Inicio Noticias Periodismo, deporte y salud, galardonados en los Premios Palabra de Fútbol 2015

Periodismo, deporte y salud, galardonados en los Premios Palabra de Fútbol 2015

Compartir

premios palabra de futbolEsta noche se han celebrado los primeros Premios Palabra de Fútbol en IFEJA. El director de palabradefutbol.com , Antonio Oliver ha conducido un acto que ha aunado los valores sociales y saludables del fútbol y que ha gozado de la aprobación de un público que ha llenado la sala de exposiciones.

Los primeros premiados de la gala fueron dos entidades con solera en el fútbol base de la capital de la provincia, la Peña Deportiva Real Jaén y el Atlético Jaén. Sus respectivos presidentes, Alfonso Martínez y Pedro Hernández recogieron el obsequio, acompañados de dos miembros de sus canteras por parte de Ildefonso Ruiz, presidente de la Federación Jiennense de Fútbol y Sánchez López, delegado del Colegio de Árbitros de Jaén.

PremiosPdfEl segundo premio fue a parar a uno de los clubes que está brillando con luz propia en la Liga Nacional de Fútbol Sala, el Jaén Paraíso Interior. El  presidente del club capitalino, Germán Aguayo estuvo representando junto a varios jugadores al Jaén FS. El máximo mandatario destacó su excelente papel en la máxima competición nacional de su deporte, el hito de convertirse en el primer equipo andaluz en clasificarse para la Copa de España y dedicó el trofeo a la afición amarilla.

A continuación, la sorpresa de la noche. Palabra de Fútbol también mira a lo polideportivo y para ensalzar ese horizonte eligió premiar a una de los más grandes atletas de la historia de nuestro país, Fermín Cacho. El campeón olímpico de 1500 metros en Barcelona 92 recibió el Premio Leyenda de Palabra de Fútbol por parte del director de Condepols, Martín Martínez,  ante la ovación de todos los presentes.

Tras ese momento emotivo, turno para el primero de los periodistas premiados. En este caso, para valorar la gran difusión del fútbol nacional fuera de nuestras fronteras, Palabra de Fútbol premió la trayectoria profesional del actual corresponsal de The Guardian y colaborador de diversos medios en España, Sid Lowe. El periodista británico recogió el premio de manos de Manuel Mora, representante de Caja Rural. Lowe agradeció el premio e insistió en “la importancia del periodismo a la hora de mostrar al público el deporte y sus valores”.

IMG_9899El penúltimo galardón de la gala fue para el doctor Antonio Escribano, médico de la Real Federación Española de Fútbol y Baloncesto, ampliamente reconocido en el mundo de la sanidad y el deporte. La Delegada de Cultura, Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Yolanda Caballero fue la encargada de otorgarle su merecido galardón. Como detalle enfocado a los jóvenes de las categorías inferiores presentes entre el público, el doctor Escribano realizó una sobresaliente y amena exposición en torno a la importante relación entre la Nutrición y el Deporte.

Por último, el premio  que cerró el evento fue para el equipo de El Chiringuito, encabezado por su director, Josep Pedrerol. El periodista catalán resaltó el papel de la ciudad de Jaén, que ya fue la primera en reconocer el trabajo de Punto Pelota en su día y agradeció el cariño de Palabra de Fútbol y de todos los seguidores de su programa. El presentador del programa deportivo de la noche con más audiencia estuvo secundado por varios de sus colaboradores, Damián González, Quim Domènech, François Gallardo y Juanfe Sanz, que también dedicaron unas palabras a los presentes. 

PremiospalabradefutbolEl acto lo clausuró la intervención del presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, que describió el medio digital Palabra de Fútbol como «un gran producto» y destacó «el trabajo de la Diputación» en pos del «disfrute del deporte en toda la provincia».

Además, durante la gala, miembros del centro deportivo Cycling Box realizaron un espectáculo, se proyectaron entrevistas de Palabra de Fútbol a eminencias del fútbol profesional como el seleccionador nacional Vicente Del Bosque o el lateral del FC Barcelona Dani Alves, se obró un sentido homenaje al deportista jiennense  Pablo Gómez recientemente fallecido mientras practicaba parapente y se presentó a parte del equipo de redacción de palabradefutbol.com.