Inicio Fútbol Provincial Atractivo derbi en el Ciudad de Martos

Atractivo derbi en el Ciudad de Martos

Compartir

El Martos CD buscan reengancharse a la liguilla ante la visita del líder azulillo

Martos CD – Linares Deportivo (Domingo, 17.00 horas)

cartelMartos_LinaresNotable derbi el que se avecina esta tarde en el Ciudad de Martos. El Martos CD, sexto y con ganas de regresar a la zona de play off, recibe en casa al todopoderoso líder, el Linares Deportivo. Los marteños acogen un duelo vital para sus intereses ante unos azulillos que desean seguir su excelsa trayectoria y mantener su enorme ventaja respecto a sus perseguidores.

El Martos CD intentará cambiar la cara de sus últimos dos choques en casa. La derrota en la visita del Alhaurín y el empate del Atlético Melilla son dos tachones en el gran rendimiento de los de Diego Delgado en su estadio. Además, tienen que levantarse tras la dolorosa goleada sufrida a domicilio ante el Atlético Malagueño (4 – 0). El técnico cordobés tendrá a su disposición a la totalidad de la plantilla salvo el lesionado Miguelillo. Puede hacer su debut los dos últimos fichajes de los blancos, el lateral zurdo Lucena y el mediocentro González, ambos procedentes del Córdoba B.

En el bando linarense, el Linares Deportivo llega descansado tras una semana anterior muy movida. En este sentido, el ajetreo azulillo ha estado presente en las oficinas con las llegadas de Elady y del portero Jorge Sánchez, que estarán a priori en la lista. El que aún no se sabe si podrá estar en condiciones es Rafa Payán que continua arrastrando algunas molestias. El cuadro azulillo viene de ganar con facilidad al Español del Alquián y no tiene las urgencias de su rival.

En las últimas dos temporadas, los derbis entre ambos equipos en Martos han sido muy tensos y en ambas ocasiones terminaron con derrota minera (2 – 1 en la 2012/2013 y 1 – 0 en la 2013/2014). En la primera vuelta en Linarejos, el Linares Deportivo se llevó el gato al agua con solvencia y venció por 4 – 1. El partido servirá para que jugadores como Luque o Vitu en las filas marteñas o Bauti en los azulillos, se enfrente a parte de los que fueron sus ex compañeros en la etapa reciente.

El colegiado cordobés Castro Soriano será el juez encargado de supervisar el encuentro. Una cita que ha sido marcado como medio día del club por la directiva del Martos CD con unos precios de cinco euros para los socios y 10 euros para los no socios.