Inicio 1ª División FC Barcelona 3-2 Villarreal: Messi y Neymar la vuelven a liar

FC Barcelona 3-2 Villarreal: Messi y Neymar la vuelven a liar

Compartir

messiPartido frenético entre dos equipos que pusieron todo lo que tenían sobre el terreno de juego para dar lugar a un espectáculo para cualquier espectador. Messi sentenció una gran remontada blaugrana en la que Neymar también fue protagonista iniciándola y cuajando un gran partido. Un Villarreal bien plantado atrás y pletórico en ataque no fue suficiente.

El partido comenzó con un Barcelona apretando en ataque comandado por un Luís Suárez con ganas de marcar. Las primeras ocasiones las tuvo el uruguayo, pero los fallos y un buen Asenjo.

A pesar de los esfuerzos de los locales por abrir el marcador, era el Submarino quien dejaba helado al Camp Nou con el primer tanto del partido. Denis Cheryshev, cedido por el Real Madrid, ponía a los suyos por delante tras una jugada de fortuna para los suyos. En un disparo muy desviado de Mario desde la frontal, Denis metía la bota para desviar el disparo y poner el 0-1 a los treinta minutos de juego.

El partido se abrió mucho más tras el gol de los amarillos. El Barcelona estaba obligado a atacar para reengancharse al partido y los de Marcelino querían aprovechar un nueva ocasión para hacer mella y conseguir un segundo gol. A punto estuvieron de conseguirlo. Una contra fabulosa en el minuto 43, acababa con un cabezazo de Vietto a la que Bravo tuvo que responder con una gran parada para evitar el gol.

Cuando todo parecía que el Villarreal se iría ganando al descanso, aparecía Neymar para seguir con su gran estado de forma. Un disparo de Rafinha era repelido con un paradón por Asenjo con la mala fortuna de que el balón quedaba muerto para que Neymar pusiera el empate en la última jugada de la primera mitad.

Si el partido había estado disputado los primeros 45 minutos, no iba a ser para menos en los segundos. No podía reanudarse de forma más frenética la segunda parte, pues a los cinco minutos Gio Dos Santos aprovechaba un fallo de Piqué en el centro del campo para salir disparado hacia la portería de Bravo y brindar el gol a Vietto, que marcaba a placer el 1-2.

Cuando parecía que el Villarreal podría haber dado otro golpe encima de la mesa, el Barcelona volvió a demostrar que ya no es aquel equipo que se derrumba y se agobia al verse por detrás en el marcador. Volvió a remontar el conjunto de Luis Enrique un partido por segunda vez consecutiva. Y lo hizo en menos de cinco minutos. Primero con un gol de Rafinha tras una serie de rechaces dentro del área y después, Messi aparecía para salvar a los suyos.

El argentino culminó la remontada con un derechazo desde la frontal que batía por la escuadra a Sergio Asenjo.

Tras el gol de Messi, el Barcelona no atrasó líneas ni el Villarreal se derrumbó. Ambos siguieron buscando un gol. El Villarreal pudo empatar con un gol de Víctor Ruiz que acabó anulado por el colegiado. Neymar y Luis Suárez tuvieron las mejores ocasiones para sentenciar con un cuarto gol, pero ninguno de los dos estuvo acertado y el Barcelona acabó sufriendo lo ajustado que estaba el marcador para conseguir una trabajada victoria ante un rival que plantó cara los 90 minutos.