz Merino, directora general del Consejo Superior de Deportes;  Carmen González, viceconsejera de Turismo de la Comunidad de Madrid;  Pablo Salazar, director de Deportes de la Comunidad de Madrid; Isidro Arranz, presidente de la Federación de Atletismo de Madrid y Javier Bello, alcalde de Alcalá de Henares y directivo de la Federación de Municipios.

Carmen González   expuso que tenemos “ historia, cultura, monumentos y una gastronomía increíble. Qué mejor manera dedisfrutarlo que haciendo deporte y disfrutando de este cielo tan maravilloso que tiene Madrid con una luz única”. A su vez, manifestó la importancia de la colaboración del sector empresarial para “hacer posible y mucho más competitivo este proyecto”. Ana Muñoz por su parte recalcó cómo el deporte ha dado desde siempre a Madrid un papel de gran importancia  afirmando que es “una ciudad a la que se conoce en todo el mundo por esta actividad. Por ejemplo, dos de los mejores equipos de fútbol son de aquí. Debemos aprovecharlo. Madrid se mueve por Madrid, y Madrid también se mueve por España”.

IMG_1358
El Campeón Olímpico Fermín Cacho en la presentación Madrid se mueve por Madrid.

Pablo Salazar aseguró que “estamos asistiendo a una de las mejores épocas del desarrollo del concepto de la necesidad del deporte para el beneficio de la salud. El termino deporte es un valor en alza que genera estímulos y actitudes positivas”. Javier Bello garantizó que “el circuito será una experiencia inolvidable” mientras que Fermín Cacho manifestó que esta “será la mejor manera de conocer la región”. Enrique Meneses animó a todos los corredores a que “disfruten de esta competición, que seguro que será una experiencia inolvidable”.

Madrid se mueve por Madrid se celebrará en diversos circuitos de carreras nocturnas y senderismo que tendrán lugar en diferentes rincones de la Comunidad de Madrid: Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Buitrago de Lozoya, Carabaña, Chinchón, Manzanares el Real, Navalcarnero y San Martin de Valdeiglesias. El circuito estará dirigido a todos los públicos, pudiendo participar en la prueba de Running cualquier persona que lo desee a partir de 14 años. La competición está promovida por el movimiento ‘España se Mueve’ y la dirección técnica correrá a cargo de You Event.

Otras entidades colaboradoras son  la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, la Federación de Atletismo de Madrid y la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid.